Hola a todos!! Empiezo nuevo año contando como fue la batalla del día 31, el otro gran objetivo que tenia durante la temporada 2017 (el primero fue el Tri-Sprint de Valencia). Así que poneos cómodos que despegamos!!
|
Después de todo un año esperando el día 31 de diciembre, por fin me planto en la última semana, con dos entrenos muy buenos y la moral por la nubes de cara a conseguir bajar de 60 minutos, creo que la primera gran barrera de alguien que se enfrenta a un 10K, pero antes de esto, hagamos un poco de memoria para ver dónde estaba y porque esta carrera ha sido tan importante y ha estado muy presente en mi cabeza durante todo el 2017.
El 31 de diciembre de 2016 es un día que no se me olvidará en la vida. Ese día decidí cambiar mi estilo de vida y poner en orden algunas cosas que estaban bastante revueltas, hablo de la alimentación y de mi salud, dos cosas muy importantes que a veces no tenemos muy en cuenta. Tenía la tensión bastante alta, colesterol y un sobre peso de tal magnitud que la báscula marcaba 132,900 kg. Con todo esto y con más pena que gloria, me planté en la salida de la Sansil, sabiendo que tenía por delante 10k de puro sufrimiento, pero como soy un poco melón, no soy de los que se borran cuando se apunta a alguna cosa. El resultado ya es de sobra conocido, 1h19min20seg. Creo que hasta la fecha no he sufrido tanto en mi vida, ni si quiera en el partido más duro de rugby que haya jugado. Con todo esto, y después de dar muchas vueltas a las cosas, decido volver a mi nutricionista y poner en orden este puto desastre.
365 días después, con mucho entreno y nutrición, con momentos de subidón y otros de bajón, con muchas horas entrenando solo, robando tiempo al reloj y a la familia, me planto en la salida del la San Silvestre 2017, y ahora sí, volvemos al presente más inmediato...empieza el sarao!!
Tal como hicimos en el 2016, quedamos antes de la salida algunos de los compis del Sanus Vitae Team Madrid, también conocido como el #comandomadrizzz. Charleta variada y objetivos de 2018, así mola quitarse los nervios, los míos claro, porque mis compis juegan en la liga de las maratones y para ellos un 10k es un paseo jajaja. Nos hacemos las fotos de rigor y listos!! cada uno a su cajón de salida. Dado lo paquete que fui en 2016, salida en la ultima tanda la de los de +60 min y personal sin marca, una putada porque hay mucha peña que no corre a mi ritmo actual (sin ser este una bomba ojo!!). Desde hace unos días se que mi compi Pablo va a estar a mi lado y va a ser mi libre para bajar de los 60 minutos, es genial, porque el corre bastante y llevar a alguien que te va marcando el ritmo es un lujo y se agradece infinito.
Seguimos, ya metidos en nuestro cajón vemos que el día se está cerrando más todavía, yo lo veía venir la verdad, y llegó, se puso a llover, lo que faltaba, al menos no hacía el frío de la vez anterior, pero no mola estar esperando bajo la lluvia. Por suerte la organización anduvo rápida y fue adelantando las salidas para evitar que nos calaramos esperando, la verdad que digno de agradecer, y aunque llueva siempre es más divertido que te pille en movimiento jeje.
Arranca la música, ajusto el polar, paso debajo del arco y a correr!! el primer km es insufrible, entre la rampa de 300 m de salida y que hay más gente que en las rebajas, es complicado coger tanto ritmo como hueco, pero no me preocupa, tengo muy mirado el recorrido y se que hay dos puntos donde no voy a poder correr al ritmo que necesito. Según vamos ganando metros empiezan a abrirse huecos y podemos ir cogiendo el ritmo bueno, tan bueno que por momentos estoy corriendo a 4min 30seg..a 4.30!! pero estamos locos o que!! menudo desenfreno, Pablo me lleva con el gancho pero bueno no pasa nada aquí hemos venido a jugar jajaja. Pasan los km, de pulsaciones voy un poco por encima de lo habitual en mis entrenos pero claro también voy a ritmo más altos ( ya han pasado unos días y sigo flipando con algunos tramos de carrera y el ritmo que llevábamos).Pasamos por el km 5 en 28 min y pico, más o menos en lo que pensaba, con lo cual a seguir que la cosa marcha. Pablo va un poco por delante, unos metros, pero siempre muy pendiente de donde estoy y de como voy. Avanzamos y nos acercamos al puente de Vallecas, el ultimo punto donde el terreno es favorable ya que a partir de ahí empieza la zona más dura, la rampa infinita jajaja, digo infinita porque metido en el sarao no ves donde acaba; aquí Pablo ha tirado de experiencia, se ha puesto a mi lado y me ha dicho " vista al suelo, ni mires el reloj y aprieta que toca sufrir pero estamos ya", y vaya si sufrí, las pulsaciones bien arriba, las piernas que ya no querían más y yo un poco agobiado porque estaba llegando al límite y aun quedaban dos kilómetros. Rematamos la rampa, pequeña bajada donde intento controlar un poco las pulsaciones, pero ya a estas alturas no hay quien ponga las cosas de ninguna manera, así que no queda otra que tirar de corazón..Pablo me sigue apretando porque sabe que estamos muy cerca y que el esfuerzo final va a merecer la pena, y así fue. Enfilamos los últimos 100 m , también en subida, u cruzo la meta. Ahí está 59min 08seg marca mi polar. Me doy un gran abrazo con Pablo, que tío!! cómo me ha llevado a la gloria!!!
Os dejo el enlace al vídeo personalizado que me pasa la organización, soy el tipo que va al lado del de la peluca de colores...lo mejor el abrazo del final sin duda!!
Os dejo el enlace al vídeo personalizado que me pasa la organización, soy el tipo que va al lado del de la peluca de colores...lo mejor el abrazo del final sin duda!!
Objetivo cumplido!! he bajado de 60 minutos, tiempo que seguro puedo mejorar en una carrera con menos gente y mejor perfil, pero bueno eso ya llegará. Ahora me quedo con la gran satisfacción de que el esfuerzo merece la pena y ahí está mi sub60!!! Haciendo una comparativa con el 2016, he bajado mi tiempo en 20 minutos!!Que barbaridad!! Estoy super contento.
Os dejo los tiempos de paso, y los comento. Me sorprende que aun viendo lo tramos más duros, los tiempos no se han ido mucho, lo que me permite ser muy optimista de cara a lo que se viene (Tractorismo 15k y Media maratón).
Remato la entrada dando las gracias a mi entrenador Haruki (@haruki_shine y a mi nutricionista Andrea(@andreaferrandis) , por entenderme, saber llevarme y hacer que pueda superar los retos que me propongo de la mejor manera posible. Y por supuesto no me olvido de mi compañera de viaje, la que verdaderamente sabe lo que he sufrido y que siempre me apoya y me ayuda, y también al peque de la casa, que siempre tiene una sonrisa para regalarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario