jueves, 30 de enero de 2014

Grandes descubrimientos...

Hola a todos! Qué gran descubrimiento hice el martes por la tarde, estoy que no quepo en mi de gozo jajajaja. Quedé con Nach para trastear en el Txoko (bendito lugar jajaja no me cansaré de decirlo) ya que tenemos trabajos pendientes y necesitábamos crear un par de moldes más, y también aprovechamos para acercarnos a "La Pinturería" sitio que ya os comenté en otra entrada.

El caso es que después de la ultima vez que fuimos, quedamos en llevar una maqueta para comentarle al químico de la tienda unos problemas que estamos teniendo con el acabado final, ya que al cabo del tiempo la pintura se raja (craquela que es el termino profesional jeje), . La conclusión que sacamos es que el problema está en mezclar pinturas acrílicas con pinturas al disolvente; entonces Oscar, (el gran Oscar jeje) nos dió unas indicaciones sobre que productos usar y como usarlos. Lo mejor de todo es que nos dio pintura de automoción, laca bicomponente, disolvente e imprimación, vamos el kit completo! También nos solucionó la duda de por qué sale el rojo de las maquetas de plástico rojo una vez dada la pintura...tiene que ver con el pigmento que se usa para dar color al plástico, que reacciona con el disolvente y ahí vienen los líos...curioso cuando menos. Además yo conseguí una gran compra, pintura de la casa Nissan (referencia LP2) para pintar el Z, y este es el gran descubrimiento, en esta tienda tienen un catalogo enorme de pinturas de coche de muchas marcas, que las sirven en spray de casi 400 ml por unos 15 eur. Es fantástico!! Lo mejor de todo es que tienen muchas referencias de coches japos y soy el tío más feliz del mundo!!!! Al final hemos quedado en volver con las pruebas que hemos hecho y comentarle nuestras impresiones, eso si ya de salida la imprimación es un poco oscura, pero funciona de pelotas.



Por supuesto nada más volver a casa estuvimos probando el material y los resultados a falta de testar un poco más y ajustar las mezclas, son muy prometedores y el color de Nissan (concretamente se llama Midnight purple) es fantástico, que ya tendréis ocasión de verlo más adelante en todo su esplendor. También sacamos los moldes de unos asientos muy muy interesantes, los que trae el Opel Corsa OPC de Welly. Estamos muy contentos porque el molde ha quedado alucinante y las primeras copias que hemos sacado son la leche. En principio estos asientos saldrán a la venta a través de NFS, pero aun no se fechas...aprovecho para contaros que estos backets los montare en el 350Z.



Con el subidón de la pintura jeje, me fui a casa a darle caña al Z, por lo que con el color principal escogido puedo empezar a pintar el chasis. Así a lo bruto, las pinturas que he utilizado son de la casa Citadel, en concreto Black Caos, Shining Gold, Chainmail, y por supuesto el LP2 de Nissan. Os dejo una foto!!



domingo, 26 de enero de 2014

Crónica "Clásica de Valdemorillo"

Hola a todos! La entrada de hoy básicamente es la crónica de la Clásica de Valdemorillo, primera prueba del circuito mtb4estaciones de bici de montaña. Esta prueba no estaba prevista pero como soy un "calentao"...pues pasan estas cosas. La prueba la he hecho junto con mi compañero lechonil Josemi, con quien salgo habitualmente en bici.

El sábado fuimos a por los dorsales a la tienda Merida de San Sebastián de los Reyes, y de paso fisgamos un poco las bicis; de camino vimos la tienda Trek así que también nos pasamos...que canteo de bicis...una loto y me equipaba tela! Por cierto, muy chula la mochila que nos dieron por participar ,con un bidón, un gorro, cereales, engrasante para la bici...y de postre un cuaderno de Merida!



Ya en casa preparo la artillería, coloco el dorsal y "tuneo" el casco con el lema de mi club de triatlón (Sanus Vitae Team) , bueno triatlón y cualquier prueba que se tercie!. Lo dejo todo listo para la carrera. Nota aclaratoria: esta clásica está definida como marcha no competitiva por la organización,  que en la teoría esta genial la idea de pasar un día en el campo y disfrutar con la bici, sin embargo todos,y digo todos, sabemos que pasa cuando te dan un dorsal....no competitiva mis cojones...jajajaja.


Me recoge el lechón (alias Josemi) a las 8:30 en casa y cargamos la bici. Salimos rumbo a Valdemorillo y ya vamos dándole vueltas a la carrera, son 35 km con un desnivel acumulado de casi 1000 m, que si llego a saber esto antes ya os digo que igual no me apunto, pero como Josemi me calienta la cabeza...pues eso acabamos metidos los dos de la manita en estos jardines jajajaja.



Llegando a Valdemorillo ya vemos el ambientazo que hay, mogollón de coches con las bikes en las bacas, y ya cuando entramos en el pueblo ni os cuento, bicis everywhere!! Aparcamos bastante fácil y preparamos a las "niñas". Con todo listo, buscamos una cafetería para tomar y hacer un poco de tiempo que son las diez aun. También aprovecho para ver a mi buen amigo Borja que es de este pueblo, Borja artista!!


Entorno a las 10:30 nos vamos a la salida para ver a la gente de la clásica larga (55km), que son un huevo; después nos colocamos bastante delante la verdad, y tensa espera hasta las 11...joder que ganas de salir!!!


(Aquí aun era un tío feliz....)

Pistoletazo de salida y tras los municipales hasta salir del pueblo, y entonces zasca! primer muro del día, que horror, entre la cantidad de gente y la dureza del tramo, hemos tenido que echar pie a tierra más de una vez. Arriba del muro, paro a quitarme la chaqueta porque ha salido un día fantástico y hace ya bastante calor. El circuito es complicadillo, repechos y mucho barro, así que definitivamente os puedo decir que ha sido la "Clásica de Valdebarrillo". A la salida de uno de los varios pasos de riachuelos que hemos tenido  que sortear, avería...ya venía desde hacia un rato mosca con el cambio pues no paraba de saltar todo el rato sin tocarlo, así que al final ha pasado lo impensable (por lo menos yo no lo pensaba jajaja), rompí la cadena. Esto a unos 5 km del punto Shimano era un putadón y ya me veía fuera de la carrera, sin embargo unos chicos la leche de majos se han parado a echarme una mano y me han dejado un eslabón de repuesto y he podido seguir.

Es poco probable que estos chicos acaben leyendo esta crónica, pero bueno, muchísimas gracias!! este es el espíritu que mola de la BTT, hoy por ti mañana por mi, para siempre a echar una mano a un compañero de ruta, algún día serás tu el necesitado.

Proseguimos la ruta con bastante sufrimiento, al menos yo, porque Josemi con sus cosas iba supercomodo. Como no podía ser de otras forma, el lechón ha besado el suelo, yo no sé como lo hace pero siempre acaba toñandose...cierto es que la zona era complicada porque no había más que pedrolos enormes jeje, de hecho yo he pegado con una piedra y he perdido una puntera, ni he parado a recogerla pensando en que era la excusa perfecta para cambiar los pedales, pero Josemi que venia por detrás la ha visto y la cogido jajaja, mierda ya me ha jodido el plan jajajaja.

Por fin hemos llegado al avituallamiento, que estaba en el km 20, hemos cogido algo de fruta y aprovechando que había parado mucha gente hemos seguido pensando que así llevaríamos pista más libre. Y de aquí en adelante empieza mi sufrimiento extremo, no se muy bien por qué, he empezado a tener calambres en los cuadriceps hasta el punto de tener que parar varias veces y estirar, bueno y tener que subir los muros empujando la bici porque no había manera. El compi dice que es por no comer suficiente..yo creo que más bien que no había forma física aun ( aquello de calentarnos que os contaba antes) y que para mi y por ahora el límite está en Valdemorillo, jamás en mis 34 años de vida he sufrido tanto haciendo deporte, ni cuando jugaba al rugby...al final he terminado la ruta por orgullo y cabezonería más que por otra cosa, porque he llegado fundido no, lo siguiente. Tiempo en meta oficioso 3h 11min, efectivo de bici sin contar las múltiples paradas 2h 50min.

Aquí podéis comparar las caras, yo petado y bastante chinado porque no decirlo, y lechón del Josemi tan pichi, contento porque además hubiéramos pasado el tiempo de corte de la ruta larga...que tío jajajaja. El avituallamiento final estaba rico y era "turbonecesario". Para terminar hemos hecho casi 2 horas de cola para limpiar las bicis, después al coche y "pacasa" que la paliza ha sido brutal.



Conclusiones finales: ruta recomendable si le pegas duro a la MTB, de lo contrario sufrirás, eso si muy divertida y con tramos técnicos flipantes. En cuanto a mi personalmente, a pesar de acabar un poco hundido  moralmente ( ha durado lo que he tardado en comer jejeje), me ha servido como piedra de toque de cara a lo que me puedo encontrar tanto en los duatlón cross como en los triatlón cross que tengo en mente realizar. Ahora sólo queda recuperar el esfuerzo y seguir entrenando que el año acaba de empezar y hay muchas pruebas por delante!!

jueves, 23 de enero de 2014

Nissan 350Z "Own Style" (VI)

Hola a todos! Como os comenté en una entrada anterior del Z, voy a hacer una peana escénica que acompañe al proyecto en su andadura en el Concurso de modelismo de Leganes. Tras barajar varias opciones y no convencerme ninguna, anoche sin venir a cuento se me encendió la bombilla y me puse a hace algún boceto de por donde podían ir los tiros y al final ha salido una idea que me gusta mucho, un jardín zen. (Alguno de mis amigos me dice que las peanas no ganan concurso, que los coches si...pero yo no concibo llevar el coche "pelao"..además que me encanta hacer peanas!!!)

Para realizar la peana he utilizado materiales diversos que tenía por casa, es lo que tiene reciclar "muchas mierdas" que llega un día en que te sirven para algo, ya os lo decía en los post de la guía del novato...y aquí os lo muestro con hechos jejeje. Los materiales son : tabla de madera de 1 cm de grosor que hará de base, lija al agua de grano 180 para replicar el asfalto, unas lamas de un "store" que se rompió y que guardé sabiendo que le daría uso en cualquier momento, imprimación, pinturas, pegamento, corcho para simular las rocas y arena blanca que tengo de un jardín zen de una promoción de Coca-cola.

Empiezo a trabajar, primero corto la base a la medida (25cm x17cm, aprox) y después sitúo el trasto encima para ver más o menos donde lo voy a ubicar, y cuando lo tengo claro marco el perímetro de lo que será el jardín zen. Cojo la lija y la corto de forma que ocupa el hueco asignado al coche (algo parecido a un rectángulo jejeje).



Ahora saco una de las lamas que os comentaba y corto unas piezas de 4 mm de ancho para hacer el perímetro marcado por la lija, de modo que estas piezas formen un bordillo de separación entre la teórica carretera o mejor zona de aparcar y el jardín. Al mismo tiempo voy haciendo pruebas con el corcho y viendo como va quedando el conjunto.




Con el pre-montaje hecho y la idea gustándome cada vez más, llega el momento de agarrar el aerógrafo y pintar la base. No le he dado imprimación porque como encima irá arena, sólo buscaba taparla un poco. Para ello primero le he dado unas capas con Bleached bone y después Ceramite white (ambas de Citadel). Con la pintura seca, he empezado el montaje definitivo de la lija, que está pegada con cinta de doble cara, y las piezas de madera (sujetas con loctite) recortando los sobrantes a ras de la base y pintando la parte que queda hacia el jardín con una mezcla de marrones lo más parecida la piezas. Esto va tomando cuerpo.




Lo último que os cuento hoy, es el trabajo con el corcho. La idea es que simulen piedras del jardín ( en numero impar como dicta la filosofía Zen). Con la posición de cada pieza más o menos decidida, hago unos taladros tanto en la base de madera como en el corcho para colocar unos pines de metal que me ayudarán a fijar definitivamente las piezas cuando estén terminadas. Después las fijo a otro corcho que suelo utilizar para pintar y las imprimo.





Y hasta aquí la entrada de hoy, me queda por pintar las piezas y el mayor problema, fijar la arena a la base con el típico diseño rastrillado que se ve en los jardines de este tipo, ondas alrededor de las piedras simulando el mar y el resto con un patrón rectilíneo siguiendo una dirección concreta. Esto no se muy bien como lo voy a hacer....ya os contaré.

sábado, 18 de enero de 2014

Otra tarde en el Txoko (Bis)

Hola a todos! Hoy he vuelto al lugar del crimen, un sitio a donde vas con unas ideas claras de lo que vas hacer, incluso si me apuras con un planing de trabajo. Pero como os dije en la otra entrada es el lugar donde se crea la magia!! Antes de seguir, quiero pediros disculpas ya que olvide la cámara en casa y las fotos son del móvil...

Y por supuesto hoy no podía ser de otra forma. Hemos empezado la tarde visitando "La pintorería", tienda de pinturas industrial para preguntar por un color de la gama de Skoda ("noseque Blau"..estas cosas las sabe Nach), el color nos lo preparaban sin problema pero claro 30 euracos 250ml...a precio de oro!! lo bueno que nos hemos llevado de la charla con el paisano, ha sido que iremos a hablar con su  químico para que nos cuente el porque de los estropicios que nos pasan en las maquetas.

De vuelta a casa hemos echado resina a los moldes que hicimos el otro día, y la verdad que las peanas han quedado muy chulas, sobre todo la hexagonal (veréis más de esta en las entradas de los marines japos).


Mientras yo seguía trabajando un poco en el ventofront, Nach estaba intentado apañar un Golf caja tres de resina convertido a 3 puertas y con parachoques US... yo le he dicho que lo dejara que ese chisme no tiene futuro, pero ha seguido...en fin os muestro una foto de como va el frontal hasta ahora, yo cada vez que lo miro lo veo mejor jejeje.


Como os decía Nach estaba a piñón con el mkIII y de repente me mira y me dice " lo tengo, esto lo hacemos cabrio y hemos triunfado como la coca-cola! Lo veo clarísimo tío", así que consultamos con Roma ( esta base es de NFS así que tenemos que decidir entre todos jejeje) y nos vamos a por ello. Dremel en mano ( como te gusta este juguete Nach...) nos ponemos a cortar en varias partes de la carrocería para dejar lo más ajustado posible el tema. Empezamos por la parte trasera...


( si ,está en la repisa de la ventana..así no se comía todo el polvo de la resina)

Y qué pasa cuando decides empezar a cortar por los dos extremos? la Ley de Murphy dice que los cortes no se van a encontrar...pues eso mismo... menos mal que había margen de maniobra y la cosa no ha ido a más jejeje.




Con esta parte cortada, nos metemos en la zona de los pilares que es un poco más delicada, pero con el disco de corte adecuado ( aun puedo enseñar cosas Nach jeje) se hace en un momento. Al final y como se suele decir, una foto vale más que muchas palabras así que ahí va!!


Para hacer más especial este proyecto, hemos pensado que ya que estamos creando un frontal se lo debemos poner. Será EL coche, MkIII cabrio US spec con ventofront, creo que no se puede pedir más!!!

Hemos rematado la tarde-noche con unas pizzas y una buena charla sobre proyectos pasados, presentes y futuros, y hemos llegado a la conclusión de que tenemos que alquilarnos un local y montarnos un Txoko profesional ( se aceptan donaciones!!)

martes, 14 de enero de 2014

Nissan 350Z "Own Style" (V)

Hola a todos! Aquí sigo, aunque tengo muchos frentes abiertos no penséis que se quedan de lado, sigo trabajando con ellos en paralelo. Hoy os traigo un pequeño avance pero que traerá avances enormes, por fin he conseguido ajustar la altura del conjunto chasis+interior.

