sábado, 6 de octubre de 2018

Crónica 10K Madrid Corre por Madrid

Hola a todos!!Como en casi todos los lugares imaginables, cuando llega septiembre empieza un nuevo curso, y eso significa que vuelven las carreras al calendario!! Después de la decepción personal de no ir al Triatlón de Valencia, decidí buscarme una carrera en casa para al menos intentar sacarme la espinita. Y es por eso que me busqué un 10K con la idea (aunque muy prematura) de intentar bajar de los 59 min que tengo en la SanSil. Objetivo seleccionado, 23 de septiembre Madrid corre por Madrid, con un recorrido atractivo pasando por los lugares turísticos más señalados de la capital, Colon, Cibeles, Callao, Sol, Mayor, Palacio Real...os podéis imaginar que lujo poder correr por todos estos sitios.


Entremos en materia que me voy por las ramas...Como viene siendo habitual en las últimas competiciones que he hecho, las semanas anteriores son un caos monumental lleno de problemas y circunstancias raras..y esta vez no iba a ser menos claro está. Primero una contractura importante en el piramidal de la pierna izquierda (que habitualmente no es la que sufre..) lo que me tiene parado casi 15 días y para cuando puedo volver a entrenar agarro un virus de estomago (cortesía del enano y su primer año de cole jajaja) que me deja una semana a base de dieta blanda y sin oler las zapas de correr. Con este panorama me presento en la linea de salida con un entreno de 40 min en los últimos 25 días..voy a por marcón seguro jajajaja.


Domingo 23 de septiembre, tras pasar una mala noche con el enano que vuelve a estar a malo, suena el despertador a las 6.30 de la mañana que hay que desayunar bien que toca sarao. Esta vez no incorporo nada nuevo, ya que la ultima vez añadí un plátano y en carrera me sentó como el culo..cosas de la vida, eso si la rutina de hidratación al milímetro que luego se pagan las consecuencias. Con la experiencia de la media maratón y viendo que va a hacer mucho calor y que no estoy para muchas fiestas decido llevarme unos geles y las pastillas de sales, quizás demasiado para un 10K pero yo iba más seguro y tranquilo y al final eso es lo que cuenta.

La salida es la lado del Retiro, mi "playground" durante muchos años de mi vida así que el primer tercio de carrera me lo conozco al dedillo, estoy tranquilo (o eso pensaba..). Llego con suficiente tiempo para aparcar sin prisas que me conozco el barrio y aquello para los coches es un puto caos. Me encanta la sensación pre-carrera, ver a la peña superconcentrada o de risas (según objetivos jeje) ese run run de la primera vez en la distancia o simplemente la cara de satisfacción de los "pacer", los chic@s globo que van marcando tiempo. Mola mogollón. Último paso por boxes para achicar y a calentar..10 min suaves... y en ese momento ya veo que se me van a hacer largos los 10K, no estoy cómodo de pulsaciones, no me jodas si ni siquiera he apretado...anyway..al cajón que aquí hoy hemos venido a jugar con las cartas que me han tocado y punto. Hay mogollón de peña en el cajon 5, el mío, pero aun así diviso a @aupanai, con esa sonrisa que siempre lleva, " todo ok? si, suerte!!" no hace falta más, jeje chute de motivación y al lío!!


Al ver a Nai, que es caballo ganador porque siempre lleva ritmo estable, me digo a rueda hasta donde me lleve que seguro que el ritmo es bueno, pero ya desde la salida vi que las cosas esta vez no iban a ser ni fáciles ni divertidas...las pulsaciones disparadas, pero vamos tan altas que parecía que estaba esprintando por ganar..no me jodas... los primeros 3 km puede ir relativamente bien rodando en tiempos más altos de los esperados pero viendo el percal tampoco me importaba en exceso. Al paso por Cibeles para encarar la subida de  Gran Vía, me planteo salirme del circuito e irme a casa (que cojones hago aquí sufriendo como un perro abandonado...) pero luego decido tomarme la carrera como un entreno un poco más apretado y sufrir..al final #todosuma como dice mi compi de equipo Marquetes. Empieza la subida de Gran Vía y las pulsaciones en 182, decido subir andando..estoy fuera mi rango absolutamente y paso de llevarme sustos (por desgracia este "para y anda" se repetirá un par de veces más por el camino a meta). El recorrido es un flipe si vas bien como para disfrutarlo...yo con lo petado y enfadado que iba lo hice poco...prometo volver el año que viene y disfrutar!! Pasan los km y encaro por fin la bajada de Alcalá hacia Cibeles y Neptuno..2km para meta y me vengo arriba, aprieto en parte por la rabia que llevo dentro y también claro está por el terreno a favor jajaja, giro en Atocha y última recta a meta...pica hacia arriba y se me hace eterna, pero veo la meta a lo lejos y pienso que ya esta hecho, un esfuerzo más y puedes añadir una nueva vivencia. META, 1h 6min 23seg. Iba para Sub59.

Con todo el pajarón encima, me encuentro con mi compi de equipo @ultrapatri (juega en la liga de los mayores) que me dice que ha ido bien jeje que buscaba sub45...(que tiempos tan majos..) pero claro preparando el 42k de Valencia poco se puede hacer cuando te has hecho la Tapia de la Casa de Campo (18k) el día anterior....benditos compis que tengo son unos PROS de cojones!!!

Analizando las circunstancia de carrera, lo poco que había entrenado el último mes, el virus y el recorrido, la verdad es que me doy por satisfecho, me sobrepuse a querer irme a casa y se que mejorando el entreno puedo estar en los tiempo que quiero. Me pongo un 7 por el esfuerzo y las ganas jeje. Mi carita lo dice todo...



Como siempre agradecer a mis patrocinadores (pagados de mi Bolsillo) @mizunoeurope por las fantásticas zapas que calzo, @decathlones por unas mallas inesperadamente cómodas, @nike por el cinturón portageles siempre muy útil, @high5nutrition por eso geles tan ricos y que entran tan bien y @victoryendurance por las pastillas de sal, que gran descubrimiento y no me quiero olvidar de mi dos Equipos, el de casa, el que sufre el día a día, Jessi&Martín, lo mejor que se puede tener cuando uno llega a casa reventado y el Valenciano, Haruki Gran Maestre del entreno y Andrea Gran Maestra de la nutrición (se que no te mola que te llamen jefa jeje) son las otras patas que han conseguido que este peso pesado lo sea menos y disfrute más de la vida y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario