domingo, 4 de febrero de 2018

Toyota GT86 Pandem 3 Race Car (Leganés '18) (VIII)

Hola a todos!! A veces ocurren milagros...y esta es una de esas veces. Os pongo en situación, como sabéis hace unos quince días active el plan B para Leganés ya que no había repuesto de carrocería y no tenia mucho tiempo si quería presentar algo. Mi cabeza seguía dándole vueltas al hecho de que se iba a la mierda todo el trabajo que ya tenia hecho, las barras, el chasis, los backets, y no solo el trabajo hecho sino la ilusión que había depositado en el proyecto, así que a pesar de que me la jugaba a todo o nada decidí hacer una nueva batida en mis paginas habituales por si encontraba algo que me pudiera servir, realmente daba igual que maqueta fuera, solo necesitaba una jodida CARROCERÍA!!!


Y aquí es cuando empiezan los milagros y se alinean los planetas, rebuscando por HLJ, dí con un GT86 Rocket Bunny a muy buen precio y en stock, así que no lo pensé dos veces, lo compre y a esperar. Mis cálculos en base  a otras comprar situaban la llegada del paquete entorno al 9 de febrero, lo que me dejaba unas 5 semanas para preparar casi el 50% del proyecto...tiempo muy justo pero como he dicho la ilusión del proyecto está pudiendo con todo jeje. Para mi sorpresa, el paquete se ha adelantó y llegó a los 10 días de haberlo pedido, 10 días desde Japón a casa, de locos!! Con el acojone en el cuerpo por la carrocería, lo primero que hice cuando abrí la caja fue ver en que estado estaba...y bingo!!! la carrocería esta perfecta, así que he salvado el primer match ball. Pero claro aquí no acaba el lío, si recordáis, todas las medidas y referencias para la jaula lo hice en base a una de las carrocerías, que por supuesto esta doblada, con lo que el riesgo de que ahora no encajara era muy grande y mandaba a cagar todo el proyecto. Me armo de valor, cojo el chasis con la jaula, coloco el cristal en su sitio y para adentro...y milagro!! o como me gusta decir, joder que bueno soy y que bien he tomado las medidas...se notan los años de ingeniero que llevo a la espalda jajaja. Llegados a este punto he de reconocer que alguna lagrimita se me escapó, menudo descanso y menudo empujón para seguir trabajando en el proyecto.



Con la luz asomando al final del túnel, empiezo a preparar el transkit para montarlo, como también os he contado en entradas anteriores, no las tenía todas conmigo ya que el parachoques delantero no acababa de encajar del todo en las otros cuerpos pero bueno pensé que era porque estaban jodidos, al final ademas de la carrocería el paraca también estaba un poco jodido, así que he sudado un poco para poder ajustarlo y tendré que meter un poquito de masilla ya que me pasé de frenada lijando para que encajara. El resto del TK, con mucha paciencia y maña ha quedado montado entero dándole un aspecto al GT brutal. El proceso de montaje ha sido el mismo que usé en el otro GT86, es decir, he dejado metidos ya las bases de los faros delanteros y traseros (queda encintarlos antes de darle caña a la pintura)




El siguiente paso ha sido probar las llantas, y viendo tal como han quedado los pasos de rueda, las que elegí en su momento se quedan un poco justas por no decir pequeñas, asi que he probado otras combinaciones, y al final me he decidido casi seguro por unas Wedsport en 18" con los neumáticos semislicks que iba montar, y siendo el mismo tamaño quedan mucho mejor, eso si, tendrán que pasar por la lejía para quitar el cromado y darles otro color, casi seguro que blanco.



Y hablando de color, pasé por La Pinturería con Nach a pillar suministros varios, y después de topar con un problema de pigmentos básicos ( no pudieron hacernos 5 opciones de blanco que habíamos elegido) tiramos por la calle de en medio y la carrocería ira pintada en blanco básico 211 jajaja. Y como ya han abierto inscripciones, ya estoy dentro y hay que poner nombre la proyecto cuando te apuntas, os desvelo la peana que voy a utilizar (el nombre ya lo sabéis de otra entrada). La encargué  en Hiroboy y le da el punto que le faltaba al proyecto.