sábado, 19 de enero de 2019

Hey Jungle!!

Hola a todos!! Hoy vengo con un nuevo proyecto, como no...No soy yo muy fan de las listas de año nuevo ni cosas de esas, pero este año si me hecho una pequeña lista modelística de propósitos para este año 2019. De esta forma me "obligo" a meter más horas en este hobby que tanto me gusta, y al que tan poco tiempo dedico. Entre las propuestas de este año figuran cosas como publicar al menos dos veces al mes, acabar dos maquetas de coches o terminar (incluyendo pintura) dos miniaturas.


Así que cumpliendo con los pronósticos, esta es la segunda entrada de enero jajaja, y empiezo la primera miniatura. Como siempre os he dicho yo soy más "hacedor" que pintor así que si os puedo dar consejos ( de como hago yo las cosas) de montaje y algo de composición de la escena, pero en el tema pinturil iré como pueda intentando dejar la escena lo más limpia posible. La verdad que no espero un resultado de concurso, simplemente pasarlo bien y quitarme el miedo escénico de joder una buena composición con una mala pintura, al final se trata de probar cosas para ser más completo y mejorar en todas las disciplinas. Y soltado el tocho, vamos al lío!!

Para esta primera miniatura, he hecho un mix, he cogido algunas partes que ya tenia testadas en otro muñeco en el que también ando enredando (algo he puesto por Instagram) y las he colocado en otro modelo. Pero vamos por partes, las piezas que he usado para montar esta escena son las siguientes:

1. Miniatura (íntegramente Games Workshop)
  • Cuerpo: Pertenece a uno de los Primaris Space Marine Inceptor que vienen en la caja de iniciación de Dark Imperium, y que compré sueltos por Ebay. Por cuerpo quiero decir torso, piernas y la mochila reactor.
  • Brazos: Son de exterminadores, creo que uno de ellos de la escuadra de asalto ( martillo) y el otro puede ser de la caja de Ángeles Oscuros, pero no lo se seguro (tengo muchas piezas jajaja). En cualquier caso se trata de un puño con espada sierra incorporada.
  • Cabeza: Tras mucho buscar y pensar, me quedé con dos opciones, por un lado una cabeza de centurión que me sobró después de montarlos y por otro una de las que viene con los Inceptor que pillé en Ebay. Al final elegí la del Inceptor, aunque como no está pegada siempre puedo volver atrás, probablemente sea lo último que pinte.    

2. Peana
  • Taco de madera: Uno de tanto de los que tengo guardados. La idea original era hacer un conjunto con una base de madera más ancha y encima el taco pero al final me gustaba mucho más como quedaba el taco solo. Las dimensiones del mismo son: una sección cuadrada de 4cm con una altura de 5cm.
  • Corcho: Del típico que se usa para armar los belenes, tengo varios trozos grandes y ha sido cuestión de elegir uno que se amoldara más o menos al taco y cortar hasta la forma deseada.
  • Vegetación: Para este apartado he reciclado una palmeras de jungla que me pasó mi amigo Alex y que estaban en el cajón de restos (que tan importante es!!) y que vienen perfectas para la temática que busco en esta composición. . He añadido un helecho de la caja de  Barbed Bracken. Ambos tipos de vegetación son de Games Workshop , pero creo que las palmeras están descatalogadas.

Como podéis ver, ya tengo todo imprimado. Esta vez he optado por negro de Vallejo en spray y después aplicaré otra capa suave desde arriba con el aerógrafo y primer gris de Vallejo para ver donde tengo que aplicar los puntos de luz (suena a experto pero ni puta idea jajaja). En cuanto al montaje final, la idea es incorporar agua en la zona de las piedras a modo de especie de marisma junglera...veremos que sale que esta técnica no la domino para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario