domingo, 25 de marzo de 2018

Crónica Tractorismo Race 2018

Hola a todos!! Han pasado ya unas semanas desde que disfruté de esta genial carrera, pero el proyecto de Leganés me ha robado muchísimo tiempo y no he sido capaz de sacar un rato para describir mis andanzas jeje, ahora que estoy digamos en zona de bajada de estrés puedo contarlo todo con pelos y señales!


4 de marzo, ha llegado el día, otra de las cuentas pendientes que tengo desde que empecé a entrenar hace unos 4 años. El año pasado me planté en Villamanta con unos 124 kg y sufrí como un perro para llegar al final. Este año la báscula marcaba 110kg, un poco más de lo que debería pesar pero bueno tiene arreglo y estamos en ello. Después de unas semanas raras, con dolores muy localizados que no me han dejado entrenar, estoy listo o eso creo para zurrarme con este recorrido tan majo que nos ha preparado mi compi de equipo en Sanus Vitae @contadordekm, 15 de km por los alrededores de Villamanta, llenos de cuestas, barro y grandes charcos!! Estuvo lloviendo toda la semana anterior y el recorrido esta de flipar jajaja.


Como el año pasado estuve acompañado de George y de Shannon, los grandes suporters de toda expedición que se precie jeje. Salimos pronto de casa ya que tenemos unos 40 minutos de coche hasta llegar y queremos aprovechar para aparcar sin muchos problemas, cosa que conseguimos, y de paso hacer poca cola para recoger el dorsal y la bolsa del corredor, que de nuevo es una bomba, como se lo curra este chaval, en serio, esta carrera merece la pena un montón por el cariño con la que la organiza Ángel.


Llega la hora de la salida y tengo algunas dudas de como van a ir las cosas, cuando pensaba en la carrera y me hacia mis cuentas, el tema estaba en conseguir mantener el ritmo y estar cerca de la 1h40min, pero con lo poco que pude entrenar en las semanas anteriores me conformaba con terminar y no tener que subirme al carro y acabar desde el tractor la carrera. Suena la música, se acelera el pulso y nos vamos!!! El recorrido es prácticamente el mismo que el del año pasado así que hasta el km 5 es bastante llano y puedo ir a un ritmo similar al de entrenos, voy con un puntito menos que no quiero pagarlo más adelante. Además hay mucho barro y las piernas se van cargar seguro, así que paso a paso y con cabeza. 


En estos primeros km nos topamos con uno de los grandes lagos jajaja, menuda charco!!! Es curioso como actúa el ser humano...antes de llegar al gran charco desde lejos ya se veía una buena cantidad de corredores parados a la derecha en una zona de paso esperando a que avanzara la gente para pasar y evitar el charco; yo llevaba delante un trío muy majo con falditas fluorescentes y sin dudarlo un momento han tirado por el centro del charco...yo que iba más atrás he calibrado pros y contras y viendo que el charco no era tan profundo como podía aparentar me tiro de frente, agua hasta las rodillas y muy fría jajaja pero oye como mola pisar charcos!! como un crío pequeño jajaja. Como anécdota, cuenta Remo, (otro de los Sanus) que él estaba en la fila de espera y que se han quedado con cara de gilipollas jajaja cuando nos han visto cruzar el charco a toda pastilla, dice que hemos pasado como 50 persona de golpe, esas cosas molan jajaja.

En el km 5 empieza la zona de subida constante casi hasta el km 10...ahora toca sufrir, hay mucho más barro..tanto que en uno de los tramos pierdo una de las zapas...ya llevaba los pies bien mojados pero no mola nada pegarte una zancada en el puto barro jajaja. A pesar de haber entrado menos, me siento bien y llego al avituallamiento del km 10 con buenas sensaciones. Esta vez he planificado la suplementación, y he tomado gel en el km 5 ( High Five de frutas de verano, muy rico!) y en el 10 me tomo el de Victory Endurance que es más potente,  añado un par de vasos de Powerade y algo sólido y a seguir corriendo que llegan unos km de bajada muy divertidos!! Al final del tramo de bajada nos encontramos con otros dos lagos de los buenos, con el agua muy muy fría, tanto que a la salida del último se me agarrotan los dedos del pie izquierdo y no puedo andar...menuda liada pienso...tan cerca de acabar (estaba en el 13 creo) y tan jodido...me sereno un poco me quito la zapa e intento estirar los dedos..parece que vuelve a su ser..me calzo y a seguir...susto superado!! Llegamos a la última gran subida, de las de ir andando y y tirando de cuadriceps..menuda tortura...se acaba y enfilamos la ultima bajada, en ésta el año pasado casi bajo rodando por el dolor de piernas que llevaba, así que este año encaro la bajada mejor o eso creo jajaja ( bajas acojonado! esto me diría @contadordekm días después al ver las fotos de esa zona jaja).Ahora si que sí ya estoy de nuevo en el campo de fútbol, aprieto los dientes y veo la linea!! Allí están George y Shannon que han terminado hace un rato y me hacen un buen reportaje final jajaja.


A esta carrera han venido más Sanus, pero como son unos galgos me conformo con saludarlos en las duchas o en el avituallamiento final, fieles a estas citas estaban Pablo, @quiqueataca, y @jdelgadodoc_42195, que junto a George y el que escribe somos parte de la armada invencible del #comandomadrizzz. Un placer coincidir con estos figuras!!!.


Muy contento con la carrera, al final 1h47min, mejorando casi en 8 minutos mi tiempo del año anterior, que era uno de los objetivos, no puedo pedir más jeje. El año que viene volveré seguro, esta carrera es un fijo en mi calendario y espero estar más cerca de esa 1h40 minutos que tanto me gusta. Para rematar la crónica un poco de datos, que para eso gasto un Polar V800 y da mucha info jajaja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario