lunes, 5 de diciembre de 2016

Toyota GT86 Greddy & Rocket Bunny (III)

Hola a todos! Hoy os traigo unos poco avances, sobre todos centrados en la carrocería, que como bien sabéis, es por donde he empezado este proyecto. Avances importantes porque después de mucho poner carbono y mucho mucho pelearme con las distintas piezas por fin las tengo todas terminadas y he podido dar color a la carrocería!! Iremos por partes jeje que antes hay alguna cosa más que contar.

Como os decía, las piezas están listas, al final he desistido de poner carbono en una de las partes de los retrovisores..no he sido capaz de dejarlos decentemente,  así que he optado por la opción b que ha sido pintarlos en negro, poco problema porque en mis notas ya lo tenia contemplado. He querido terminar todas las piezas "satélite" de la carrocería antes de pintar para que no pase mucho tiempo antes de montar y lacar básicamente...alguno me dirá que no hay problemas pero por si acaso no he querido tentar a la suerte jeje.



Tiempo de montar el chiringo de pintar, y digo chiringo porque mi habitual caja de pintura se fue a la basura en algún momento de estos últimos meses, así que hasta que me apañe algo voy a ir teniendo que hacer estos montajes para imprimar / pintar / lacar las maquetas. Antes de dar la imprimación, decidí ,y creo que bien criterio, lijar al agua la maqueta, para ello utilicé lijas de grano 1000, 1500 y 2000 de Tamiya para dejar un acabado fino pero con la superficie un poco marcada para que la imprimación tenga un buen agarre.




Con la carrocería lista empezaron los sudores jeje, es la peor parte que llevo de este hobby, la pintura final, pocas veces he conseguido unos acabados muy buenos a la primera y eso me añade un presión extra con este proyecto jejeje, por suerte ha ido casi todo bien  y soóo hay unos puntitos en el techo, espero que con un poco de lija y otra mano de pintura quede perfecto...si no pasa esto , la opción b es lijar del todo el techo y colocar calca de carbono también ahí a pesar de que no lo tenia contemplado en el inicio del proyecto. El color elegido es amarillo citrus de SEAT con referencia LS1T por si a alguno le interesa, bote de 400 ml de pintura comprado en "La Pinturería" sitio de confianza para los colores automovilísticos.



La realidad es que las fotos no le hacen justicia al color...prometo mejores fotos en siguientes entradas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario