domingo, 15 de marzo de 2015

V Concurso de modelismo Ciudad de Leganés

Hola a todos!! Lo prometido es deuda, aquí os traigo calentito calentito lo pasado en el Concurso. Primero como siempre, reflexiones, opiniones y cosas varias, después muchas fotos!!!

En lineas generales, da la sensación de que este año ha habido menos asistentes, se notaba menos ambiente por así decirlo, no se, algo raro ya que es un gran concurso con un nivel alto en todas las categorías claramente. En la parte que me toca, es decir, modelismo civil las cosas siguen como siempre jajaja, sin cuestionar el nivel de los premiados, que era muy bueno, han vuelto a premiar a rallies y deportivos, este año se han desmarcado con una furgo gastada con grafitis, pero sigo sin verlo. Además uno nunca sabe cual es el criterio de una persona para juzgar una obra puesto que no puede ser más subjetivo. Yo que por suerte he estado en ambos lados de la barra (juez y concursante) se que la labor no es nada fácil. Por lo que a mi respecta, seguiré dando la plasta con mis gustos hasta que por un lado consiga que mis maquetas estén al nivel Top del concurso y por otro aquel que se encargue de juzgar no tenga más remedio que valorarlo al máximo nivel. Para los fans de los números, había del orden de 50 maquetas entre exposición del jurado y participantes. No me olvido de la zona comercial, al nivel de otros años, y para variar he hecho un buen gasto (40 pavos en 5 minutos jajajaja), lijas de polishing, cuchillas, cintas de Tamiya...


Después del tocho jajaja, fotos de mi Eclipse, como me mola, ya os he dicho que el acabado no es para nada limpio, y más si lo comparamos con el Nissan 350Z, que hasta el momento es el top de mis maquetas, pero he conseguido lo que pretendía, que es medirme de nuevo con los grandes, avanzar en distintas técnicas y materiales (calcas, soldar..) y por encima de todo pasármelo teta jajaja. Lo que más me ha llenado, sin duda, es comparar la creación en el NFSU2 y la realidad jajaja TREMENDO!!! Os dejo unas pics!!




Y ahora todos las fotos que he podido sacar, por canelo, no hay fotos del oro de la categoría y además Best of Show de todo el concurso, una Yamaha del 99 impresionante, sin un fallo y con un detallado máximo. 












En el resto de categorías cosas muy muy chulas sin duda...envidia sana..pero envidia de las manos que gastan algunos de los que van a este concurso. Aquí una nuestra variada de lo que se ha podido ver por Leganés.










































Por desgracias faltan fotos del apartado de miniaturas tanto fantasía como histórico, pero estaba hasta arriba de peña y era complicado...aun así por la red habrá buenos reportajes jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario