sábado, 14 de marzo de 2015

Mitsubishi Eclipse NFSU2 (XIII y Fin!!)

Hola a todos!! Joder que estress de dos ultimas semanas jajaja, mucho curro, mucho viaje, poco tiempo y una maqueta por terminar. Así que con este plan de vida he intentado maximizar el tiempo de modelismo. Ya os adelanto que si, que lo he logrado y a estas horas el Mitsu descansa en una mesa en el Concurso de Modelismo Ciudad de Leganés, que por cierto mañana tendréis cumplida información de todo lo que allí se cueza jeje.

Algunos habréis visto fotos sueltas en  Instagram, pero creo que el proyecto de merece una última entrada con lo acontecido en las dos últimas semanas y mis impresiones finales. Retrocediendo en el tiempo creo que dejé la carrocería imprimada en gris de Vallejo para aerógrafo con el fin de ver si había muchos fallos que corregir, algunos había, así que maqueta a la mochila con todo lo necesario para poder trabajar lejos de casa jeje.





Mientras secaba la imprimación, empecé el trabajo de calcas, para ello seleccioné todas las que iba a llevar el trasto y le di prioridad al capo puesto que es lo que más trabajo me iba a dar, básicamente por las formas del mismo. Para este trabajo he usado por primera vez los productos Micro set y Micro sol para la aplicación de calcas, que he de decir que van de puta madre, ya tenia muy buenas referencias pero no los había utilizado, y ya os digo que son básicos para trabajos en zonas complejas.






Antes de imprimar para pintura, tuve que afinar la carrocería y eliminar los agujeros originales que trae en el portón para el alerón. En este caso usé la técnica del plástico estirado, que para quien no lo sepa jeje, consiste en coger un trozo de blister, calentarlo y estirarlo, de manera que el extremo más fino pueda entrar por el agujero a corregir; una vez bien apretado a la carrocería, se corta el sobrante y se remata. En mi caso lo rematé con un poco de superglue y lija, el resultado fue cojonudo, ni se notaba que había agujeros anteriormente.



Con el capo listo, y la carrocería lijada y preparada para la imprimación definitiva, crucé los dedos y le dí candela. Utilicé la imprimación de automoción que compró Nach en "La Pinturería" y que como os he dicho otras veces va como un tiro. Después pruebas con el azul de la carrocería (light blue sea de Vallejo gama Model Air), para decidir si hacia falta dar blanco o podía tirar con el azul directamente. Al final di el azul y quedó de lujo. Una vez seca la pintura, más trabajo de calcas, las lineas de lado a lado de carrocería y los patrocinadores, así como el alerón al que también le puse carbono.





La última parte del trabajo ha sido la más compleja, y la realicé anoche jajaja, rematar la carrocería después de la laca (laqué con acrílica de Vallejo), es decir, marcos y gomas en negro mate (citadel), panelado (tinta Null Oil de citadel) y montaje de los faros y tulipas y los cristales también que me los dejo jajaja.



Lo último que hice fue colocar las llantas y dejar reposar las partes que estaban pegadas con Micro Kristal clear (para partes transparentes y no ahuma, cosa que es cojonuda). Hoy a la mañana he preparado la peana (he usado la misma que para el 350Z) y unas fotillos finales. Cuando tenga un poco más de tiempo haré una buena sesión de fotos, y su pongo que las podréis ver en la entrada resumen de todo el proceso de este proyecto.



Para terminar, unas pequeñas conclusiones que he sacado después de todo el proceso. Lo primero de todo, y más importante, si mi idea sigue siendo ir a Leganés y que reconozcan un trabajo distinto a lo que están acostumbrado, tengo que partir de una maqueta de mejor calidad, AMT peca de muy malos ajustes, sobre todo en los faros, eso me ha penalizado bastante, sin embargo sigo estando muy contento con el resultado final. Después, viendo el tiempo que tengo últimamente, necesito hacer una planificación más minuciosa si cabe jajaja, porque con este me ha pillado el toro de cojones y los acabados no son para nada "limpios". Y por último pero no menos importante, intentar pasármelo tan bien al menos como lo he hecho en este proyecto, aprendiendo a usar nuevos materiales y productos, pero siempre manteniendo mis gustos personales por encima de lo que prima en los concursos (rallies, superdeportivos,,,) y #AlwaysNotFromStock.

Gracias a todos los que habéis seguido el proceso, y a mis pichones de NFS por esas hora interminables de asesoría modelística...para el año que viene os reto a bajar con buen armamento y demostrar que otro modelismo es posible!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario