Hola a todos!! Vengo con la crónica de este triatlón...calentita calentita que he llegado hace un par de horas a casa jajaja. Que decir...que momentos, que sensaciones....os cuento como han sido estas casi 36 horas jejeje. (os diré que la crónica se ha enfriado un poco jajaja porque me quedé sobado delante del ordenador jajaja, así que ahora que ya estoy descansado comenzamos!!)
La aventura comienza el viernes por la mañana que es cuando mi cuñado George y yo salimos de ruta para Valencia, yo para competir y el de mochilero jejeje, Visto lo visto fue un acierto salir por la mañana y llegar con tiempo, había mucha mucha gente para dorsales, control de material...pero ya llegaremos a eso. Como os decía salimos pronto con la idea de llegar a medio día y poder dejar las cosas en la "Pensión Haruki" que es donde íbamos a dormir, mil gracias Master por acogernos en tu casa y hacernos sentir como si estuviéramos en la nuestra, eres un Grande!! con los trastos fuera del coche nos fuimos al Templo del Deporte, por fin tenia la oportunidad de visitar la Clínica de Sanus Vitae, impresionante, si queréis llevar el deporte tanto amateur como pro a otro nivel es el sitio perfecto!!
Después de comer nos fuimos hacia el Puerto de Valencia que es donde estaba montado todo el tinglado, ya que tenia que recoger el dorsal con el chip y pasar el control de material para dejar la bici ya colocada en la zona de transición. Os puedo asegurar que el Focus de George carga la leche jeje metimos mi mtb de 29" y dos bicis de carretera..casi ponemos una tienda con tanta bici jajaja. Una vez en la zona del triatlon pasamos un buen rato en el stand de Sanus hablando con Alex (fisio) que nos hizo un estudio básico de la pisada en estático, y pese a lo que me pensaba resulta que tengo bastante compensada la pisada jajaja.
Tiempo de bajar a por el dorsal, y menos mal que fuimos pronto porque a partir de las 17:30-18:00 había unas colas tremendas tanto para los dorsales como para el control de bici. Dorsal 621, control de chip y bici en posición. Esta vez lo he tenido fácil de cara a encontrar la bici puesto que la tenia al principio del pasillo sin margen de error jajaja. La única pega que pongo al tema del control de material es que fue un poco de aquella manera...yo solo he hecho 3 triatlones (contando este) y siempre han verificado frenos y casco...esta vez unos con casco otros sin el...y eso que estaba controlado por la Fertri y la Ftcv.
6:00 y suena el despertador, en marcha, lo primero bidón de isotónico que hay que llegar bien hidratado (todo el día anterior estuve dándole al agua y al powerade jejeje), desayuno tranquilo y me tiro al sofá a hacer tiempo hasta irnos... y de repente sustaco!!! miro la hora son 7:15 y el control de box cierra a las 7:45, la jodimos...que no llego, así que salimos a escopeta y yo con una tensa del 15...y mira que estaba tranquilo...de camino Haru hace una llamada y me deja más tranquilo, si no hay que pasar la bici hay margen no pasa nada...con lo que mi nivel de estrés baja y me siento más cómodo jejeje. Al final llegamos bien y pude dejar las cosas preparadas en tiempo.
Ahora ya solo quedaba esperar mi turno, mientras a dar ánimos a las chicas del triatlon de la mujer que salían a las 8:00, entre ellas el comando Sanus con Andrea y Joana a la cabeza. Bien hecho chicas y enhorabuena por vuestro primer triatlón!!
Se acerca la salida...a las 9:10 era mi tanda, así que últimas palabras con el jefe para definir estrategia y consejos y a la cámara de salidas. Al final decido colocarme en el lado izquierdo en segunda fila para evitar golpes puesto que la salida es desde el agua. Pistoletazo y a nadar!! cojo unos buenos pies que me sirven los primeros 30 m, luego me abrí hacia la derecha y camino libre hacia la bolla, ni una apretura ni un golpe...así da gusto!! sigo mi camino hasta la rampa de salida y listo el segmento del agua!! En este primer segmento salí en el puesto 67 de 291, con un tiempo de 7:20 min, peor tiempo del esperado pero no pasa nada puesto que esta vez había venido a disfrutar jejeje.
Transición rápida, dejo la bici y salgo a correr acalambrado..así que pasitos cortos y paciencia que por esto ya he pasado otras veces jajaja. Eso sí las penas se pasaron un poco ya que justo al salir de la transición estaba parte del #ComandoMadrizz animando, grandes!! sigo camino y hasta casi los 500 m no empiezo a encontrarme bien, con lo que voy pensando que los tiempos van a ser una cagada, sin embargo al paso del primer km el gps canta 6.28 y yo vamos!!! tiempaco para lo agarrotado que vas jajajaja...así que seguimos adelante, llego al giro de 180º y encaró la parte final de la carrera ahorrando un poquito que viene lo mejor jajaja, la carrera acaba con una rampa del carajo jajaja como si no se sufriera bastante...aunque también he de decir que fue menos de lo que me esperaba..no se si la euforia de acabar o ver los compis del Sanus con Rubén a la cabeza gritar al final de rampa, pero subí como un tiro (bueno ya me entendéis jajaja). Termino la rampa y encara la recta-bajada a meta...y no se porque me viene a la mente una imagen, una pizarra en la que pone "sonríe que la gloria esta cerca" (te echamos de menos Nai!!) y eso hice, sonreír y disfrutar del momento. Sólo un pero, me faltaba mi gente, la jefa de la manada que siempre pone orden y me hace la vida infinitamente más fácil y el enano sonriente que te alegra el día en un segundo...esta vez se quedaron en Madrid...la próxima vez estarán conmigo disfrutando del momento.
El día lo terminamos comiendo un buen arroz en la mejor compañía posible, Rubén, Alex, Andrea, Joana, sois la ostia de majos jejeje. Por ultimo, megagracias a mi cuñado, el mejor "supporter" que se puede tener.
Los tiempos finales y la clasificaciones es esta: