lunes, 19 de noviembre de 2012

VW Type 2 Surfer Look (II)

Seguimos con los preparativos de esta maqueta. Como os dije en la anterior entrada, este es un trabajo que tengo muchas ganas de llevar a cabo, y que dado que se va a medir a otros grandes proyectos lo estoy mimando mucho. He de decir que tanto con esta Van como con el encargo del Eclipse, me lo estoy pasando genial a la par que me he dado cuenta que he evolucionado bastante, tema que me tenia preocupado porque me daba la sensación de estar estancado y no avanzar en mis acabados y técnicas como modelista.

Dicho esto, pasamos a la "chicha", os voy a enseñar hoy parte de la base de la peana que albergará la Van. Como os dije en la anterior entrada, se trata del logo de mi pequeño club de maquetas. Para llevarlo a cabo he impreso en un tamaño aproximado de 21 cm de diámetro el diseño, lo he recortado y con paciencia lo he llevado a una plancha de PVC de 2 mm de grosor, después con más paciencia(si cabe) he ido recortando el contorno hasta conseguir la silueta entera. Por desgracias las fotos están hechas con el móvil (es lo que tiene trabajar fuera de casa...) así que  perdonadme por la calidad de las fotos.







Como comentario os diré que las planchas de pvc que he utilizado se manejan muy bien y que se pueden lijar y pintar sin problema alguno, en mi opinión es un material muy bueno como sustituto del clásico evergreen para algunos trabajos. Esta base, irá montada sobre una peana de madera y ademas por encima llevara una pieza transparente de modo que se quede una superficie plana para apoyar la maqueta y se observe en condiciones el logotipo. Por último una foto de regalo para que os hagáis una idea de como queda la Van encima de esta base.


2 comentarios:

  1. Joanna Give Me Hope.19 de noviembre de 2012, 23:45

    Hi from Alabama (US) Jams, we need some more updates up to know more about this nice Vw Aircooled.

    Greetings.

    ResponderEliminar
  2. Hi! i think next update will be more interesting!!thanks for view my blog!

    ResponderEliminar