Hola a todos!! Con esto del encierro obligado hay tiempo en casa de sobra para hacer un montón de cosas, y aunque andar con los dos críos es un poco de jaleo, he podido rascar algo de tiempo para meterme en otro proyecto más. Como bien dice el título se trata de un Mitsu Eclipse, que me encanta y con la etiqueta Blitz...pero que esto no os lleve a engaños, hay mucho más escondido bajo este título. Comenzamos!!!
Hace un par de meses uno de los Not From Stock me pasó una publicación de un chico de Instagram que le pega muy duro al tema Fast&Furious,(@dom_dub) dicha foto era el Eclipse verde tuneado como si la peli fuera de esta época, es decir muy a lo Rocket Bunny con pasos de ruedas y alerón de los gordos. Como ya me conozco el percal, así como quien no quiere la cosa soltaron: "porque no te hace una "replica" o al menos inspirado, total del los GT86 tienes muchas piezas y seguro que algo sacas". Tarde dos minutos en bajar al trastero a rebuscar en las cajas del GT86 para recopilar piezas y mirar cuanto de profundo era el charco para meterse en semejante proyecto.
Después de mirar y medir bastante vi que ajustar el kit Rocket Bunny era complicado, pero recordé que C1 models sacó en su día otro kit parecido pero replica del Blitz para GT86, y como de precio andaba bien lo pedí (unos 40 euros puesto en casa). Nada más recibirlo hice algunas pruebas y la cosa mejoraba bastante no sólo porque eran piezas nuevas sino porque encajaban mejor y el charco de repente era menos profundo. A estas alturas de lectura creo que todo el mundo tiene claro que estoy de agua hasta las rodillas acoplando el jodido transkit al Eclipse de AMT, que ya sabemos que no es de los mejores kits que hay en el mercado.Os dejo unas fotos de como quedaría este kit Blitz en su base original, así os hacéis algo de idea de lo que está por venir. (Nota del autor: fotos tomadas de la web de C1-models)
Resumiendo un poco el mejunje de piezas, tenemos lo siguiente:
Resumiendo un poco el mejunje de piezas, tenemos lo siguiente:
- Base: 1/25 Mitsubishi Eclipse Fast&Furious de AMT
- Transkit: Blitz de C1-Models para Toyota GT86
- Llantas: Advan RG-III de Hobby Design (salvo cambio de idea por el camino)
- Despiece de 1/24 Aoshima Toyota GT86 Volk Racing ver.
- Variedad de piezas de resina
- Fotograbados de Zoomonmodels
- Calcas de varios kit y fabricantes
- Resto de materiales de modelismo (evergreen, lato, estaño airfix, flock...)
Ahora vamos a mojarnos un poco, el despiece del kit de AMT no lo pongo porque es de sobra conocido..en el blog hay entradas de dos Eclipse más y podéis consultarlo allí si tenéis alguna duda. En cuanto al despiece de C1-Models viene con 14 piezas distribuidas en : pasos de rueda, parachoques delantero y trasero, taloneras y sus añadidos y alerón con sus piezas, sencillo pero muy efectivo con resina de muy buena calidad sin casi rebabas y cero burbujas, cosa que es de agradecer muchísimo. Vaya por adelantado que este tk es la base de partida y que para que ajuste como debe voy a tener que hacer modificaciones asi que el resultado final no será idéntico pero digamos que si fiel en un 75% al menos jejeje.
Queda mucho trabajo por delante pero creo que puede quedar muy chulo; aun no he decidido si la decoración exterior será fiel al Eclipse de Fast&Furious (como me aprietan desde NotFromStock) o tiraré de repertorio y pintare en algún color cañero con su buena dosis de calcas.... en cualquier caso que da tiempo para ese punto.
(Nota del autor: fotos tomadas de la web de C1-models)
Entramos de lleno en materia. Después de marcar con Edding todo lo que tenía que eliminar de la carrocería y de pre-montar todas las piezas del tk con bluetac y cinta, me quedó claro que tenía que empezar por las piezas más sencillas, esto significaba empezar desde atrás (difusor) hacia adelante (parachoques delantero y después pasos de rueda delanteros). Con las premisas claras empecé a aligerar la zona trasera del parachoques de origen del Eclipse para que entrara al menos la parte central del difusor del transkit, fue un trabajo de prueba, consulta y error hasta conseguir una integración que no quedara rara, aun le queda trabajo pero digamos que la parte principal está hecha. Con esto me puse a tocar el chasis para reconstruir el escape de origen y albergar una doble salida donante del GT86; tuve que cortar un buen cuadrado del chasis que luego ajuste con evergreen pero que creo que se puede mejorar.
|
| |
Queda mucho trabajo por delante pero creo que puede quedar muy chulo; aun no he decidido si la decoración exterior será fiel al Eclipse de Fast&Furious (como me aprietan desde NotFromStock) o tiraré de repertorio y pintare en algún color cañero con su buena dosis de calcas.... en cualquier caso que da tiempo para ese punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario