Continuamos con la saga de entradas de la furgoneta. En el episodio de hoy jeje voy a enseñaros un poco más del trabajo realizado en la caja y la preparación para la fase de pintura.
Con la caja y el techo perfectamente integrados y todas las partes de la van que necesitaban un alisado listas, es momento de empezar a forrar la caja con madera de balsa, la misma que utilicé para la pequeña caja que se sitúa detrás del asiento delantero. Por desgracias de este paso sólo tengo fotos del resultado final, pero os pongo varias desde distintos ángulos.
Para rematar el canto de la caja y que recogiera las lineas de la furgoneta,es decir, que quedara todo más armonizado con lineas curvas, decidí añadir una tira de evergreen en forma de medio cilindro de 2 mm de diámetro por todo el contorno.
Ahora que todo el trabajo en la carrocería esta hecho, llega el momento de preparar la fase de pintura. En mi caso, y por una costumbre que cojí hace mucho tiempo, lavé la carrocería con agua templada y jabón para eliminar los resto de polvo y suciedad acumulada después de estar enredando con ella todo el día. Una vez seca, encinté la caja para no "liarla" con la madera. La carrocería está aparejada con imprimación White Skull de la casa Citadel (Games Workshop), que para mi gusto no es muy buena pues suelta mucho polvo y le cuesta cubrir, pero la relación cantidad/ precio comparado con la imprimación Tamiya me hizo elegir la de Citadel. Los colores elegidos para la pintura de la van son Ceramite white y Scorpion green ambos de la casa Citadel, que en este caso serán diluidos con el thinner acrílico de Tamiya.
En primer lugar se pintó con el blanco la parte de arriba de la van y después se encintó y se pintó la parte verde. Resulta curioso que siendo tanto la imprimación como la primera pintura blanca, haya diferencia entre ambas hasta el punto de que la imprimación parece beige. Y ahora después de la parrafada os dejo unas cuantas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario