jueves, 1 de agosto de 2019

Unboxing Transkit de Volkswagen Vento / Jetta 3

Hello...it´s me....Hola a todos!!! Hace tiempo que no paso por aquí a contaros mi vida y milagros pero voy hasta arriba de curro, el peque cada día pide más tiempo y al final del día no hay muchas ganas de ponerse a enredar, sin embargo hoy he sacado un ratito para contaros lo último que ha entrado en casa y que tenia muchas muchas ganas de tener por no decir que llevo más de 5 años esperando a que entrara en producción.

Se trata de un transkit de resina de Volkswagen Vento / Jetta 3 en resina de la casa ScaleProduction a escala 1/24. Para poder armar el coche entero tenemos que usar otra maqueta, ya que el TK sólo trae la carrocería y algunas otras piezas (os las enseño enseguida!); en este caso voy a usar el Volkswagen Golf VR6 de Fujimi como complemento perfecto para liarla y dejar este Vento bien cañero

(imagen tomada de Scaleproduction)

La presentación del transkit es sencilla, sin grandes lujos, pero es que tampoco los necesita, lo único que hace falta en piezas de este estilo es que en el interior venga suficientemente protegidao para que no se rompan durante el envío. Esta unidad la compre en la web Spotmodel con un descuento típico de pre-compra, jugada que me salió redonda pues me ahorré del orden de 20 euros más o menos y puesto en casa que rondó los 65 euros.


Una vez abierta la caja, lo primero que se ven son las instrucciones, un sencillo folio a color con todas las indicaciones necesarias para montar el kit y las opciones que da para la matrícula y algún detalle más.


Debajo de las instrucciones, bien protegido con papel de burbuja, está la joya tanto tiempo esperada, la jodida carrocería del Vento, un molde muy bien hecho sin una burbuja y con las lineas bien definidas. Como única pega, y esto es ser ya muy "tiquismiquis" (indicaciones que me da la brigada talivag) es que la trasera no es exactamente la del Vento, sino que pertenece al Volkswagen Golf III que se ha cogido de base, pero para mi no es un problema real.


Para acabar el repaso, dos pequeñas bolsa más, una con los fotograbados que incluyen arneses, discos de freno y logos de Volkswagen, y la otra con los cristales, la parrilla, los frenos y algunas piezas necesarias para poder enganchar el chasis a la carrocería.


A este transkit le doy una nota bien alta, viene muy bien detallado, las piezas no tienen burbujas, y lo poco que he probado promete unos encajes sencillos algo que se agradece mogollón. Para mi es un "must have" en toda regla, tanto por precio como por el TK en si mismo.

Como no podía ser de otra manera, junto con estas piezas y las del VR6, vendrán otras varias para dejar este pedazo de maqueta al más puro estilo JamsJungle, aunque para ser honesto y no tirarme el "pegote", detrás del proyecto están los NotFromStock asesorando ; "Nach" y "Roma",  que son la brigada Talivag y de este tipo de vehículos saben mucho, así que me dejaré guiar un poco por ellos para que esto no se desmadre más de la cuenta jajaja.