domingo, 8 de enero de 2017

Toyota GT86 Greddy & Rocket Bunny (IV)


Hola a todos!! Seguimos con el GT86, esta vez toca liarse con los bajos, que aunque no suelen verse a menudo para mi son casi tan importantes como la carrocería. Ya he ido subiendo alguna que otra foto a Instagram, pero en la entrada de hoy daré más explicaciones sobre como he hecho algunas cosas o qué colores he usado.

En esta ocasión he querido respectar al máximo la gama de colores que propone las instrucciones, así que he tenido que encintar gran parte del chasis para pintarlo con el color de la carrocería (Citrus Lemon de SEAT); antes de eso di una capa de imprimación negra de Vallejo, por un lado para que agarrara mejor la pintura y por otro para aprovechar el color negro para otras partes del chasis.


Toca el turno del conjunto frenos + suspensiones. Aquí lo tuve claro desde el principio, quería mantener la suspensión original con las piezas que permiten dar un buen camber a las llantas, pero era necesario cambiar las piezas de los discos de freno porque no molaban nada de nada. Para esto encargué en Zoomon Model un set de frenos con fotograbado que me han venido de lujo para este cometido. Básicamente lo que he hecho ha sido cortar el freno con la pinza original y colocar el disco de resina (ya sabéis lija y ajuste hasta que queda bien). Una vez ajustado toca montaje y pintura, me he decantado por pintar los muelles y las pinzas en rojo (blood red de Citadel) y el resto de piezas en negro (badab black de Citadel).





Para el resto de piezas del chasis he usado una combinación de colores de negro y plata (silver de Vallejo model air), más o menos lo que indican las instrucciones jeje. Otro detalle ha sido cambiar el cromado del escape, que me parece muy poco realista y pintarlo con stainless steel de Mr Color, que después de seco hay que darle con una bayeta para que coja un poco de brillo, TRE-MEN-DOOO!!




Para rematar la entrada  os dejo unas fotos del chasis colocado en la carrocería y con un ajuste aproximado de como quedarán las llantas,  no gritéis mucho por el ajuste que no es el definitivo, sobre todo en las ruedas traseras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario