sábado, 21 de diciembre de 2024

The Apothecarion

Hola a tod@s!! Bajo el título de la entrada se esconde una iniciativa fantástica que como pasa muy a menudo surge de Instagram y de gente con mucha iniciativa. Soportado por el @suenodevicky ,que es una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Esta iniciativa consiste en una rifa de aquellas miniaturas de apotecario que se hayan apuntado previamente, sin límite de idea, ejercito o conversión, básicamente un lienzo en blanco para crear tu propia idea de los que es un apotecario. Os dejo la imágenes de la campaña y también dos enlaces, uno al Instagram  y otro al server de Discord. Corred y dadle amor a esta iniciativa que creo que merece mucho la pena.

Instagram: the_apothecarion              Server de Discord: https://discord.com/invite/CMEukJpewW

El premio gordo de esta iniciativa, obviamente, es recaudar cuantos más fondos mejor, pero si hablamos a nivel miniaturístico, la cosa se pone sería, porque no sólo puedes llevarte unas minis pintadas, sino que también se van a sortear unas minis conversionadas por @juan_diaz_sculptor y eso para quien esté dentro del tema sabe que son palabras mayores...para muestra un botón y todavía está en proceso:

Para quien no domine el lore de Warhammer 40K, aquí os dejo una descripción muy completa (sacado de warhammer40k.fandom.com) de lo que es un apotecario y su lugar en el campo de batalla:

"Los Apotecarios (Médicos en algunas fuentes; Apothecaries en inglés) son cirujanos de combate que suelen hallarse en casi todas las Escuadras de Mando de los Marines Espaciales y Marines Espaciales Primaris. Bajo el estandarte de la Escuadra de Mando, los veteranos de la Compañía pelean con destreza y arrojo mientras su Apotecario se afana en restañar a los heridos. Los Apotecarios son los encargados de la importante tarea de mantener la pureza genética del Capítulo y recuperar las glándulas progenoides de los hermanos de batalla caídos. Por este motivo, están versados en las artes del auxilio médico en el campo de batalla, así como en cirugía avanzada, cibernética y bioingeniería. También deben ser guerreros de gran potencia y valentía inquebrantable, ya que su lugar está en el corazón sangriento de la batalla. La función principal del Apotecario es de asegurarse de que cada uno de sus hermanos caídos en esencia no muera nunca. Por eso su carga es recuperar las glándulas progenoides, siempre que sea posible, para asegurarse de que en caso de una pérdida de un hermano de batalla se pueda evitar al máximo".

En mi caso, todos sabéis que soy cero pintor, pero creo que la iniciativa merece mucho la pena y aunque el resultado no sea tan bueno como lo que se vaya a ver, intentaré aportar alguna cosa extra para compensar la pintura. La miniatura de partida es el Apotecario Biologist de la última caja de juego de Warhammer 40K, digo de partida, porque la idea es realizar una conversión e incorporar todos los detalles que se pueda a un cuerpo en resina de Kromlech, de su colección Prime Legionaries, y luego añadir cuantos detalles me parezcan necesarios. 


Como todo en esta vida, las grandes ideas vienen cuando menos te los esperas, y en mi caso preparar esta conversión se me ocurrió de camino al trabajo, tuve un chispazo y lo vi clarísimo. La idea era darle un aspecto más solemne al "médico" de batalla, y creo que poco hay más solemne que un monje en armadura de combate. El problema principal de esta conversión es que el Apotecario de partida estaba ya montado en mi vitrina, lo que implica que he tenido que cortar mucho y con mucho tacto para rescatar todas las piezas que quiero usar, con el añadido de que al ser de la caja de juego es monopose y esta formado por cuatro o cinco piezas. Como podéis ver en la imagen, he conseguido salvar todo menos el tabardo delantero, y eso gracias a que en su momento usé superglue para el montaje y no pegamento de plásticos (lo funde todo y no hay nada que hacer). He añadido dos bits de GreyTide Studio de la colección de los eternal pilgrims y varios bits de 40k que tenía por el cajón de restos. Alguno andará ya pensando en que voy a elegir como esquema de color, pero primero vamos a llevar a buen puerto el montaje y después vamos a darle una pensada al color jajaja.


En cuanto a la presentación, voy preparar dos. Por un lado, peana de exposición en un taco negro y por otro la propia peana del apotecario biologist como peana de juego, de tal manera que a quien le toque la mini pueda decidir que quiere hacer con ella, si dejarla en la vitrina o darle vidilla y llevarla al tablero de juego. Ya os enseñaré como sigue el tema.

Y como no puede ser de otra manera, esta miniatura también tendrá mucha presencia en mi canal de Twitch, así que  corred a darle follow y así estaréis atentos a los días que abra directo.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario