Hola a todos! Con el pequeño problema de pintura solventado, pasamos a la laca, el peor momento de todo proyecto modelístico porque no hay mucho margen de mejora si la cagas. Después de como ha ido el proyecto, la verdad que estoy bastante satisfecho con las primeras manos de laca, si bien antes de que secara brillaba más, estoy satisfecho.
Con la laca seca, he visto que el color ha variado un poco, pero me sigue gustando mucho. He añadido dos calcas discretas en las taloneras, y ahora estoy pensando si lijo suave algunas motas o lo dejo tal cual por no liarla, digo lo de liarla porque no tengo claro el grosor de la capa de laca y la pintura al ser para miniatura no es tan gruesa como las de automoción.
Después de mucho pensar, he decidido que no voy a tocar nada, he dado una nueva mano de laca, hay más motas de las que quisiera, pero después de todo el brillo es bueno. En otro momento le habría metido mano y habría lijado, pero con el castigo que lleva con el despintado, y que la pintura es para miniaturas, no he querido jugarmela y fastidiar la carrocería. En cualquier caso, el brillo es bueno y me quedo con eso, mejor aprendizaje de como tengo hacer esta parte del proceso que siempre me da mucha guerra.
Ahora toca seguir montando piezas, lo primero las luces, tanto las delanteras como las traseras, dando detalles; he decidido pintar las bases en negro para dar ese efecto que tan bien queda en los faros. Llegados a este punto he de confesar que la he cagado sobre manera jajaja, con los pilotos traseros ya pegados me he dado cuenta que había que darle color negro a ciertas partes del cristal , pero como he venido arriba y he visto que en dos patadas tenia la maqueta terminada pues me lo he saltado. Después toca ponerse con las gomas, un poco de tensión y paciencia, negro de Citadel (la referencia es Abaddon black, pero no se si sigue vigente) y listo!!.
Ya no queda nada, batallar con el cristal, y digo batallar porque le he tenido que despintar dos veces, y cuando resulta que mejor había quedado, nueva cagada...me he dejado una zona de la luna delantera sin encintar con lo que hay un bonito trozo en negro donde sólo debería haber una cristal transparente. Le he dado con thinner de Vallejo y ha menguado el tono un poco... he hecho lo que he podido y con ayuda de los limpias he disimuladomel grave fallo, vamos de primero de maquetas...Monto el alerón y el espejo interior y se terminó todo el trabajo.
A pesar de las cagadas que he tenido por el camino y que como siempre ayudan a mejorar, estoy bastante satisfecho con el resultado final, es obvio que es mejorable, sobre todo la pintura exterior, pero bueno no pasa nada, al final he conseguido darle fin al proyecto. Después de lo que he pasado se merecía un buen final. Y aquí algunas fotos disparadas con mi nuevo estudio portátil..me flipa!!! Quedan pedientes dos cosas, por un lado darle nombre al proyecto y por otro una buena sesion de fotos. La última será en cuestion de un par de semanas, ya que nos volvemos a reunir los niños de las maquetas en el sitio de siempre, asi que habra buenas fotos seguro!! La primera es fácil de resolver, el trasto lo hemos publicado en el facebook de Not From Stock, y mi buen amigo Roma ha tenido a bien nombrarlo "D1 Street Legal Tribute" y como me ha gustado mucho, ese sera el nombre que lleve el proyecto:
Después de mucho pensar, he decidido que no voy a tocar nada, he dado una nueva mano de laca, hay más motas de las que quisiera, pero después de todo el brillo es bueno. En otro momento le habría metido mano y habría lijado, pero con el castigo que lleva con el despintado, y que la pintura es para miniaturas, no he querido jugarmela y fastidiar la carrocería. En cualquier caso, el brillo es bueno y me quedo con eso, mejor aprendizaje de como tengo hacer esta parte del proceso que siempre me da mucha guerra.
Ahora toca seguir montando piezas, lo primero las luces, tanto las delanteras como las traseras, dando detalles; he decidido pintar las bases en negro para dar ese efecto que tan bien queda en los faros. Llegados a este punto he de confesar que la he cagado sobre manera jajaja, con los pilotos traseros ya pegados me he dado cuenta que había que darle color negro a ciertas partes del cristal , pero como he venido arriba y he visto que en dos patadas tenia la maqueta terminada pues me lo he saltado. Después toca ponerse con las gomas, un poco de tensión y paciencia, negro de Citadel (la referencia es Abaddon black, pero no se si sigue vigente) y listo!!.
Ya no queda nada, batallar con el cristal, y digo batallar porque le he tenido que despintar dos veces, y cuando resulta que mejor había quedado, nueva cagada...me he dejado una zona de la luna delantera sin encintar con lo que hay un bonito trozo en negro donde sólo debería haber una cristal transparente. Le he dado con thinner de Vallejo y ha menguado el tono un poco... he hecho lo que he podido y con ayuda de los limpias he disimuladomel grave fallo, vamos de primero de maquetas...Monto el alerón y el espejo interior y se terminó todo el trabajo.
A pesar de las cagadas que he tenido por el camino y que como siempre ayudan a mejorar, estoy bastante satisfecho con el resultado final, es obvio que es mejorable, sobre todo la pintura exterior, pero bueno no pasa nada, al final he conseguido darle fin al proyecto. Después de lo que he pasado se merecía un buen final. Y aquí algunas fotos disparadas con mi nuevo estudio portátil..me flipa!!! Quedan pedientes dos cosas, por un lado darle nombre al proyecto y por otro una buena sesion de fotos. La última será en cuestion de un par de semanas, ya que nos volvemos a reunir los niños de las maquetas en el sitio de siempre, asi que habra buenas fotos seguro!! La primera es fácil de resolver, el trasto lo hemos publicado en el facebook de Not From Stock, y mi buen amigo Roma ha tenido a bien nombrarlo "D1 Street Legal Tribute" y como me ha gustado mucho, ese sera el nombre que lleve el proyecto:
Nissan S15 D1 Street Legal Tribute
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