martes, 27 de noviembre de 2012

VW Type 2 Surfer Look (III)

Hola a tod@s! Llegó el momento de meterse a fondo con la carrocería de la Van. La idea es sencilla, convertir en pick-up esta panelvan ( como dicen mi amigos jeje), para ello voy a cortar todo lo que me sobra y rehacer  la parte que necesite para dejar la caja al descubierto.

Lo primero que hice fue decidir cuánto quería cortar y marcarlo sobre la carrocería. Al final y después de mucho pensar, corte por la parte más próxima a las puertas delanteras, lo que me ha permitido jugar con la longitud de la caja.



Una de las pocas cosas que he tenido claro desde el principio es que la ventana trasera de la van pasaría a ser la ventana que diera vista a la caja, así que para ello corte también la parte final del techo incluyendo dicha ventana. Una vez presenté las piezas, me di cuenta de dos cosas, por un lado que el techo y la parte de la ventana trasera tenían distintas alturas, y por otro que la caja quedaba demasiado grande en comparación con el habitáculo. 



Como primer paso, decidí cortar otro trozo de la parte de la van que ya había quitado y componer un nuevo techo de dos piezas, de esta forma conseguí alargar un poco la cabina y dejar la longitud que más se ajustaba a mi gusto para la caja trasera. En cuanto al problema de la altura de la pieza que lleva la ventana, digamos que jugué un poco al mecano jejeje, corte un trozo del techo sobrante y lo reposicioné en la pieza de la ventana, eliminando previamente la parte correspondiente; con esto conseguí es igualar las alturas, dejando pendiente cubrir el hueco de la parte de atrás, que se cerró con un trozo de PVC de 2mm de grosor, cortado a medida y con bastante lija para ajustar y dejar una forma que coincidiera en la medida de lo posible con las lineas de la Van y que no "cantase".





2 comentarios:

  1. Me faltan dos cosas: un To Be Continued y una larga lista de agradecimientos! Ánimo que no queda nada!

    ResponderEliminar