miércoles, 9 de octubre de 2013

Las 11 de Jams vs G-man


Las 11 de Jams Vs G-man

BIO: Pedro – 22 años - Vega de Espinareda (León)
NOMBRE DE “GUERRA”:  G-man




1.- ¿Cómo empezaste en esto del modelismo/ “maquetuning”?
Desde muy crío, veía modificaciones en revistas, y empecé lanzándome a hacer defensas, parasoles, escapes, con papel, pintándolo con rotulador o lo que pillara! Más tarde vino como no, la plastilina, y después ya fuimos empezando un poco más en serio, jeje.

2.- ¿Cuál fue tu primer trabajo?
El primer trabajo que considero serio, fue un BMW 850i de malísima calidad. Use masilla de pino, sprays de los chinos…acabo el pobre hecho un desastre naranja con el capó negro!

3.- ¿Cuál es tu escala preferida?
1/24 sin ninguna duda. Es lo suficientemente grande, como para manejarte bien sin problemas, y no es excesivamente grande para tener que usar demasiados materiales, o que ocupen mucho espacio. Para mí está en el término medio perfecto.





4.- Prefieres trabajar en plástico o metal.
No sabría decir la verdad, no me suele importar demasiado siempre que la maqueta tenga un mínimo de calidad, lo que si me gusta es ir alternando y no hacer siempre metales, o siempre plásticos, en la variedad está el gusto!

5.-Según tu opinión que marca de maquetas refleja más fielmente la realidad del modelo 1:1.
Si hablamos de plástico, Tamiya esta  por delante, muy seguida de Aoshima quizá. En tema de metales, están Fabbri, Metro y demás, pero calidad precio Welly sin ninguna duda.

6.- De cuál de tus trabajos te sientes más satisfecho y por qué.
La verdad es que no sabría decir, siempre las que más dolores de cabeza te dan, son de las que más satisfecho te sientes una vez terminada, y todas tienen su aquel especial que te saca la sonrisilla al verla en la estantería…hay muchos, el A4 b5 con frontal de A3, fue la primera vez que partí una maqueta en dos, y me puse a acoplar otro frontal, me dio mucha guerra pero al final quedo decente. El Golf mkIV con frontal de bora también tuvo lo suyo…quizá me decantaría por el Golf mkV con piezas Porsche.



7.- ¿Qué materiales sueles utilizar en tus proyectos?
Pues un poco de todo, prima mucho la creatividad en este hobby bajo mi punto de vista, pero lo que suele ser denominador común, pues masilla de carrocero, imprimación, barniz, pintura, evergreen…

8.- ¿En qué te basas para desarrollar tus diseños?
Depende, aunque generalmente salen de mi cabeza. Me gusta coger una idea de un coche que veo por internet y adecuarlo mas a mi gusto, o incluso de varios coches. La gente del mundillo también da muchas y buenas ideas, también calenturas de cabeza jaja.

9.- ¿Por qué foros o webs sueles moverte?
Pues ahora no me muevo quizá tanto como antes, maxituning, forocoches, zonatuning, miniruedas, spc…



10.- ¿Algún consejo para los “nuevos” en este mundillo?
Lo más importante sin duda, la paciencia. Nadie nace aprendido, y en esto menos todavía. Es un mundo muy bonito, pero puede llegar a ser desesperante. Ir paso a paso, aceptando consejos y criticas de gente más veterana en esto es fundamental. Los que llevamos en ello años, seguimos en un aprendizaje constante. También me atrevería a decirles, que usen materiales de calidad, porque en los acabados se nota, y mucho! Y por último, que disfruten de esto, que es realmente apasionante.

11.-Aquí tienes tu espacio para decir lo que quieras.
Agradecer a Juanmi en primer lugar, que nos brinde la oportunidad de expresarnos en su pequeño espacio. También a todos mis compis del Paradise especialmente, que tras muchos años, siguen al pie del cañon para todo, fuera del tema maquetil incluso, son grandes amigos. Por último agradecer también a mis padres, que me han dejado mi espacio para trabajar a gusto en esto  y aguantan mucho, que mi habitación parece un garaje! jaja


Muchas gracias por la entrevista G-man!! Tenemos que repetir el bañito en el río y las barbacoas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario