domingo, 16 de diciembre de 2018

Unboxing BMW M6 GT3

Hola a todos!! Hoy os traigo una revisión de una de las últimas maquetas que he añadido a la larga lista de modelos que descansan en las estanterías del trastero (y más que tienen que llegar...que desastre!). Como dice el título, se trata de un Bmw M6 GT3, que se aleja bastante de mis compras habituales, pero le tenía echado el ojo desde hace tiempo y aprovechando el Black Friday lo cacé a buen precio.

(foto del modelo terminado, sacado de la web platz-hobby)

En este caso se trata de un kit de la marca Platz/nunu a escala 1/24, bajo licencia Beemax Macau. Antes de entrar al detalle os diré que a primera vista la maqueta no tiene nada que envidiar a kits de marcas como Tamiya. Y ahora vamos al lío!!! Lo primero una vista general de la caja y del contenido a primera vista; el diseño del coche mola lo mires por donde lo mires y el hecho de que sea plástico blanco elimina los quebraderos de cabeza a la hora de la pintura (ya he comentado la querencia que tiene el plástico rojo a salir a relucir una vez pintada la maqueta).


Continuamos con el contenido, la primera bolsa es la carrocería, perfecta, sin ninguna linea de molde apreciable (lo que no quita que reciba su mano de lija fina para quitar las posibles imperfecciones). Como pega, y esto es manía mía, no me gusta que lleve los parachoques separados, aun no he visto el montaje concreto pero para mi es más sencillo tener la carrocería de una sola pieza. Junto a la carrocería vienen las llantas y sus correspondientes slicks; en otro modelo a estas alturas estaría hablando de cambio de llantas por este o aquel modelo, pero en este caso las llantas me flipan y dado que este ira "full stock" no hay que buscar otro modelo.


Siguiente parada, suspensiones y piezas de carrocería así como cristales y faros. De nuevo casi ninguna rebaba, y con muy buen nivel de detalle y acabado. De estas piezas si tengo claro que las suspensiones serán revisadas y si soy capaz hacerlas más funcionales con muelles de verdad. Los parachoques están muy bien definidos y tienen muy buena pinta, look brutal como no podía ser de otra manera al tratarse de un GT3; quizás a la jaula habrá que darle una vuelta por si hay que modificar alguna barra o añadir algún detalles.


Por último y no por ello menos importante, chasis, discos, backet, alerón y más piezas de la carrocería; espectacular, el detalle es acojonante...llevo años montando kits y probablemente sea de los mejores que he visto, ya veremos como va el tema de encajes... El libro de instrucciones es muy detallado y fácil de seguir y las calcas son una delicia; en este aspecto, como suele pasar cuando sale un kit de competición, enseguida salen multitud de decoraciones alternativas, llegado el momento veremos si hay que cambiar la original del kit por otra de las muchas que hay en el mercado de aftermarket.


Como he dicho al principio de la entrada, este descansa en la estantería. Es un kit que requiere estar muy concentrado, de los que yo llamo nivel pro. El montaje final es una buenas manos es espectacular y por eso hay que darle su espacio jeje.

2 comentarios:

  1. Hola Juanmi!!! buena maqueta te has agenciado, tiene muy buena pinta, de hecho yo también le tengo el ojo puesto desde hace tiempo y casi pico igual que tú jejejeje pero hay que ser fuerte y aguantar o las estanterías corren riesgo de derrumbe. Estaré atento para ver cuando lo empiezas y como lo montas, seguro que será un proceso muy interesante. Un saludo y Feliz Navidad!!!

    P.d.: decoración FALKEN tal vez?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borja!! no me pude resistir..se puso a buen precio en spotmodel jajaja..en cuanto a la deco ya veremos...tengo vista una full carbono pero no se son muchas calcas a poner...cuando me lie con el veremos que encuentro por la red...gracias por pasarte!

      Eliminar