Para lograr este pequeño gran avance he tenido que hacer un pre montaje del interior y he colocado los cristales en posición. He de decir que es el primer Tamiya que monto y los encajes y las zonas donde están unidas las piezas a las grapas son la leche, no afectan para nada a la pieza...en fin que me desvió jeje, con todo montado lo coloco en su posición y hago unas marcas en las taloneras para ver donde tengo que poner las pletinas de soporte.





Ahora cojo un trozo de pvc con forma de escuadra que compré hace tiempo (qué maravilla ya me ha salvado el culete modelístico más de una vez jeje) y lo pego en la zona interna de las taloneras. Una vez bien pegadas, toca jugar un poco al ensayo y error hasta encontrar el ajuste perfecto; para ello he tenido que rebajar con la lima tanto las escuadras como la zona del chasis donde apoyan para que quede óptimo. Alguno se preguntará que para que tanto lío...bueno al cortar los parachoques originales perdí los enganches que soportan el chasis, con el kit nuevo el chasis se quedaba en el aire sin poder fijarse a ningún punto ( ahora ya no!!).





Con estas piezas en su sitio, ya puedo ponerme con el chasis para ajustar la posición de las llantas y también puedo preparar los cambios que llevará el interior ( sobre todo el tema de los backets y los arneses). Por último os dejo una foto de regalo, como dice uno de mis colegas "hardparked".


lunes, 13 de enero de 2014

Una tarde en el Txoko

Hola a todos! Alguno se preguntará de que va la entrada...pues bien hoy os cuento  un poco lo que pasa en el Txoko modelístico de mi amigo Nach cuando nos juntamos los dos jeje, además os enseñare cosas en las que andamos trabajando conjuntamente, sus proyectos, los míos y los enredos con la silicona y la resina para clonar piezas. Una foto del lugar ( no deja de ser su antiguo cuarto pero ahora es el lugar donde surge la magia jajajaja!!).



Lo primero que hemos hecho aprovechando que aun había luz, ha sido hacer una sesión fotográfica a nuestras Van, la Surfer, la Panelvan y la Pickup. La verdad es que han quedado unas fotos muy chulas, además que ya que hacemos las maquetas habrá que retratarlas en condiciones no? Ahora las fotos jeje, incluida la foto al fotógrafo haciendo la sesión!!




Después de la sesión al Txoko, que aun teníamos trabajo por delante jejeje. Nada más llegar nos pusimos con la silicona para preparar unos moldes de unas peanas para Warhammer y de paso también un molde del capo del VW Golf Vr6 (más abajo os cuento para que). Las peanas son interesantes y parte de un par de proyectos que se verán más adelante en el blog.




Con el molde secando (tarda 24h en estar perfectamente curado), nos hemos liado con un proyecto que tenemos pendiente, la creación de una parrilla con look frontal de VW Vento. Para ello hemos partido del frontal del Golf Vr6 de Fujimi y hemos empezado añadiendo una tira de evergreen de 1 mm de grosor para ajustar la pieza a la carrocería, después hemos cortado la parte central de la parrilla aunque al final hemos cogido la dremel y cortado por lo sano todo lo que no nos valía; aun queda trabajo pero nos gusta mucho como avanza el tema, y como queda curro, por eso vamos a clonar el capo, para poder tener una pieza extra y poder ajustar bien la parrilla y que quede todo perfectamente integrado.





Para terminar el día hicimos unas cuantas fotos más a los proyectos que tenemos empezados con vistas a tener material para el proyecto Not From Stock ( si nos seguís en Facebook ya las iréis viendo).


Por último dar la gracias a mi buen amigo Nach por muchas de las fotos ( lo se tu "Aifon" hace unas fotos chulas) y por los buenos ratos que nos echamos en el Txoko ( habrá más días y quizás más entradas...)