jueves, 8 de junio de 2017

Toyota GT86 Pandem 3 Race Car (Leganés'18)

Hola a todos!! Si, empiezo un nuevo proyecto, y si, ya se que dije en su momento que me iba a centrar en 4-5 cosas que tengo empezadas, y si, también dije que seguro que esto no lo iba a cumplir jajaja. Que le voy a hacer..así soy yo.


El proyecto en cuestión quizás sea el más ambicioso que me haya planteado nunca desde que estoy en el sarao este del modelismo y es por esto que empiezo con tanta antelación a prepararlo. La idea es llevarlo a Leganés 2018, y como no, siguiendo mi mentalidad o forma de ver las cosas, si quieres ver cual es tu nivel hay que medirse con los mejores, y siempre intentando ir un paso más allá, ya sean técnicas o nuevos "after market". Aun no tiene nombre, seguramente sea lo último que le ponga al proyecto.

La base elegida es, de nuevo, un Toyota GT86, escala 1/24 de Aoshima, en este caso usaré el modelo de stock, al que le voy a montar el transkit Rocket Bunny Pandem 3 de Eightyone81, y lo voy a preparar como si fuera un "race car", esto incluye preparación de motor, interior absolutamente transformado, y decoración y color exterior acorde a lo que se le pide a un coche de estas características.


Llevo trabajando en este proyecto desde que termino el Concurso de Leganés, pues el transkit me llegó en esas fechas y tuve claro qué quería hacer, lo que significa que ya he ido comprando cosas que me hacen falta, otras las tengo buscadas a falta de pedir y seguramente habrá otras que vaya necesitando segun ajuste las ideas. Como pasa siempre que planteo un proyecto nuevo, tengo muchas y variadas ideas que luego voy refinando, bien porque no me convencen o bien porque hablo con mis "asesores" de NFS. Y esto es lo que ha vuelto a pasar jajaja; mi idea en origen era un color exterior atrevido (rosa flúor de Gravity colors) con un buena cantidad de calcas de patrocinadores y dorsales, sin embargo al final y después de mucho buscar por la red voy a intentar y digo intentar si, acoplar la decoración Konica Minolta que montaba el Toyota Supra en el 88, un toque muy "old school" sobre una base muy moderna, una combinación que se viene oteando mucho por la red y que me ha cautivado la verdad. La empresa no es sencilla, ya que las formas de ambos coches son bastante diferentes pero bueno eso ya lo iremos viendo segun me meta de lleno en ese apartado.

Os dejo con el despiece de la maqueta y algunas cosas que ya he ido comprando(las fotos incluyen muchas calcas que no creo que use, eran las ideas del principio...)



Finalmente, para que le pongais cara a la decoración os dejo un par de fotos más, por un lado las calcas (foto de spotmodel.com) y por otro cómo queda la decoración sobre un Toyota Levin de Beemax (captura del instagram de @yoshida_fumihiro).




PD: Tengo de camino nuevas llantas y neumáticos para la bestia..en la próxima entrada os cuento más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario