miércoles, 15 de marzo de 2017

VII Concurso Modelismo Leganés 2017

Hola a todos! Por fin he podido descargar todas las fotos que hice el fin de semana y ya estoy listo para contaros mis impresiones sobre el concurso y las compritas que hice (no pueden faltar jeje). Antes de que sigáis leyendo os aviso que van alrededor de 100!!


Aunque parezca raro, este año he ido muy relajado ya que terminé el GT86 una semana antes del concurso, siguiendo mi planing a la perfección en cuanto a duración del proyecto que no el tiempo dedicado a cada parte...pero bueno esto pasa hasta en las mejores familias jajaja. Como de costumbre entregué la maqueta el sábado a media mañana, y esta vez me acompañó Nach, y ya pudimos observar que había menos movimiento que en años anteriores..menos mesas para las obras a concurso y menos expositores (esto al menos es la percepción),aunque a diferencia de otros años había mucho bueno y a buen precio...a veces menos es más. Para no perder la costumbre de otros años, hice buen gasto en materiales, eso si cada vez cosas más concretos, para ir mejorando la herramienta de trabajo, piqué con una maqueta más ( es de la lista Knoc así que se permite jajaja), en este caso un Nissan Skyline R34 ZTune de Tamiya que viene muy bien la verdad, y también me agencie un libro de Andrea (otro clásico), el FAQ para construcción y pintura de dioramas, en inglés pero con muchas imágenes muy ilustrativas..ya os contaré que tal es cuando le meta mano en profundidad.


Entrando de lleno en el concurso, voy a empezar por la categoría de vehículos civiles que es la mía jeje. De entrada este año han separado las obras en 5 categorías, 3 de ellas por escalas (de más pequeñas a más grandes), una más para motos y la última para vehículos oxidados, abandonados, etc; para mi esto ha sido un acierto porque así se puede juzgar mejor y comparar trabajos similares, a nadie se le escapa que no es lo mismo montar un 1/43 que un 1/8. Yo participe en la categoría C-2 escala hasta 1/20, debía haber entorno a 23-24 maquetas, que sinceramente me parecieron pocas en comparación a otros años. Estilos variados como de costumbre y piezas de gran calidad.

Sigo por el final de la historia y luego vuelvo atrás (es por darme bombo jaja). Como en años anteriores, en este también se entregaban premios especiales a temática japonesa y americana, teniendo la suerte de volver a llevarme el premio especial japonés, y como pasó la otra vez totalmente inesperado porque cuando vi los premios puesto en la mesa había otro japo (subi amarillo) con la tarjeta de premio especial...Sin duda una alegría enorme y un reconocimiento a todo el curro que le he metido al coche, y sobre todo viene a justificar mi forma de ver las cosas, hay que medirse a los mejores para saber cual es tu nivel e intentar cosas nuevas y esforzarte por mejorar. Os dejo una foto del trasto, al que la semana pasada bauticé como "Carbon Citrus Warrior" (es muy friki pero me mola mucho poner nombre exóticos a los proyectos).


Volviendo al tema principal y dejando de lado el autobombo, como de costumbre no estoy de acuerdo con alguno de los premios que se otorgaron, al final esto es como todo opiniones como culos..todos tenemos uno. Vaya por delante que no desmerezco ningún proyecto, todos llevan su dosis de trabajo y presentarlos a concurso ya es todo un logro, sin embargo para mi hubo en concreto una maqueta (Mclaren GTR F1) que creo merecía más reconocimiento que un premio especial, también me paso con el Madom de Jesús (compi de Miniruedas) podía haberse llevado algo más que un bronce quizas...Sin duda donde más en desacuerdo estoy con los jueces ( los conocidos como "los juanes" , autores del FAQ de Andrea para automóviles), es con el oro que le dieron a un Ferrari 458 de Revell con transkit de C1 models, para mi (insisto es mi opinión visto desde fuera y sin tener la maqueta en la mano), estaba bien pero quizás no tanto como para un oro. el resto de premios escalafón arriba o abajo me parecieron que estaban bien otorgados. Lo que sí oí en varios momentos es que comparado con el año pasado los jueces habían puesto el listón muy muy alto, y que eso se había notado bastante. El tema de los premios siempre es fuente de debate y discusión, y estoy casi seguro que más de uno de los que ha participado en años anteriores o incluso en ese no volverá y probará suerte en algún otro concurso; este que escribe sin embargo tiene claro que tiene que volver otra vez con un proyecto de mi estilo (estilo JamsJungleStudio) e intentar rascar un cristal de los que pone oro, plata o bronce, sin descuidar los premios especiales jajaja. Como he dicho otras veces hay más vida que el modelismo clásico por muy bueno que este sea. Y ahora todas las fotos que tiré, primero las de mi categoría y después las otras.

























Tal como ha pasado con civiles, en dioramas y viñetas había pocas obras,es una pena porque lo que transmiten en tan poco espacio es espectacular. Yo he echado en falta algunos dioramas de proporciones salvajes que he visto otros años y que tenían todo tipo de detalles, hasta el más mínimo. Os dejo fotos de varias obras de estas dos categorías, seguramente las que más me han llamado la atención.































Seguimos con la categoría de miniaturas, me centré sobre todo en fantasía que es lo que más me gusta, y este año si pude sacar algunas fotos medio decentes.  También os dejo trabajos de la casa Nocturna Models, los tenían expuestos y me parecieron brutales tanto las minis como la pintura realizada. Más fotos!!










Para rematar la entrada os dejo un mix con las fotos de las categorías de vehículos militares y aviación (militar y civil). Aquí vi alguna pieza muy interesante..es más cada día tengo más claro que me tengo que comprar algún tanque o similar jeje, hay maquetas superchulas!














Y con esto se termina el concurso de este año...por delante muchos meses para trabajar en un nuevo proyecto, del cual ya barajo unas cuantas ideas, según cual sea la elegida igual hay que empezar a montarlo a no muy tardar  porque veo que no habrá tiempo suficiente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario