miércoles, 2 de octubre de 2013

Triatlon Supersprint SERTRI Madrid 2013

Hola a tod@s!! Aquí estoy con la crónica e impresiones de esta prueba....


Por dónde empezar....si por mi cagada inicial...tenía que haberme cambiado de salida (apunte mental para el siguiente si lo dejan hacer) ya que salir a nadar con 270 tíos en el agua a minuto de diferencia es una locura de las gordas...al que se le haya ocurrido menudo figura....en fin que tenía la salida a las 15:48, los gorros amarillos. Y ahora empiezo con la carrera en sí:


Como he dicho más gente en el agua que durante los San Fermines en Pamplona...bocina y al agua, parece que he salido bien hasta que pego un trago de agua de los ricos ricos y con fundamento que me hace parar en seco, empiezo a toser y veo que no puedo respirar...y entonces momento agobio 1, de reojo miro que el socorrista viene disparado y yo pensando "no me jodas no me saques del agua que aquí es donde lo parto..me caguenlaputa" y el colega pasa de largo y ya veo que llevo a un compi cerca que esta pasándolo realmente mal y va a por el... Cojo aire y a seguir nadando, encuentro carril hasta la primera boya y ahí empieza la ensalada de galletas parecía un río lleno de pirañas jajaja, paso como puedo y sigo a la siguiente con buen ritmo, de nuevo lo mismo atasco gordo...algunos toques sin importancia y enfilo a la rampa de salida...miro alrededor y veo que he adelantado a mucha gente así que genial salgo feliz y contento y a los boxes. Aquí comentar que la alfombra de tiempos estaba a mitad de camino de los boxes así que los tiempos no son de nado puro (5min 51 seg ha marcado, y contado a groso modo  en la lista entre los 35-40 primeros de 328 que han acabo).


Llego a boxes con un buen grupo, transición con calma y segura y salgo a la bici con ganas de mejorar la actuación en este segmento del wildwolf de junio ( fue un puto suplicio aquella vez). Subida a las pistas de tenis más o menos bien empezamos la bajada y en el giro que lleva hacia la carretera de Garabitas justo a la salida de la rotonda zas!!!! Galletón del quince...entre que el compi que llevo delante se va a la derecha más de lo que pensaba y que yo iba a fuego...tengo que clavar frenos, derrapa de atrás y contra el poste naranja de la barrera automática, y de postre me hago un Jorge Lorenzo es decir saltando por encima de la bici vaya tela!!! Y entonces llega el momento agobio 2 del día jajaja, del galletón que he pegado los policías que están en la curva se tiran en plancha a recogerte (muchas gracias señores agentes) y me dicen estás bien llamamos a la ambulancia?..y yo, de nuevo pensando, " no me jodas que voy con un grupo majo que ambulancia ni que gaitas agarro el bidón que hace un calor del quince y me subo a la bici y a seguir como sí no hubiera un mañana", cierto es que no me había hecho nada grave a pesar del vuelo, ni siquiera heridas, así que meto la cadena y a dar pedales, eso si mientras intentaba recomponerme me han pasado chorrocientos jajaja. Acabo la subida a ritmillo pasando incluso a algunos compañeros y afronto la bajada-repechón-bajada con alguna precaución ya que dos caídas iba a ser un exceso jajaja y ya en el llano a volar con mi mtb ( digo esto porque iba a 39 km/h y eso es muy poco habitual para mi jajaja) de nuevo vuelvo a pasar a algunos compis y enfilo a boxes.  

Ni que decir tiene que durante todo el recorrido estaba mi futura mujer ( madre lo que te quiero Jess) dando apoyo como la que más jejeje. También estuvo mi hermana y mi cuñado que a este paso se convierten en incondicionales de mis hazañas jaja jaja.

Por dónde iba que me despisto....ah si entrando en boxes... Bueno transición sencilla ya que sólo tenía que dejar la bici y el casco, pues las zapas las puse en la T1, salgo a correr con los gemelos tan cargados que debían estar ya a la altura de los cuadriceps, y yo a lo mío con mis pensamientos..."no me jodas como sí no hubiera tenido ya bastante ahora se me van a subir los gemelos y desplomao al suelo que voy" pero por suerte se aflojaron un poco y me dejaron hacer una buena carrera para mi...tanto que al final esprinto en la línea de meta un poquito picado ( ojo pique sano ehhh) con otro compi que me había sacado 4 metros durante toda la carrera...pero de repente veo que le da la mano a su hijo pienso " que cojones... Que disfrute del momento con el crío ,que  eso es único", así que me freno un poco y les dejo pasar tranquilamente delante mía....ya ves ni que estuviera jugándome la pasta de la temporada jajaja que aquí hemos venido a pasarlo bien!!!!


Al final y a pesar de todas las incidencias, me lo he pasado genial, he aprendido un poco más sobre lo que es el triatlón y por supuesto con muchas ganas de entrenar y mejorar. En cuanto a la castaña, nada serio, me duele el golpe pero nada más...por lo menos ahora ya veremos mañana como estoy jajaja, y la bici aparentemente ha aguantado bien el choque jeje algún raspón pero nada grave aunque la llevaré a revisión por sí acaso. Al final puesto 204 de 328. Y los tiempos por sectores estos:

Natación 5 min 51 seg.     Bici 25 min 49 seg.     Carrera 13 min 56 seg.   Tfinal 45 min 37 seg

Y esta es la cara de la felicidad o lo que sea de un tío bastante "petao" nada más cruzar la meta jejeje


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Jams... Llevo un rato leyendo tu blog y macho... pareces mi hermanos gemelo... yo al igual que tu tb comparto las mismas aficiones (Surf, Miniaturas ...bueno lo mio son los playmobil nada de pintar y esas cosas... y el TRi por supuesto!) llevo ya desde este verano pasado flipando con este deporte... yo suelo hacer MTB, correr y natacion asi que un dia me dije ...pq no lo junto todo y pruebo eso del TRI?? no no, quita quita..eso es para IronMans y ademas mirate con esa barriga jajaja... ademas no es lo mismo hacer las disciplinas por separado q todo junto el mismo dia. Pero justo es Septiembre ... y coincide el SERTRI de Casa de Campo y ya no hay marcha atras... quiero estar ahi..pero no para hacer tiempos ni ser un IronMan sino para ver si soy capaz de hacer la prueba entera... lo importante en estas pruebas segun mi punto de vista no es en cuanto lo haces sino terminarlas..al menos yo lo veo asi..como un reto de superacion personal. Asi que espero este verano poder participar en ambas pruebas (WildWolf y Sertri) y disfrutar tanto como veo que lo has hecho tu...y poder cruzar esa meta y darle un fuerte abrazo a mi mujer e hijo y decirles... Papi es un machote,... con 2 cojones!! ...pero si no lo intento ...nunca lo sabré, verdad??

    Mis felicitaciones de un exsurfero y future TRIportista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por pasarte por el blog! como bien dices lo importante no son los tiempos, para mi son las sensaciones y el saber que has sido capaz de hacer aquello que te has propuesto. Esto del tri solo requiere de una cosa, y es QUERER, lo demás es solo entrenar jjejeje, mucho animo y espero enterarme de que lo has conseguido!!

      Eliminar