miércoles, 19 de agosto de 2015

Nissan Silvia S15 (V)

Hola a todos! Cómo se nota que en agosto baja el ritmo de trabajo del año, y como consecuencia tengo un poco más de tiempo libre para cacharrear y enredar con las maquetas. El Silvia lleva muy buen camino y hoy os enseño más avances, con el interior terminado y las llantas pintadas y casi listas para lacar.

Empiezo por las llantas, en la entrada anterior os conté con todo detalle los colores que iba a usar y sus referencias, pues bien eso era teoría pura y dura jajaja. La realidad dice que cuando agarras el aero y echas la pintura las cosas no salen como uno piensa jajaja. Después de probar con el Gunmetal de Tamiya (estaba un poco seco y dejaba grumos a pesar de diluirlo bien), probé con Boltgun metal de Citadel (color parecido, y con el mismo problema) y como con ninguno funcionaba el tema bien tuve que hacer una expedición express a la tienda de confianza a buscar un color que me resolviera la papeleta. Al final opte por probar el Gunmetal de Vallejo de la gama Game Air para aerógrafo (ref. 72.754) y fue todo un acierto, tuve que diluirlo porque mi set de aerografía es una chusta pero se puede tirar sin diluir perfectamente. El color lo veréis ahora...tremendo!! Para el tema del palo en otro color a pesar de tener claro que sería pintado, al final le di una vuelta más y decidí emplear un trozo de calca sobrante que tenia para hacer unos rectángulos que taparan el radio de la llanta y poner encima de este la calca de la marca, en este caso VolkRacing. Unas fotos ilustran más que tantas letras jajaja. (queda tornillería y lacar!!!)






Para terminar de montar el interior decidí que las barras irían en este mismo color gunmetal, y desde luego que ha sido un acierto absoluto, cada vez estoy mas "inlove" con este tono jajaja. Toda barra que se precie debe de ir acompañada de unos arneses chulos, asi que visto que lo que tenia por casa no me convencía encargué por Ebay un juego nuevo de Crazymodeler, donde venian los tan ansiados Takata!!. Para variar montar fotograbados es un dolor intenso de huevos jajaja pero bueno al final lo resultados merecen el esfuerzo. Junto a los arneses, los backets, pintados en rojo X-7 de Tamiya y con la parte de atrás forrada en calca efecto kevlar; ni mucho menos está perfecto el tema de las calcas en los Backs, pero para ser la primera vez que lo intentaba con todas las herramientas (microset y microsol) estoy bastante contento!! Después unos detallitos en el salpicadero y circulando, el interior esta montado.











Cierro la entrada de hoy con un consejo que no se muy bien porque no he seguido hasta ahora jajaja, si tenéis alguna zona de almacenaje/cajón de restos (que espero que así sea porque después de una cuchilla bien afilada es lo más útil del modelismo jaja) procurad guardar todas las piezas sobrantes y etiquetar bien de donde proceden. A partir de ahora lo voy a hacer ya que me va a ser muy útil para saber de donde salen todas las cosas que rondan mi "turbocajón de restos" jajaja.



2 comentarios:

  1. tengo la sensacion de que aunque el verde no es de mis colores favoritos en este me va a encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias!! Ya veremos como sale el tema de la pintura exterior...

      Eliminar