domingo, 4 de noviembre de 2018

Toyota Supra Hobby Design Transkit (II)

Hola a todos! Continuamos para bingo con el Supra! Después de darle muchas vueltas a la maqueta y mirar y remirar el transkit me he decidido a meterle mano y cortar todas las piezas que hay que sustituir. El trabajo no ha sido sencillo pues no es sólo seguir algunas de las lineas de la carrocería y ya está, para este tk hay que afinar en ciertas partes y medir muy bien para que cuadren las piezas a ambos lados de la carrocería y el conjunto quede equilibrado.


Antes de pasar al tema corte, os dejo unas fotos de las llantas y los asientos que he probado para este proyecto. En cuanto a las llantas probé las que trae el propio transkit que tiene garganta y molan mucho y las que compré para montar en el GT86 y que al final no usé (Advan RG-III en 18"), en ambos casos monté los neumáticos del tk que son de perfil bajo y quedan tela de bien; después de mucho mirar me he decido por las del tk, el hecho de ser dos piezas y tener garganta ha sido clave. Con respecto a los asientos, estaba claro que los de serie que trae el Supra estaban bien cuando salió al mercado jaja, pero tenia claro que tenia que montar backets  y sus correspondientes arneses, así que fui a la caja de las piezas extra y probé dos tipos de Recaro en resina uno son SR11 Racing Seats y los otros son uns Speed / SR3,  en este caso he decidido quedarme con los SR11. Os dejo las fotos y juzgad vosotros mismos si he acertado en las elecciones jeje.

Advan RG-III
Transkit
SR11 Racing Seats
Speed / SR3

Para este trabajo tan fino por fin he podido estrenar las sierras de fotograbado que compré en el último concurso de Leganés, "ferramenta fina", y como ya anticipaba son un lujo,el fotograbado es muy fino lo que permite que la perdida de material al hacer el corte sea mínima y deje un perfil muy ajustado. Como vais a ver en las fotos, lo primero que he hecho ha sido marcar con rotulador permanente la lineas de molde de la carrocería como referencia para cuando me ponga a eliminarlas, y lo segundo es encintar las zonas a cortar por el contorno exterior para así proteger el resto de la carrocería de posibles marcas si me salgo de la trazada buena. Os dejo el resto de fotos hasta el pre-montaje de todo el tk. Antes de pegar las piezas lijaré bien las lineas de molde ya que en las zonas que están pueden afectar a las piezas de resina si las monto.


Antes de pegar las piezas de resina, tengo que hacer algún ajuste más para dejar los huecos entre la carrocería y las piezas lo más finas posibles pero en lineas generales estoy muy satisfecho con como han quedado los cortes y los ajustes.

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