martes, 1 de septiembre de 2015

Nissan Silvia S15 (VI)

Hola a todos! Por fin he conseguido un par de huecos de tranquilidad y he podido ponerme a pintar el trasto. De momento no estoy satisfecho al 100% ya que se han pegado algunas motas a la carrocería y voy a tener que lijar al agua bien suave y ya veremos si hace falta alguna capa de pintura más. En cualquier caso os cuento el proceso que me ha llevado su tiempo jeje. 


Lo primero de todo ha sido batallar con la pintura, la compré hace ya un tiempo y no tenia muy claro con que diluirla ya que al ser de automoción está pensada para disparar con pistola a buena presión y ni mi aerógrafo ni mi compresor pueden con ella. Así que al lío pruebo con agua pensando que era base acrílica y error!! luego le doy con el thinner de Vallejo y de nuevo error!! por el thinner de Tamiya ni paso jajaja y me voy a comprar disolvente que es que me da la luz verde al trabajo de pintura (nunca mejor dicho jajaja). Hago una prueba sobre un trozo de plástico para ver que tal queda y luego le aplico laca  (Vallejo acrílica) para ver si hay posibles reacciones, como veis nada de nada y el tono queda chulo.


Antes de recoger todo, me pongo a limpiar el aerógrafo en condiciones y casi la lío del quince ya que se desmontaron piezas que no tocaban y ya sabéis que si algo empieza mal..acaba peor...me ahorraré los detalles pero casi acaba en aerógrafo nuevo el tema jajaja.

Sigo con el tema pinturil...antes de darle color a la carrocería la he lijado al agua con lija de grano 2000 para afinar un poco la imprimación pues había quedado un poco rugosa, después de eso limpieza con agua tibia jabonosa y a dejar secar. Mientras secaba he preparado mi "cabina de pintura" para la batalla. En este paso he de decir que la he liado un poco porque se me ha olvidado humedecer el papel de cocina para que "agarre" las partículas flotantes y por ahí creo que han venido lo problemas de motas en la carrocería...pero bueno espero que sea solucionable.



Finalmente un poco de color y a esperar a que seque bien para poder seguir con el proceso, es decir, lija bien fino y suave para eliminar las motas, calcas, y laca. Ya tendremos tiempo después de empezar a montar luces y detalles varios. Os dejo unas fotos con el chasis sobrepuesto ya que no he querido forzarlo por si la pintura estaba tierna aun,




No hay comentarios:

Publicar un comentario