lunes, 28 de septiembre de 2015

Se abre la veda: "Not From Stock Team Build"

Hola a todos! Como bien reza el título se viene reto!!! Entre los cuatro mendrugos que formamos este ente llamado Not From Stock, hemos decidido medir nuestras habilidades modelísticas entre si y ver quien es el que más lo parte de los cuatro. La idea es sencilla, elegimos un modelo de coche, ponemos un periodo de tiempo más o menos amplio para que nos de tiempo a todos a terminarlo y lo sometemos a juicio de nuestro seguidores en las redes sociales, ni más ni menos jejeje. Os aviso de que podréis seguir los avances de estos trastos bien vía redes sociales de Not From Stock y a través de aquí pues iré colgando no solo avances de lo mio sino alguna que otra foto de los "rivales" tan majos que me he buscado jajaja.


El modelo que hemos elegido es el Mazda Rx-7, en cualquiera de sus versiones y cualquiera de los años de fabricación, no hay más restricción. Ahora cada uno hará lo que crea oportuno con su proyecto. Por mi parte la base elegida es el Mazda RX-7 Bomex, kit de Aoshima que ya ha aparecido por aquí en alguna foto de la entrada de mi cumpleaños jeje. Os detallo un poco más del kit (no tengo fotos a caja completa porque soy un ansias y he ido quitando las piezas que se que no voy a usar pero bueno..)



Después de las fotos una buena parrafada explicando que creo que necesita esta maqueta para mejorar (hay algunas cosas importantes)  y los detalles de la planificación que a veces son tan importantes jeje y que como de sobra sabéis pocas veces hago caso...y así nos luce luego el pelo jajaja.

-Carrocería: Viene en varias partes, cuerpo principal con trasera por un lado, delantera por otro y taloneras por otro más. La teoría que ilustra las instrucciones es pegar algunas partes sobre la propia carrocería, por ejemplo las taloneras no quedan del todo mal pero la trasera me convence más que menos jajaja. Así que barajo seriamente cortar y pegar a la carrocería a modo de transkit (como en el Z). El principal problema lo veo en la trasera que viene un pelín más ancha y no se si encajará bien y el remedio será peor que la enfermedad...También hay que modificar el capó para colocar las bases de los faros, es decir tengo que cortar las tulipas de plástico que viene marcadas, además voy hacer las tomas de aire del propio capo ya que para este kit no aparecen y la solución que dan son unas calcas negras...vaya tela.





-Chasis: En este apartado también hay curro del bueno. Después de hacer una previa de montaje he visto que tengo que ampliar los pasos de rueda internos para que  queden tapados del todo ( detalles que aprende uno de críticas constructivas..), hay que estudiar como bajamos la suspensión un poco para darle un "stance" al trasto que quede chulo, no puedes ir por la vida con un RX-7 4x4 jajajaja. Cambiaré la parte final de escape de serie por el denominado Bomex del kit, que me gusta bastante más, por su puesto no ira en ese cromado ya aviso jeje. El ultimo problema que veo con el chasis y que puede ser el más importante depende fundamentalmente de lo que haga con la carrocería ya que si elimino la protección trasera pierdo los soportes del chasis y tendré que tirar de pletinas para sujetarlo...habrá que darle una pensada. Las llantas las he cambiado a pesar de que el kit traía dos juegos (bastante horribles por cierto) así que ahora calzará unas 57Extreme Gram Lights en 18" de Aoshima (las puedes ver más abajo junto a los backs).


-Interior: En este apartado en principio solo quiero cambiar los asientos de serie por unos backets mas molones ( kit de piezas de Aoshima SPO COM  parts nº 120), y detallar con algo de carbono quizás. Este apartado es el que menos pensado y tampoco me preocupa en exceso por ahora. (No descartéis que la fiebre de las barras siga subiendo y a este también le haga unas jajaja)


La parte de pintura y decoracion exterior como aun no la tengo muy clara la voy a dejar para más adelante, ya que con todo lo que os he contado tengo trabajo para un buen rato jajajaja.

martes, 1 de septiembre de 2015

Nissan Silvia S15 (VI)

Hola a todos! Por fin he conseguido un par de huecos de tranquilidad y he podido ponerme a pintar el trasto. De momento no estoy satisfecho al 100% ya que se han pegado algunas motas a la carrocería y voy a tener que lijar al agua bien suave y ya veremos si hace falta alguna capa de pintura más. En cualquier caso os cuento el proceso que me ha llevado su tiempo jeje. 


Lo primero de todo ha sido batallar con la pintura, la compré hace ya un tiempo y no tenia muy claro con que diluirla ya que al ser de automoción está pensada para disparar con pistola a buena presión y ni mi aerógrafo ni mi compresor pueden con ella. Así que al lío pruebo con agua pensando que era base acrílica y error!! luego le doy con el thinner de Vallejo y de nuevo error!! por el thinner de Tamiya ni paso jajaja y me voy a comprar disolvente que es que me da la luz verde al trabajo de pintura (nunca mejor dicho jajaja). Hago una prueba sobre un trozo de plástico para ver que tal queda y luego le aplico laca  (Vallejo acrílica) para ver si hay posibles reacciones, como veis nada de nada y el tono queda chulo.


Antes de recoger todo, me pongo a limpiar el aerógrafo en condiciones y casi la lío del quince ya que se desmontaron piezas que no tocaban y ya sabéis que si algo empieza mal..acaba peor...me ahorraré los detalles pero casi acaba en aerógrafo nuevo el tema jajaja.

Sigo con el tema pinturil...antes de darle color a la carrocería la he lijado al agua con lija de grano 2000 para afinar un poco la imprimación pues había quedado un poco rugosa, después de eso limpieza con agua tibia jabonosa y a dejar secar. Mientras secaba he preparado mi "cabina de pintura" para la batalla. En este paso he de decir que la he liado un poco porque se me ha olvidado humedecer el papel de cocina para que "agarre" las partículas flotantes y por ahí creo que han venido lo problemas de motas en la carrocería...pero bueno espero que sea solucionable.



Finalmente un poco de color y a esperar a que seque bien para poder seguir con el proceso, es decir, lija bien fino y suave para eliminar las motas, calcas, y laca. Ya tendremos tiempo después de empezar a montar luces y detalles varios. Os dejo unas fotos con el chasis sobrepuesto ya que no he querido forzarlo por si la pintura estaba tierna aun,