jueves, 9 de marzo de 2017

Tractorismo Race 2017

Hola a todos! Han pasado un par de días desde que corrí esta fantástica carrera y aun sigo con una sonrisa de oreja a o oreja. Os dejo mi pequeña crónica, como lo he vivido y las sensaciones que me llevo, espero que os guste.


Voy a empezar por el principio, Tractorismo Race 2016, después de completar 10 km y subirme al tractor a "jugarme" un poco la vida, tenía claro que si había una segunda edición de la carrera yo iba  a volver, y tenía más claro aún que si no había tropiezos de por medio la iba a acabar, o al menos iba a prepararme para ello. Atrás quedan muchos viajes de trabajo, muchos entrenos fallidos y también muchos kilos de más...cuando uno deja que se le desmadre la vida pasan estas cosas...Después de correr (más bien sufrir) la San Silvestre, empecé a madurar la idea de darme la ultima oportunidad de poner en orden mis rutinas alimenticias y volver a la carga con los entrenos, de tal forma que volví a parlamentar con Sanus Vitae y la Jefa de Nutrición Andrea para poner un poco de orden en el desconcierto alimenticio que llevaba, todo ello con vistas a enfocar nuevos retos y a sentirme mejor conmigo mismo y por su puesto mejorar mi organismo.

Con estas premisas empiezo a seguir a rajatabla los entrenos y la dieta, y veo que las cosas marchan por buen camino, pierdo peso y los entrenos cada vez son de mejor calidad, esto marcha!! Se acerca la fecha, 05/03/2017 y justo la semana antes empiezan las sensaciones raras..tenia que haber entrenado dos días carrera pero las piernas están tan duras que ni lo intento, malas sensaciones justo cuando mejor tenía que estar...no mola nada pero me mantengo sereno porque se que en el fondo el trabajo esta hecho, ahora solo hay que ir y disfrutar? bueno eso lo dejo para la del año que viene jajaja.


Y por fin llega el día esperado, para variar madrugón para terminar de hidratarme bien y desayunar ya que el sarao empieza a las 10. Para sorpresa de última hora esta vez no vamos solos George y yo, también se viene Shannon (mi nueva cuñada jeje), asi que a las 7:30 partimos rumbo Villamanta con un solo pensamiento, al menos a esas horas, que por favor haga medianamente bueno...pero nuestros pensamientos se joden literalmente cuando llegamos, el día amanece oscuro con viento, frío y lluvia, cojonudo vamos jajaja. Lo único bueno es que aparcamos de puta madre, vamos que cuando llegamos no había ni perry. Nos vamos a por el dorsal después de saludar a Ángel (@contadordekm) que está a mil cosas con los últimos preparativos. Entrego el DNI y me dan el dorsal 1, y yo " toma, toma , toma abriendo carrera con el number one!!" bueno la alegría me duró 30 segundos, los que tardé en ver que mis cuñados también tenían el 1...Mientras esperábamos a la hora de salida, por el grupo del Sanus nos llega una foto, Pablo esta con Chemita Martínez...y flipo, no puede ser, si Pablo está en la cola para recoger dorsal..vistazo rápido y allí le veo...con más vergüenza que yo que se me acerco en busca de la gran foto, es un lujo tenerlo en la carrera..


Una parte importante de esta carrera, es que siempre tiene un lado solidario, y como no podía ser de otra manera allí que estuvimos aportando nuestro granito de arena, en esta ocasión dando un poco de visibilidad a la Enfermedad de Dravet ( una de esas enfermedades raras que por suerte y desgracia afecta pocos y que carece de medios para su investigación). Al pie del cañón estaba nuestra compi Nai (@aupanai) contándonos en que consiste y demás cosas de este síndrome. También se recaudó dinero para la AECC, otro punto a favor de este sarao tan bien organizado,


A eso de las 10:10, suena la megafonía y nos avisan de que salimos en breve , un par de vueltas al campo de fútbol para calentar y listo. En la salida estamos todos los Sanus juntos, como mola este Comando Madrizzz, será la última vez que los vea hasta meta, van como motos!! Arrancamos!! el recorrido es muy similar al del año pasado, con la la única variación de los últimos 3 km creo, perfil casi todo en ascenso con un par de puntos muy interesantes.Salgo a mi ritmo, porque tengo muy claro que necesito ir a lo mío y no querer seguir a nadie puesto que soy Tractor, y por ello lento, cualquier cosa que me saque de punto me va a joder el día y yo he venido a terminar la carrera. Así que mi música y yo salimos a ritmo de entrenos vigilando que las pulsaciones no se disparen, y devorando los kilómetros con bastante facilidad, al menos en la primera parte,


Hago un inciso para añadir una nota mental, para la siguiente Tractorismo, ni cortavientos ( me duro puesto 2 km) ni gafas (al menos si esta el día nublado aunque lleve los cristales a amarillos) las lleve puestas medía carrera con más pena que gloria.

Seguimos con la carrera, en el km 5, justo antes de la primera gran rampa, traguito de agua a y a seguir, hasta este punto he ido muy cómodo rodando en los margenes establecidos y muy bien de pulsaciones. Afronto la subida con ganas y corriendo pero al cabo de un rato decido pasar a andar ya que veo que seguir corriendo me va a fundir la pila más de la cuenta y aun queda camino que andar. Entre el 5 y el 10 el camino sigue subiendo pero se lleva bastante bien, sólo cuando me estoy acercando al segundo avituallamiento vuelvo a andar pues hay un rampa que no necesita gastar más fuerzas de las necesarias. Para mi sorpresa, está Nai por allí y según me ve me dice " te he guardado un sandwich nocilla!!" que cojonudo jajaja, la verdad que me hizo especial ilusión ya que el año pasado ella estaba de voluntaria en ese punto y se alegro mucho de que hubiera llegado allí después de lo poco que había entrenado y con el esguince bastante cerca en el tiempo. Me zampo la nocilla , un trago de agua, me despido y a probarme, y si digo probarme porque entraba en terreno desconocido, hasta el día 5, nunca había corrido más de 10 km y menos aun en versión trail. Hasta el km 13 es todo a favor con algún repecho corto, lo que hace que de nuevo vaya corriendo a buen ritmo y no me preocupe de pensar en lo que queda para acabar. Como era de esperar pasado el 12 y casi legando al 13 empiezo a tener algunas sensaciones raras en las piernas, amago de calambres, no se cosas que hasta la fecha no había sentido jajaja, pero no pasa nada, solo voy pensando en que no queda nada, que si ya he llegado hasta allí no es plan de rajarse, que hemos venido a jugar con todas las de la ley.


Y por fin llego al último avituallamiento, justo a los pies de la ultima subida, subida que por cierto se podía haber ahorrado nuestro querido Ángel porque vaya tela...obviamente la subo andando y a duras penas pues las piernas están diciendo que se acaba la gasolina y que me busque un sitio para descansar...termina el repecho y vuelvo a echar a correr, las piernas prefieren que no , pero aquí mando yo y mi mente todopoderosa ("Cuando vaya bien cabeza, Cuando vaya mal cabeza") y seguimos. Por fin veo el polideportivo, estamos casi casi, última bajada (en la que casi me caigo porque los cuadriceps ya no querían jugar a nada) cruzamos el riachuelo y al poli. Que sensación, nada más entrar hay muchos niños esperando que les choques la mano, que menos que hacerlo!! Ahora si, ya veo el arco y la cinta, lo he conseguido, me ha costado pero he terminado, lo dije y lo conseguí, soy un Tractor, un tío fiable. Me reencuentro con mis compis de equipo que me felicitan, que bien sienta joder!! Decido andar un poco para no parar de golpe porque veo que me voy a caer redondo al suelo del dolor de patas que llevo...es mi momento, esa soledad que uno necesita para asimilar que el esfuerzo ha merecido la pena...y rompo a llorar, liberación, rabia, felicidad llámalo como quieras, pero lo has hecho, eres finisher de tu primer trail y de 15km!! (joder estoy escribiendo estas líneas y sin darme cuenta tengo los ojos mojados..me sigo emocionando mil...para un tío con mi tamaño no es fácil asumir ciertos retos..y cuando uno los consigue las emociones se disparan...)


Busco a mi cuñado,que como buen supporter me está esperando con la mochila lista para meterme a la ducha...al vestuario a asearme un poco, y de paso a aguantar el vacile por llevar albornoz...así soy yo jajaja. Salgo y cuando ya nos íbamos hacia el coche, oigo a Ángel gritar por megafonía que donde ando, que me he llevado el premio al tractor del año!! Que lujo!!. Que el tío que organiza el sarao tenga tiempo de acordarse de ti porque el año pasado casi a la "mecaguen" te cascasque 10 km y este año has terminado la carrera, no tiene precio, ni con la Mastercad vamos...Muchas gracias Ángel, fue un detallazo!! Con mi copa debajo del brazo emprendemos camino a casa..estoy deseando llegar para contárselo a la jefa y al peque, que aunque aun no se entera, le moló mogollón la copa jajaja.


Para rematar, os dejo los datos que disparó el Polar, eso sí no esperéis tiempo de 4:30 el km, recordad, yo soy Tractor un tipo duro lento y fiable!!


PD: Algunas fotos son cortesia de www.tusfotoscorriendo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario