martes, 18 de febrero de 2014

Nissan 350Z "Own Style" (IX)

Hola a todos! Hoy es un día de esos en que lo que menos esperas que pase al final de un proyecto acaba sucediendo...dentro de unas lineas entenderéis el por qué de esta afirmación. Pero antes de llegar a esto os enseño y comento los avances que he hecho en estos días (OJO que van un cerro de fotos!!)

El interior esta finiquitado, terminé de pintar los asientos y coloqué los arneses de fotograbado en su sitio ( que suplicio de verdad...), a mi me encanta jeje aunque claro que voy a decir yo....También hice los ajustes necesarios para que los faros encajaran ya que al colocar el transkit hubo que hacer retoques. Con todo en el sitio, imprimé en negro Black Caos (Citadel) para ver posibles fallitos, apareció uno en la aleta delantera, y también aproveché para marcar las lineas de carrocería.










Y a partir de aquí lo acontencido en este vamos a llamarlo contradictorio día...por denominarlo de alguna forma....He estado con mi amigo Nacho en el txoko arreglando unas cosillas y preparando el Z para la capa final de aparejo. He usado la que nos dio Oscar ("La Pinturería) y va como un tiro, suave, fina y seca muy rápido, el acabado es realmente bueno; como era de esperar ha salido un pequeño retoque en la aleta pero poca cosa..un poco de putty de Tamiya y a correr. Antes de todo esto, hemos pegado unas fotos con todo montado para ver como queda el coche y el aspecto es brutal jejeje.



Por la tarde ya en casa, me he puesto a reparar la aleta y a hacerle unos agujeros en el portón para sujeta en condiciones el alerón ya que sólo pegado iba a durar muy poco me parece a mi jeje (no tengáis en cuenta la chapuza de "bujeros", cumplen su función y no se ven). Repasé con lija al agua de granos 1500 y 2000 y lavé con agua y jabón para dejarlo preparado para el aparejo definitivo y poder pintarlo (que tengo unas ganas locas por cierto!). Al dar el aparejo han aparecido unas lineas de molde que esta mañana no estaban así que le he dado un poco más de putty y a esperar a que seque para rematar la faena.




Y mientras estaba lijando todo ilusionado porque ya estaba viendo que llegaba la hora de darle Midnight Purple a base de bien al Z, ha ocurrido lo inesperado...se ha soltado completamente el parachoques trasero...no creo que seáis capaces de entender la desazón que me ha recorrido el cuerpo y que aun tengo mientras escribo...todo el trabajo invertido en estos últimos meses se ha ido al carajo en 3 segundos...si hay una parte positiva es que la rotura ha sido limpia y el arreglo es relativamente sencillo. 


Con las mismas, he contado hasta diez y he decido darme un margen y retomar el coche mañana o pasado, necesito volver a un estado absolutamente Zen para afrontar la reparación, conociéndome como me conozco si me llego a poner a repararlo en el momento esto no hubiera llegado a buen fin...

Una reflexión final, este hobby es casi siempre muy agradecido, aunque a veces te pega cornadas como la de hoy...sólo queda analizar lo sucedido, buscar una solución que mejore lo que había anteriormente y rematar el proyecto como se merece...además para Leganes queda un poco más de 3 semanas, hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario