Hola a todos! Como viene siendo habitual desde que puse un poco de orden en el blog, os traigo todo el proceso del Scirocco en una sola entrada y con comentarios del director jajaja, así podéis consultar todo lo que hicimos en este trasto sin tener que buscar una a una las entradas! (Si preferís leer una a una las entrada sólo tenéis que buscarlo con la etiqueta NFS)
La base elegida como bien sabéis lo que seguís el blog, es un VW Scirocco escala 1/24 de diecast de la casa Welly. Por mucho que me joda ya que soy minoría jajaja, mis compis de NFS creen que es la base que más se ajusta a la filosofía NFS, por más que yo sea del bando japonés a saco jajajaja. Las ideas que tenemos son sencillas, ya que a veces menos es más y sobre en este tipo de bases. Cambio de color por uno "no OEM" , es decir, que no es de la casa (moradito rico!), cambio de asientos, detallado interior, cambio de llantas y aquello que se nos ocurra por el camino. Por temas obvios de localización, este proyecto lo hemos manejado entre Nach y yo con el asesoramiento en la distancia de Roma, el galego aun no existía jajaja. Y aquí la base y algunas de las cosas que le vamos a poner, bueno mejor dicho que le íbamos a poner porque como somos un poco veletas hicimos muchos cambios por el camino jajaja.
El primer paso que dimos, y que creo que se debe dar cuando se trabaja una maqueta de metal, es decapar la pintura original y dejarlo todo "bien pelado", y por supuesto mucho cuidado con las partes de plástico porque el decapante se lo come!! ( Experiencia propia confirmada jajaja).
Como os dije antes, color no OEM (moradito rico!), pues eso, al final optamos por pintar el trasto en la pintura del 350Z, midnight purple de Nissan. Como de costumbre, cuando necesitamos pinturas de automoción vamos a ver a nuestro amigo Oscar de "La Pinturería" que siempre nos atiende de puta madre y nos lo pone todo superfácil! También lo he comentado antes, menos es más, así que eliminamos todo aquello que nos pareció innecesario, antena del techo, logos...y como somos un poco "paletacos" usamos todo lo que teníamos a mano )lija, lima dremel...).
Y como después de darle cera a la carrocería con tanta herramienta fina, hay que darle un poco de mimo, le aplicamos putty de Tamiya para rematar. Acerca de esta masilla, os diré que para metal va muy bien pero con plástico y a la vista de mi experiencia mucho ojo porque os puede jugar una mala pasada ya que a veces se calienta demasiado y reblandece el plástico y eso no mola jajaja. Ya os digo que a mi no me mola mucho esta masilla, así que le deje el trabajo a Nach "el maestro masillero".
A la par de estos trabajos, yo me cogí el interior y , básicamente, hice lo que me dio la gana por mucho que Nach me dijera que amarrara un poco jajaja. Dremel en mano y fuera la base de los asientos de serie que no molaban nada. Para reconstruirlo usé evergreen, en modo sencillo, cinta de carrocero para hacer unas plantillas, corte a medida y ajuste sobre el propio interior, como dice aquel "fácil, sencillo y para toda la familia!".
Con la base del suelo rehecha, toca enmoquetar, para ello esta vez usamos aeronfix adhesivo negro (en las siguientes maquetas me he pasado al flock que es más fino). Para dejar un acabado limpio, decicí poner unos perfiles de ABS en las zonas exteriores para que la moqueta quedará bien sujeta.
El interior lo completamos con unos backets en resina ( cosecha propia) modelo CS Sporster, pintados en negro y gris oscuro, que creemos que le daban un punto y en eso al menos estábamos todos de acuerdo jajaja. También le metimos mano a las suspensiones para dejarle un buen "stance" al proyecto, y por supuesto detallamos los nuevos frenos en resina (pintados en Chainmail, Tin biz y tinta Null oil, todas de la casa Citadel) y cambiamos las llantas por una de Bentley Continental. Últimamente me he dado cuenta que me mola mucho detallar las piezas de los coches, me resulta muy gratificante jejeje.
Llegados a este punto, Nach se llevo el trasto a su Txoko para rematarlo y montarlo, y así dar por finiquitado este primer episodio de trabajo en equipo de Not From Stock. Lo único en lo que estamos de acuerdo creo yo es que hemos hecho un buen trabajo y el coche refleja la esencia NFS.
Espero que os guste tanto como a nosotros y por supuesto Feliz año! que esta es la primera de espero muchas entradas este 2016.
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