domingo, 8 de diciembre de 2013

Guía del novato (IV)

Hola a todos! aquí vengo con al última entrega de la guía del novato, en donde os voy a contar un poco sobre lacas, bases y dioramas (de mis preferidos!!) y por último las piezas "aftermarket". También os dejo los enlaces a las tres entradas anteriores de la guía (I, II, III). 

  • LACAS
El tema de las lacas es complicado, pues al final es la parte que va a hacer que el proyecto tenga un aspecto fantástico o que el proyecto se quede en una "cagada". En el mercado hay varios tipos de lacas, tanto a spray (duplicolor es la que yo he usado hasta el momento) o para tirar con aerógrafo como Zero paints por ejemplo, esta en concreto tengo mucho interés en probarla ya que por varios foros por los que me mueve la usan y los resultados son muy buenos. Yo no soy un experto en este tema, y hasta ahora he tenido resultados dispersos. Mi recomendación en general en este apartado, es que por un lado leáis mucho sobre como lacar y demás cosas necesarias para llegar a buen puerto, y por otro que probéis ya que al final cada uno tenemos nuestro propio método!



  • Bases y dioramas
Y llegamos a mi parte favorita!!! Añadir una base o crear un pequeño diorama es detalle muy interesante que le da un añadido al proyecto. En mi caso, muchas veces a la par que empiezo a pensar en el proyecto pienso en que tipo de base le puedo poner, es un detalle que me encanta la verdad, es más, como me dice uno de mis compis de batallas, "el tío peanas eres". El "qué" poner queda a gusto del consumidor, pero a grandes rasgos, como bases simples se pueden usar peanas de madera tallada y barnizada que son sobrias y muy efectivas. En cuanto a los dioramas, se pueden hacer multitud de escenas, desde una carpa a modo de rally,  un detalle de una curva de un circuito, un jardín...lo que os venga en gana!! Os dejo unas fotos de dos peanas que he utilizado, una de madera barnizada y que lleva una plancha plastificada con información complementaria sobre el proyecto y otras pintada por mi para un encargo. Y además os animo a que probéis a poner alguna a vuestros proyectos, de verdad, y más si tenéis interés en ir a algún concurso mi opinión es que es imprescindible.



  • Transkits y piezas "aftermarket"
Este punto lo he dejado para el final pues en mi modesta opinión para manejar estas cosas hay que tener un recorrido con las maquetas ya que suelen ser piezas de resina o fotograbrados. En el mercado hay numerosos kits que hacen subir un punto el listón de acabados en la maqueta, desde carrocerías hasta frenos o calcas. En el caso de los Tk, además es necesario cortar partes de la carrocería lo que suponen un estrés añadido jeje. Si queréis ver mas detalle sobre este apartado en concreto os recomiendo que sigáis el proceso del Nissan 350z pues voy a utilizar un  transkit de Hobby Design.



Y hasta aquí esta pequeña guía que espero que os ayude un poco a "entrar" en este mundo del modelismo que es fantástico!! Como os he dicho otras veces si tenéis alguna duda poneos en contacto conmigo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario