sábado, 2 de enero de 2021

El día del juicio modelístico (VIII)

Hola a todos! Aunque hace semanas que no publico nada, el último día del año normalmente es sagrado, pero para no perder la comba de lo que ha sido este año, el juicio modelístico llega con dos días de retraso jajaja. En este año tan jodidamente raro, no creáis que ha habido maravillas jajaja, pero bueno algo hemos hecho en JamsJungleStudio...Espero que todos estéis sanos y que 2021 nos traiga un futuro un poco más normal...ahora al lío!!

  • Compras

Todos sabemos que por desgracia este 2020 ha sido el año de comprar por Internet y según en que parte del año diría que casi compulsivamente jajaja, no ha sido mi caso pero si he añadido cosas a mi colección de maquetas. Este año he comprado tres transkit, uno de GT86 (Blitz de C1-Models) para armar un Mitusubishi Eclipse de AMT que está en proceso como no jaja, otro para armar el Toyota Supra A90 Rocket Bunny de Fugu Garage y el tercero y no menos importante el tk para la Toyota Hiace de Zoomonmoldels (aqui he comprado más chuches jeje), con los que seguro me lo voy a pasar como un crío chico (si saco tiempo claro jaja); obviamente para montar dos de los transkit he comprado las bases, por un lado el Supra de Tamiya y por otro la Hiace de Aoshima, así como un Toyota Celica 7ª generación de Tamiya, compradas todas en HLJ a gran precio la verdad.He añadido a mi vitrina el Acura de Fast and Furious que conduce Mia en la primera película con lo que la colección está casi casi jeje.



En lo referente a las miniaturas, este año ha sido más de bits que de cajas de minis. Destacaré varias compras a Krommlech, Puppetswar y Conversionworld; la última compra ha sido el Tecnomarine Primaris de GW y varias minis sueltas de la ultima caja de juego de WH40k, sobre todo para piezas pero quizás me anime a pintar un de caja jeje. Sin ser piezas o miniaturas como tal, he sumado a mi librería de hobby el libro de Banshee A Colourful Mind (@alfonso_giraldes_banshee en IG), editado por Scale75, una maravilla para la vista, y ademas firmado por el autor que más se puede pedir.

Por ultimo, materiales de todo tipo, casi todo comprado en Greenstuffworld o Goblintrader que son mis webs / tiendas de referencia con mogollón de material y con muy buenos precios!!


  • Proyectos Presentes / Futuros / Terminados

  • Vehículos Civiles

    Voy a empezar por el final, pero más que terminados hablaré de rematado jaja. Mi buen amigo Nach (ya sabéis una de las patas de NotFromStockCrew) tuvo la gran idea de que le terminara una maqueta que rehizo durante el ultimo fin de semana de maquetas hace ya un tiempo, el caso es que se lo llevó a casa con la carrocería pintada y nada más. Mi misión ha sido terminar de detallar el coche y montarlo; la base es un Nissan Skyline R34 de Hot Works. El resultado habla por si solo, a mi me flipa!!


    En cuanto a proyectos presentes, estoy trabajando todavía con el R35 y empecé el Mitsu Eclipse Blitz, tengo desmontado el Mercedes 6x6 de un duobuild con Nach, y estoy rematando el Honda City Turbo II (de la quinta del R34  de Nach jajaja). También estoy trabajando en un diorama para hacer fotos a los modelos terminados, la idea es de temática japonesa con unos Sakuras..mucho curro pero creo que puede quedar algo muy interesante.
     

    Hablemos de proyectos futuros....aquí podéis poner lo que os de la gana, porque ni yo se que será lo próximo que entre al banco de trabajo, aunque auguro que alguno de los TK nuevos tienen muchas papeletas. Esto va por impulsos, aunque la verdad es que me gustaría ir zanjando proyectos empezados de hace años para ir tirando cajas (así hago hueco a cosas más nuevas jajaja).

    Miniaturas

    Si entendemos por terminadas, aquellas que están montadas...aquí hay montadas unas cuantas jajaja, si lo entendemos por pintadas y en la vitrina, de eso nada de nada y me da mucha rabia. Este año he estado metido en el Patreon de Banshee Miniature Art Academy, con la idea de aprender de una vez por todas a pintar miniaturas cuando menos a nivel tabletop...y aunque no he pintado nada, si he aprendido mucho sobre la teoría del color, diluciones o como enfocar composiciones. Si queréis ir un paso más allá esta es una opción brutal!!. Volvamos a las minis terminadas que no pintadas, aquí hay un proyecto completo, una mini muy chula de un monje que tengo firme intención de pintarme junto a su peana y que en principio iba a ser parte de un grupo de cinco a modo de escuadra...la idea de escuadra sigue presente pero he de darle un vuelta a la composición de las demás miniaturas.

     

    Tanto en presente como futuro está esta escuadra que menciono, con unas minis muy chulas de monjes a base de piezas de distintas casas. Tengo también en mente armar el Tecnomarine, que me parece una de las minis más chulas que han salido al mercado este año. De igual forma que con los vehículo, podéis añadir cualquier cosa porque más allá de lo comentado no tengo ideas claras sobre que cosas entraran a la mesa de trabajo.

    Miscelanea

    Aquí voy a meter aquellas cosas que orbitan alrededor de JamsJungleStudio!! Esto es, he añadido una cajonera para el teclado bluetooth, de manera que tenga un poco más de espacio sobre la mesa. Y como soy un poco friki me he fabricado un "organizador" para las lijas (idea fusilada de un foro de modelismo) y así tenerlas todas preparadas para cuando llega la sesión de afinar los coches antes de pasar a la imprimación.


    Y con esto termina el juicio modelístico de 2020, pasamos página entramos de lleno en 2021 y espero que cuando menos sea un año normal, tampoco hace falta que sea de tirar cohetes!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario