jueves, 17 de agosto de 2017

Primaris Space Marine Captain

Hola a todos! Hacía mucho tiempo que no traía al blog alguna entrada con miniaturas...que no significa que haya dejado de comprarlas jajaja, pero hasta ahora sólo había hecho eso, comprarlas. Os pongo un poco en situación. Hace unas semanas salió a la venta la nueva caja de juego de Warhammer 40k (Dark Imperium) y como es habitual en ellos, ha venido cargada de nuevas minis muy interesantes, los llamados Primaris, que son marines espaciales de tamaño un poco superior a los habituales. Dado que las caja trae dos bandos y que no pude encontrar par de juego que quisiera el otro ejercito, opté por tirar de Ebay para conseguir algunas de las minis a buen precio. En concreto, del Capitán me he agenciado dos unidades, una para dejarla de serie y otra para conversionarla un poco, y obvio que la que os voy a enseñar es la que he modificado.


Empiezo con la matriz, pocas piezas que encajan a la perfección y con pocas rebabas y las que hay están en sitios discretos así que minipunto para GW. Desde que vi la miniatura tenía claro que le iba a cambiar la espada por una katana...ya sabéis mi afición a lo japo...después de hacer algunas pruebas no estaba muy convencido de como quedaba así que probé otro arma distinta y la cosa mejoró bastante. Los bits que he usado, o bien son de Kromlech o de Maxmini, no lo sé seguro ya que junte muchas piezas en una sola caja para ahorrar espacio jaja. Iba a añadir un estandarte en la mochila pero mi buen amigo Alex ( aka Lordpich) me dijo sabiamente que hay veces que menos es más y que no recargara el muñeco...y claro él, que sabe mucho más que yo de minis pues como para no hacerle caso jaja. Se me olvidaba, también he cambiado la cabeza de "serie" por una que tenía de los centuriones que me gusta mucho más y le da un toque interesante.


Con el muñeco montado entero y la conversión hecha, me he puesto a trastear con la peana, ya sabéis que otra cosa no pero las peanas me flipan. La mini viene con una base redonda de 40 mm que no voy a usar, y he optado por tirar de un taco de madera que tenia por la vitrina con idea de hacer un pequeño diorama, añadir alguna cosilla extra. Ha sido un proceso fácil al principio pero que luego ha ido mutando porque no acaba de convencerme; al principio pensé en dos altura con un suelo tipo de rocas, luego pasé a dos alturas con suelo más industrial, y al final ha quedado en una sola altura con unas rejillas y suelo industrial imitando el típico patrón de aluminio, además he añadido una columna detrás de la posición de la miniatura. Os dejo alguna foto de las ideas desechadas y de la peana final ya imprimada y lista para pintura.




Con todo preparado he imprimado la miniatura con negro de Vallejo a spray y luego le he dado una capa desde arriba (buscando iluminación cenital creo que es..) con otra imprimación gris que tengo para marcar las luces principales y así hacerme una composición de donde tienen que ir los colores más claro y los más oscuros. Como en esto soy supernovato no se que saldrá y quizás este no es el mejor procedimiento pero me ha parecido buena idea..ya lo iremos viendo. Por último os dejo la composición montada en 4 fotos royo 360º (antes de imprimar base).

No hay comentarios:

Publicar un comentario