miércoles, 23 de agosto de 2017

Toyota GT86 Pandem 3 Race Car (Leganés '18) (IV)

Hola a todos! Hoy traigo una buena noticia, he hablado con la tienda online que me vendió la ultima unidad del GT86 y me ha comentado que cree que para finales de agosto le lleguen las piezas de recambio, que me confirmará si ha llegado la carrocería y que en caso afirmativo me la enviará a casa! Esto es un plus para el proyecto porque aunque aun tarde al menos un mes y medio parece que tenemos carrocería a la vista y puedo seguir adelante con el "Project".

Vamos a seguir con el proceso de trabajo y sus distintas partes; aunque lo haya puesto por separado, los apartados B y C van de la mano, ya que para encajar bien las barras necesito haber trabajado los paneles y alguna zona más del habitáculo interior. El apartado barras lo tengo bien definido,y aunque la carrocería esté doblada, me sirve para tomar referencias y empezar a montar las barras y ponerme a doblar y soldar latón; al final me he decidido por el latón porque aunque se que me va dar bastante más trabajo, es más robusto y una vez definida la forma no cambia, con el evergreen tenia claro que no acaba de quedarse en la posición final elegida y eso me perturba un poco jaja. He tirado de Internet para buscar modelos y configuraciones de barras completas para GT86 y finalmente me he decidido por el esquema que os muestro. Habrá algunas barras que no voy a meter pero digamos que el 85% del dibujo se mantendrá.


Respecto al interior, tengo claro los asientos a montar (ya os los enseñé) y tengo claro también que voy a tener que rehacer los paneles laterales para que encajen bien las barras y los backs, trabajo muy oscuro pero muy necesario para que luego quede todo bien integrado. He empezado por el panel izquierdo, añadiendo trozos de evergreen para ir dándole la forma principal y luego darle masilla para igualar zonas y dejarlo lo más liso posible. Con el panel izquierdo hecho he duplicado en evergreen la zona añadida para pasarla al otro panel y tener la base sobre la que trabajar. Os dejo unas fotos del proceso que es lo que realmente mola y no tanta letra.




Ahora que ya tengo la parte principal de los paneles laterales, puedo empezar a preparar las barras, esto es más trabajo oscuro de tomar medidas y referencias con mucho cuidado puesto que la carrocería no es la final y como sabéis esta un poco chafada.

Lo mejor de todo es que por fin el proyecto va cogiendo cuerpo y aunque sigo a expensas de que llegue la carrocería, veo que la cosa va por buen camino y que las decisiones que hasta ahora he tomado son acertadas.

2 comentarios:

  1. Hola Juanmi, soy Borja (techtun). Una pasada de proyecto, tanto por la idea como por los materiales que vas a usar. Una lástima los problemas con la carrocería pero me alegro de que se vayan a solucionar y puedas seguir adelante pronto. Estaré atento a como evoluciona el trabajo y deseando verlo acabado en directo en Leganés. Mucho ánimo y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borja!! aqui sigo lidiando con el tema carroceria, estoy loco porque llegue y empezar a meter el transkit...estoy con el interior y parece que no avanza jajaja..gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar