domingo, 16 de agosto de 2015

Nissan Silvia S15 (IV)

Hola a todos!! Nuevos avances y cosa sorprendentes que han acontecido con el Silvi, lo mejor de todo es que por fin he cogido las riendas a la proyectos  y estoy tomando decisiones basadas en mis gustos, acepto consejos y los pido, pero prevalecen mis ideas, y esto es básico ya que con el Eclipse hubo batiburrillo de ideas, gustos y "demases" que me volvieron bastante loco jajaja.


En la anterior entrada os deje el coche imprimado y listo para pintura, bien sigue igual jajaja, la idea principal era pintarlo rápidamente, pero me puse a pensar en las pruebas varias que tenia que hacer para cuadrar las barrar y las suspensiones y lo mejor que pude hacer fue eso no pintarlo jajaja. Con la decisión tomada, saco el soldador, estaño, latón y paciencia al banco de trabajo y me pongo al lío...que jodido es esto de soldar cuando uno tiene ni puuuta idea jajajaja (las fotos intermedias me las ahorro porque los avances son lamentables...).




Con las barras terminadas, me he puesto ha trabajar en varias cosas, que os detallo ahora:

-Las llantas, las he despintado con alcohol, primera vez que lo hacía, el resultado es bueno al 90%, pero es un proceso que no me acaba de convencer, creo que para próximas veces salvo que estén cromadas, les daré una capa de imprimación directamente; en cualquier caso han quedado bastante bien y ya tienen su capa de imprimación para pintarlas en condiciones. Después de mucho pensar he decidido pintarlas en gunmetal de Tamiya (ref. X-10) y dejar uno de los palos/radios en otro color, concretamente en rojo de Tamiya (ref. X-7), lo sé es muy friki pero mola pila jajaja, para rematar en ese palo de color llevara puesta una calca de la marca de las llantas en blanco creo y/o espero jeje. Os dejo una foto a llantas despintadas y la ida de olla de la pintura en un real.



-Los frenos, de nuevo resinas que sustituyen a los de serie que a parte de ser cromados son más irreales que su puta madre jajaja. Para darles un toque he decidido quitar el relieve de brembo y poner una calcas, un poco peques pero que le quedan bien. Como en el Eclispe he decidido pintar las pinzas en dorado (ref. 71.066 de Model Air (Vallejo) y Golden shine de Citadel (no se la equivalencia en las nuevas pinturas)). Para el disco he usado el Chrome de Vallejo (ref. 71.064) y les he dado una pasada con la tinta Nuln Oil de Citadel.


- Chasis, imprimado en negro mate de Vallejo como capa base y capa final, después he pintado algunas partes de nuevo con Chrome, que funciona de la leche, cubre muy bien y deja un tono que me gusta mucho. Este kit trae los muelles de verdad, no los típicos relieves en la suspensión, así que les he dado una mano de imprimación y luego los he pintado con Blood red de Citadel. También le he metido mano al escape, la cola eran dos partes que no encajaban bien así que he cogido una puntera eléctrica (recursos muy útiles para los escapes, en muchos tamaños), y el resultado es mucho más fino. Esta parte del escape venia cromada así que la he lijado y le dado una capa de Chrome y perfect!








La sorpresa de la que os hablaba al principio me la llevé cuando pre-monté las suspensiones para ver como iban los encajes y que había que hacer para que luego las llantas quedaran a una buena altura, pero "Oh sorpresa, Oh astros alineados!!!" no hay que tocar nada de la suspensión original para que el trasto quede a una altura perfecta y que  quede bien planchado, eso si tendré que darle un poco de caída para rematar jeje.


-El interior, aqui sólo he imprimado en negro de Vallejo, y le he "flocado" el suelo y la bandeja de atrás. Para quien no domine el tema Flock, se trata de unos pelillos muy finos (los hay en muchos colores) que permiten imitar la típica moqueta de los coches. El proceso es sencillo, se hace una mezcla de cola blanca con agua (que no quede excesivamente diluida eso si) y se esparcen los pelillos con ayuda de una malla metálica (vamos un colador de toda la vida jajaja) hasta cubrir toda la superficie, luego hay que dejar secar un buen rato antes de sacudir el interior y retirar el sobrante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario