miércoles, 31 de diciembre de 2014

El día del Juicio modelístico (II)

Hola a todos!! Y llegamos a la última entrada del año 2014...Qué año!!! Siguiendo la tradición iniciada el año pasado, con los "palabros" de hoy pretendo hacer un repaso a todo lo acontecido durante este año, y como ha sido un año muy especial también voy a hacer un repaso a "esas cosas" me que han sucedido y que se quedan habitualmente fuera del ámbito del blog.

Esta vez voy a empezar por lo que no se ve en el blog. Lo más importante este año ha sido un 2x1, boda y casa, casa y boda...la boda estaba prevista desde hacia tiempo (dos años) pero la casa se precipitó cuando menos lo esperábamos y además cuando no era lo que andábamos buscando jeje. Por eso creo que me sabe mucho mejor tener la casa que tengo, bueno que pertenece al jodido banco pero que mes a mes es un poquito más mía, bueno más bien nuestra, de mi princesa (Jessi te quiero con locura) y mía. En cuanto a la boda, todo lo que puedes esperar de ese día después del mimo que pusimos, sobre todo Jessi, se queda corto con lo bien que salió todo y el gran feedback que tuvimos de la gente. La boda la planeamos como una fiesta con la familia y los amigos, y tanto ellos como nosotros lo pasamos de fábula. Gracias por formar parte de una parte importante de nuestra historia en común. El remate del año ha sido volver a trabajar después de casi 2 años en el puto paro...creo que a nivel personal no puedo pedirle más al año!!!!


Y dejando el lado blandito y personal, pasamos al mundo que atañe al blog que es por lo que habitualmente pasáis por este pequeño hueco en la red que tengo.

  • Compras
Joder...mira que me estoy intentando dejar las compras pero es que no es posible!!! Un año más he picado de lo lindo, y como el año pasado, he comprado de todo!!!

Las maquetas :Nissan Sileighty,  Porsche 911 SRS (esto fue un cambio), Sauber de Le Mans (un cambio más jeje), Toyota GT86 Rocket Bunny (regalazo del Dúo Calavera),Cadillac Escalade (donación de Alex/Lordpich junto con otras maques ya montadas que habrá que restaurar / utilizar para piezas) y llantas varias que siempre vienen bien jejejeje. Y seguro que alguna más me dejo eso seguro, y mira que llevo un listado de lo que tengo jajaja.


Las miniaturas: Warhammer 40k al poder jajaja. Aquí han caído una caja de exterminadores, una caja de la guardia sanguinaria de los Ángeles Sangrientos, escuadra de los Caballeros Grises, escuadra de mando de marines espaciales, Centuriones de los marines espaciales. También he añadido a mi colección de minis, como dije en su día, un miniaturón de Kabuki Models, la figura Hydra Knight, espectacular y sin duda junto con los Centuriones de los más molongo que he comprado este año.


Materiales varios: La gran ventaja/problema de ir al Concurso de Leganes, es que hay mucho, bueno y gran precio, así que volví a picar y compré "ferramenta fina", es decir, un scriber, cuchillas de precisión, lijas, cazoletas de pintado...Además recientemente he comprado MicroSol y MicroSet apra las calcas, MicroCrital Klear para pegar piezas transparentes, y lo que más me ha sorprendido, la laca acrílica de Vallejo, espectacular y además creo que me va a ayudar mucho con el resultado final de las maquetas. Añadid a este listado evergreen y mierdas varias (pinturas, thinner...) que ahora no recuerdo que el año ha sido muy largo jajaja. Y no me olvido de la inversión en libros, otro clásico, esta vez el libro ha sido "Modelismo Historias en miniatura" de Antonio Fernádez Lizaso (Piqui en la red, del grupo CursedMonkeys), que pude pillar en una segunda edición puesto que se financió a través de crowdfounding y no me enteré a la primera, Un libro con mayúsculas muy fácil de seguir, con unas fotos muy cuidadas y que te da una nueva perspectiva de como enfocar un proyecto miniaturil sobre todo si eres tan paquete como yo jajaja.


  • Proyectos Presentes / Futuros / Terminados??
Empiezo por lo más fácil y corto jajaja, proyectos terminados....os acordáis de la cacho lista que dejé en la misma entrada del año pasado? Bueno sólo he acabado el Nissan 350Z "Hardparked", eso sí el esfuerzo mereció la pena, fue galardonado con el premio especial Año Dual Japón/España a la mejor obra en el apartado de modelismo civil en el IV Concurso de Modelismo de Leganés.


En cuanto a los proyectos presentes, los que seguís el blog sabéis que ando muy metido en el proyecto de Leganes de 2015, el Mitsu Eclipse NFSU2. También tengo en marcha una replica de un Ford Focus APR que ya hice hace años, miniaturas varias tales como el sniper marines, termi japonés, marine japo, y lo último en subirse a la mesa de trabajo, los Centuriones de los marines espaciales.





Y ahora no voy a pecar de pardillo como el año pasado jajajaja, esta vez no voy a poner lista de proyectos que pienso o voy a intentar acabar porque me pillaré los dedos de nuevo jajaja. Pero al menos intentaré terminar a tiempo el Eclipse, y alguna cosa más, aunque eso seguro que lo veréis a lo largo del año. Lo que si que debéis tener muy claro es que habrá nuevos proyectos si o si jajaja, ya sabéis, así soy soy "hacedor de muchas cosas y terminador de pocas" jajajajaja.

Para terminar, una vez más daos las gracias a todos los que me seguís, perdéis vuestro tiempo en ver lo que hago con mis hobbys o a aquellos que simplemente chocaron con el blog durante sus paseos por la red!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario