jueves, 8 de noviembre de 2012

VW Type 2 Surfer Look

Hola!! Nueva entrada...y nuevo proyecto!! Como bien dice el título se trata de una Volkswagen  Type 2 de Hasegawa. Antes de pasar al detalle del proyecto os voy a contar un poco del porque del mismo.

Hace tiempo tuve en mis manos esta misma maqueta con la idea de hacer este mismo proyecto que ahora pero que por motivos de pintura y alguna cosa más tuve que desechar.  Ahora con la misma base y la misma idea me propuse un reto, participar en el III Concurso de Modelismo de Leganes que se celebrará los días 8,9 y 10 de marzo de 2013. Por mi forma de ser (soy bastante competitivo) creo que para saber cual es tu verdadero nivel tienes que medirte con los mejores, así que ese es el reto, preparar el proyecto y probarme con los grandes modelistas que van a asistir al evento. No voy en busca de ningún premio, solo ver cual es mi nivel real y además aprender todo lo que pueda del resto de obras.

Bueno y ahora al lío, la idea básica es convertir la furgoneta en una pick-up con estilo surfero, colocado sobre una peana de madera con el logo de mi club de maquetas (pequeño homenaje a mis niños). En las siguientes entradas os iré dando más detalles de las ideas que tengo para este gran proyecto.

Los materiales que voy a utilizar en este proyecto son:
  • PVC blanco 2mm de grosor
  • Evergreen de varios grosores y diferentes formas
  • Tamiya epoxi putty
  • Tamiya putty
  • Masilla green stuff
  • Herramientas de modelismo (cuchillas, lijas, limas, calibre, pinzas...)
  • Tamiya masking tape
  • Cinta de carrocero
  • Pinturas, aerógrafo, imprimación
  • Madera de balsa
  • Superglue
Después de tanta letra, las fotos que al final es lo que más llama la atención de todos los blogs.

Despiece de la maqueta tal cual viene en la caja



Este es el logo del club, que será parte importante de la peana de madera que llevará el proyecto. La idea es tal cual aparece en la imagen  aunque puede que el color verde del fondo sea cambiado, ya veré según avance con el proyecto.



Y esta ultima foto de regalo, para que os quedéis con la intriga y sigáis visitando el blog!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario