viernes, 4 de enero de 2019

Duobuild Lordpich & Jams (Montaje)

Hola a todos!! Después del empacho que me pegué con el GT86, volví a enredar con ganas aunque esta vez tiré hacia las miniaturas. El proyecto lleva acabado un par de meses pero hasta ahora no me he puesto a escribir jeje. La idea llevaba mucho tiempo rondando por el aire ya que mi amigo Alex aka Lordpich me dice de vez en cuando que arme una mini y que él la pinta...y después de mucho tiempo he sacado fuerzas e imaginación para ponerme manos a la obra!!


Cuando empecé el proyecto no tenía muy claro por donde iba a tirar y eso a proyecto terminado (al menos hasta la pintura) se ha notado un poco, porque de haber tenido claro el tema hay cosas que hubiera hecho de otra forma. Esta vez ha sido mucho al "tran tran" y poco de pensarlo jajaja con lo que yo soy, que suelo planificar las cosas...siempre se aprende algo nuevo que te permite mejorar para el siguiente proyecto, al final se trata de evolucionar!!

Volvamos al lío..lo único que estaba claro es que iba a ser una sóla figura con un pequeño escenario. Para ello rebusco en el saco de los tacos de madera hasta encontrar uno, que me encajara más o menos bien por superficie de trabajo y altura de la peana. Para la figura en si, he usado piezas o bits de varias marcas entre ellas Citadel (Warhammer 40K) y  Kromlech. Las piernas son rollo monje, las tenia vistas en la web de Kromlech y a pesar de que son de tamaño un poco mayor al habitual (son del palo a los nuevos Primaris de GW) creo que he conseguido integrar todas las piezas bien y que no se note la pequeña diferencia de escala. La cabeza es de la caja de caballeros grises y las katanas vuelven a ser de Kromlech. El resto de piezas son las típicas de cualquier modelista, evergreen, masilla ,trozos de otras maquetas y las herramientas habituales (he aquí la importancia de tener un poco de diógenes jajaja cualquier pieza te hace un apaño)

Voy a seguir el orden de " creación" de la miniatura para que veáis que es importante probar, probar y volver a probar piezas y posiciones hasta dar con algo que te entre por los ojos. Otro de los puntos importantes que hay que tener en cuenta, es buscar que la composición no quede paralela a las lineas de la peana, esto lo he aprendido leyendo mucho sobre escenografía y la verdad que le da un punto de dinamismo a la escena que mola mucho.Ahora del tirón, fotos siguiendo la secuencia aproximada de como ha sido la evolución de la pose y luego entraré en detalle en la parte de la peana.


Para la peana elegí un taco de 5 cm de altura de sección 4x4 cm, espacio suficiente para que la miniatura quede bien y se le pueda añadir algunos detalles. Como ya os he dicho el proceso de creación ha sido muy caótico hasta llegar al diseño final, pero si el fin es bueno da igual el camino jajaja. Tenia claro eso si, que el muñeco necesitaba algo más que una superficie plana un poco decorada, así que cogí la sierra y empecé a quitar un poco de material del taco de modo que pudiera poner una rejilla "volada", que como pasa habitualmente ha salido del cajón de los restos y pertenece a un altavoz de una vieja cadena de música. El resto ha sido ir llenando los huecos para completar la escena, puse una especie de acera debajo de la reja con ladrillos escala 1/35 para que pareciera una alcantarilla, también he añadido una tubería de desagüe y he añadido texturizado en el suelo de la alcantarilla. En la parte de arriba, he colocado plancha texturizada y algún detalle más. El resultado a mi me encanta, juzgad vosotros mismos.


Ahora sólo queda que mi amigo Alex le pegue al pincel y vemos (espero que pronto) el resultado, pero eso será en la segunda entrada..como se trata de pintura y yo no manejo mucho, os detallaré de la mejor manera posible y dando un poco más de luz sobre las técnicas que ha usado Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario