lunes, 30 de diciembre de 2013

El día del juicio modelístico

Hola a todos! Bajo este título tan extraño jejeje, está la última entrada de este año 2013. No os asustéis...solo voy a hacer un recuento de lo que ha acontecido este año dentro del ámbito del blog,  es decir, compras, proyectos acabados ( casi que me da la risa ya jajaja) y sobre todo los proyectos que contemplo para el años 2014 en cualquiera de las vertientes que suelo contaos por aquí jeje.

  • Compras
A pesar de la buena intención de dejar de comprar cosas y más cosas, y eso que he bajado mucho el ritmo...este año ha habido bastantes y variadas compritas. Eso sí, propósito de enmienda que tengo el diógenes modelístico muy desarrollado, y hay que controlarlo!!!

En el apartado miniaturas, las he comprado de todos los colores como quien dice jajaja, Warhammer 40k, Warhammer fantasy, Infinity, y alguna marca más que ronda la estantería; la que más me ha gustado y eso que para variar no se cuando la pintare es el Vidente Eldar de 40k.


En el tema maquetas, hay de todo, desde libros básicos como el FAQ de Andrea para modelismo civil, pasando por decoraciones para modelos concretos como las calcas de Ken Block para el Ford Fiesta WRC que tambien compré, y por supuesto muchos coches...VW Golf mkII, Toyota Supra Bomex, Mazda RX7 FC3S Itasha, Nissan 350Z, Nissan Skyline GT-R35, Nissan Silvia S15, Honda Civic EA, Cadillac Escalade, Dodge Charger 1970, Mitsubishi Eclipse, llantas varias.. y seguro que algo más que me dejo en el tintero...


También he comprado mucho material de trabajo, evergreen, pinturas, herramientas ( nuevo mini taladro fundamental y set de lijas metálicas!!), imprimación, maderas, pinceles, disolventes y todas esas cosas que utilizamos en el día a día modelístico.

A todo lo que os he contado hasta aquí hay que añadir un nuevo Gundam, concretamente el RX-78-2 y todo lo que he necesitado para  empezar en el mundo del triatlon que ha sido un huevo de pasta ( bici, zapas, mono, gafas, ropa deportiva, inscripciones...mejor no pensarlo mucho jajajaja)


  • Proyectos terminados
En este apartado me río antes de empezar a escribir, pues lo que he terminado este año es casi testimonial jajaja. Deberes hechos de este año han sido la VW Van Surferlook que fue al III Concurso de Leganes, y el diorama de WH 40k que preparé para el concurso de pintura de la tienda Goblin Trader (los visteis ente las fotos de la anterior entrada)  y ya esta. No he sido capaz de terminar ningún proyecto más, mucho están avanzados y con las ideas muy definidas pero solo eso, procesos empezados jeje.

Otro proyecto terminado, aunque tendrá su continuidad en el futuro cercano, ha sido mi debut en el triatlón. Este año he superado con creces los objetivos que me había marcado cuando decidí meterme en este lío. Como sabéis, la idea era probarme y ver si era capaz, la respuesta es rotunda, muy capaz!! He terminado dos triatlones en distancia supersprint, y para esta temporada próxima la idea es subir a la distancia sprint, con el objetivo de , si todo va bien, probar un olímpico en la parte final de la temporada, pero para eso aun quedan mucho metros que nadar, y kilómetros de bicicleta y carrera.


  • Proyectos 2014
Por fin llegamos a mi apartado favorito!! Los proyectos, esas grandes ideas que se te ocurren en cualquier momento y que enseguida decides poner a planificar, o como dicen los que me conocen " empiezas a crear el plan de viabilidad". Sin duda esta es la parte del modelismo/ miniaturas o lo que quieras que más me gusta, dejar volar la imaginación pensando en como puede quedar plasmada una idea, simplemente GENIAL!!.

Yo tengo un cuaderno lleno de proyectos, ideas, bocetos y cosas que se me van ocurriendo, así que tengo mucho donde elegir, pero también tengo proyectos anclados en el tiempo que necesitan ese último empujón para pasar a la vitrina de los "terminados". Por eso he decidido poner por escrito y ante vosotros fieles seguidores de mis "trasteos", los proyectos que pretendo terminar durante el año que entra en poco tiempo. He aquí el listado que me condenará o me alzará a los altares...lo sabremos a finales del año que viene!!
  • Nissan 350Z - IV Concurso Modelismo Leganes
  • Ford Mustang S197 APR
  • Marine Espacial Japonés
  • Escuadra de mando Ultramarines
  • Escuadra de mando Ángeles Oscuros
  • Dodge Magnum ( este no le habeis visto por el blog jeje)
  • Honda Civic EA ( corre el riesgo de ser incendiado ya os lo aviso)
  • Bentley Continental Supersport
  • Triatlon Sprint (fecha por determinar)
  • "Proyectos" ( sin nombre porque estoy convencido de que empiezo al menos dos cosas más, eso seguro jajajaja)
Por último y no menos importante, quiero daros las GRACIAS a todos los que pasáis por el blog y "perdéis" vuestro tiempo leyendo lo que escribo sobre mis pequeños hobies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario