viernes, 20 de marzo de 2015

Mitsubishi Eclipse NFSU2 (Full)

Hola a todos!! Con el proyecto terminado y presentado en Leganés 2015 con más pena que gloria jajaja, llega el momento de agrupar las 13 entradas en una sola a modo de resumen. Esta vez no va a ser un simple corta-pega de las entradas, os contaré cosas que no os he contado antes e intentaré rescatar fotos que no he publicado en el blog. Os recomiendo palomitas y una fanta jajajaja. De todas formas, si aquí hay alguna parte que se queda un poco coja siempre podéis ir a las distintas entradas y ver las cosas de forma más detalla.

Ya lo dije en la primera entrada de este proyecto, Eclipse+Need For Speed Undergroung = Combo Mortal. Es tal la pasión que me produce que no descarto volver hacer un proyecto con los mismos ingredientes, cosa fácil porque tengo muchos Needs y por supuesto muchos Eclipses jajajaja.


Este proyecto lo empecé allá por el mes de marzo del año pasado, con unas ideas en cuanto a acabado final un poco más sobrias por así decirlo, la idea era pintarlo rojo con capo de carbono...muy sencillito vaya. Luego como habéis podido ver los que seguisteis el proceso la cosa cambió de rumbo varias veces. Y este ha sido el principal problema del proyecto durante todo su proceso, los cambios de rumbo, bien porque no me convencía lo que estaba haciendo o porque no le convencía al gabinete de asesores jajaja (esos malditos tocapelotas de NotFromStock...), el caso es que no he seguido una linea recta en ningún momento y creo que eso al final me ha pasado factura. Este proyecto para Leganés, ha sido muy irregular con muchos altibajos, y el resultado final si bien me encanta por el concepto, los acabados están muy por debajo de lo que se que puedo hacer, más si se compara con el Cañón de 350Z que preparé el año pasado.

En cualquier caso, aquí estamos para recopilar lo que ha sido este proyecto así que vamos al lío!!! Los orígenes y en lo que acabó...ligeros matices que diría aquel o parecerse lo mismo que un huevo a una castaña...eso si la base era la misma el Mitubishi Eclipse de AMT (menuda guerra y aun tengo 3 más para montar...)





En aquel momento, aun vivía en casa de mis padres y seguía sin curro lo que se traducía en más tiempo libre para enredar, así que empecé el proyecto con muchas ganas, eso sí por la parte fácil, elección de componentes y sus mejoras, como fueron enmasillar la parte trasera de los asientos o cambiar la cola del escape..cola que al final se convertiría en una doble salida...





Todas estas pequeñas mejoras fueron acompañadas de un lavado de cara de la carrocería, como sabéis, la base de AMT es la replica del Eclipse de Fast&Furious, y la idea que yo manejaba implicaba rehacer taloneras, cerrar algunos huecos, eliminar salientes...vamos trabajo de bisturí y lija...trabajo que hasta la ultima semana antes de presentar el trasto al concurso no estuvo terminado jajaja.







El tiempo pasa, me caso, encuentro trabajo, y me voy a vivir con mi mujer a nuestra nueva casa, lo que significa mucho ajetreo y poco tiempo libre, así que los avances se vuelven más lentos...empecé a pre-montar el motor con la idea de cablear un poco y así lucir de una manera un poco más aseada el motor que trae la maqueta. En este momento concreto, cuando estaba enredando con el motor fue cuando decidí enchufar la play y cambiar la pintura exterior y la decoración..todo ello al grito de cuanto más cante la maqueta mejor que sino el hobby no es divertido!!! (en que andaría pensando jajaja)





El día a día pasaba volando y ya con mi nuevo "estudio" montado, las cosas iban a mejorar, de eso estaba seguro..pero no fue así jajaja, empezaron las idas y venidas..que si añado esto, que si se lo quito, prueba esta otra cosa, arriésgate...al final hice lo fácil..dar masilla en los sitios donde estaba claro que hacia falta jajaja, masilla por cierto que funciona de puta madre y no mengua..Milliput..muy recomendable!! Entre tantas ideas, surgió la grandísima de poner una play...detalle friki donde lo veas jajaja, con lo que tuve que abrir la guantera y rehacerla para poder colocarla en algún sitio,










Llegados a este punto, empezaron los problemas serios y el giro brusco sobre la idea principal que tenia para el interior y lo que acabó siendo...después de currarme todo el enmoquetado del maletero, que por cierto menudo dolor de huevos y perdonarme la expresión, y de colocar todos los accesorios de audio, el comando NFS sacó la artillería y empezó a bombardearme con ideas varias sobre la mierda que acababa de montar y lo bueno que seria pasar a dos plazas y meter unas barras en condiciones....lo demás es historia...calentada a las mil de la mañana sierra en mano y bye bye 4 plazas..hi 2 plazas + barras jajaja. En su defensa diré que a mi también me parecía una cagada el maletero que había montado.







En algún punto intermedio de este trabajo saqué a pasear el aerógrafo y la imprimación para ir avanzando en otros frentes..ya me olía que terminar la maqueta para el concurso iba a ser una tarea complicada...como al final resultó ser jeje.



Lo que antes os contaba de palabra...ahora os lo muestro en foto..como pasar de 4 a dos plazas y lo "fácil" que resulta cuando las ideas te las da otro que sólo mira como lo haces...la realidad final dice que fue más sencillo de lo que parecía a priori eso es cierto. Recuerdo que entre pieza y pieza pegada, también estaba trabajando en la nueva doble salida del escape...muchos frentes abiertos y una planificación que olía a culo...(nota mental: esto hay que mejorarlo jajaja)














Con el nuevo interior adaptado e integrado, era el momento de empezar a trabajar las barras, lo que suponía por un lado comprar material (soldador, estaño, latón...) y por otro enfrentarme a algo que hasta ahora no había hecho nunca: SOLDAR. Con todo preparado y después de ver muchos "tutoriales" por la red y post de otros modelistas me puse al lío..el resultado final ya lo habéis visto, después de mucho estaño y mucha lija y lima, las barras dan el pego totalmente. Por el camino me llevé varios quemazos con el soldador y con las barras, unas por despistarme y otras por ansias jajaja.









Como os he venido contando, la planificación del proyecto ha sido lamentable y he mezclado todo tipo de trabajos, tal es así que mientras secaban las barras andaba pintando y poniendo calcas a las llantas y los frenos. Pinté con el aerógrafo y he de deciros que cada vez me encuentro más cómodo con él y a medida que lo uso me doy cuenta que en breve voy a tener que gastarme la pasta en un equipo nuevo jajaja. En fin que me desvío..llantas y frenos...lacados con Acrílica de Vallejo, resultados interesantes sin duda.





En estos momentos, hablo entorno a finales de enero, los trabajos se encaminaron a dar color al motor y empezar a detallar el chasis...me estaba viendo muy apretado y veía que el proyecto no avanzaba...parece que ver algo de color animó un poco los trabajos jejeje, aunque de nuevo tuve que pintar entero el chasis ya que el resultado inicial me parecía una cagada (lo que os vengo diciendo de idas y venidas...sin ideas claras de salida pasan estas cosas..)








Avances en todos los campos abiertos, y más centrados en rematar el interior para que al menos pareciera que el proyecto llevaba buen camino. Sin dudar a proyecto terminado puedo decir que el exterior no le hace justicia alguna al pedazo de interior que me curré..sudando sangre para montar los arneses de fotograbado, pero joder es que le dan un punto al interior superchulo, y el esfuerzo merece mucho la pena...repetiré y me volveré a cagar en todo eso seguro. También he de confesar que en este punto, y debido por un lado al cacho pico de trabajo que tuve, lo poco que avanzaba el proyecto y lo agobiado / inquieto que estaba (de esta ya sabía que seré papa y Jessi andaba muy revuelta la pobre) me planteé seriamente no presentarlo al concurso, estaba muy bajo de ánimos como para meter un apretón y ser capaz de acabarlo en tiempos.






La penúltima entrada del proceso es a finales febrero, es decir con el asta del toro rozándome el muslo seriamente jajaja, y encima ya no quedaba otra que afinar la carrocería y afrontar la pintura, uno de los momentos más tensos que tengo cuando monto maquetas...con lo feliz que soy yo viendo los trastos imprimados ahí supermonos...para añadir más tensión iba a pintar con aerógrafo la carrocería, la primera que pintaba...los resultados fueron buenos menos mal jajaja. Aquí decidí que entre que no iba a estar en casa y el poco tiempo disponible no iba a publicar más entradas y que todo lo nuevo se iría viendo de forma parcial vía Instagram...sin embargo no me pude contener y el mismo viernes 14 subí la ultima entrada con toda la vorágine de pintura, calcas, laca y montaje final. Montaje que me dio más guerra que la leche y que hizo que el acabado no fuera nada limpio...esta visto que no se puede apurar tanto..hay que ir más holgado para poder tener margen de arreglar los imprevistos..como por ejemplo lo mal que encajan los putos faros delanteros y sus tulipas..pero eso es otro cuento sobre el que ya hablaremos jajaja. Lo dicho aluvión de fotos finales con un estrés del copón y con un único fin, estar en la mesa de competición al día siguiente, objetivo que cumplí!! no gané nada y si lo hubiera hecho no era merecido, pero me ha servido para aprender mucho.

















Y así acaba la historia de este pequeño que ya reposa en mi vitrina, si has llegado hasta aquí abajo espero que las palomitas y la fanta te hayan ayudado a hacer la lectura más amena jejeje, darte las gracias por seguir el blog. Para acabar y aunque ya lo he dicho otras veces, quiero dar las gracias a los golfos de Not From Stock, porque sin su empuje y visión estoy seguro de que no habría presentado el coche al concurso, hay que seguir apretando para mejorar y hay que segur midiéndose con los buenos, recordar el verdadero triunfo es el camino recorrido no la victoria en si. 

Gracias y #AlwaysNotFromStock!!!

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