martes, 16 de marzo de 2021

RockStar Energy Squad

Hola a todos!! Bajo este extraño nombre se destapa el que probablemente sea el proyecto modelístico más ambicioso de todos aquellos a los que me he enfrentado o en los que me he metido a enredar. Si de por si me cuesta terminar una maqueta en un año...que voy hacer si la jugada es preparar tres ese mismo tiempo? Si, habéis leído bien, tres por el precio de uno jajaja. La idea principal es montar un equipo de drift / carreras compuesto por una furgo de asistencia, el carro porta coches y el trasto de competición, todo ello aderezado con su buena decoración a juego. Como bien dice el título, la decoración será de Rockstar Energy Drink tomando como referencia el gran diseño de @jonsibal para el 2020Toyota Supra GR armado por @stephpapadakis para la Formula D con 1033 cv (Pincha aquí si quieres saber todas las specs de esta bestia).

Las bases elegidas para este proyecto son todas a escala 1/24 y curiosamente todas de la marca Aoshima. Para la furgo he elegido el Toyota Hiace super GL`10, para el coche de competición la opción seleccionada es el Toyota GT86 RB y el carro porta coches es el Brian James Trailers A4. Ahora os detallo uno por uno que es lo que tengo pensado hacerle a cada una de las bases, se viene curro del bueno en los próximos meses jajaja.

  • Toyota Hiace
La idea principal es montar la furgo con el transkit de Zoomon Models basada en la Hiace CRS que ya os presente en la entrada anterior. Con el despiece fresco en la memoria creo que lo único que cambiare serán los asientos con la idea de montar los que vienen en el S15 de Top Secret, y las calcas principales por la de Rockstar Energy.

  • Toyota GT86 RB
El montaje de esta maqueta será de caja en cuanto a la carrocería, ya que se trata del archi conocido kit Rocket Bunny, con la salvedad de que probablemente cambie el alerón del kit por uno del estilo Nur TRD Spec si consigo fabricar algo decente o en su lugar uno de Mitsubishi Evo VIII que tengo por el cajon de piezas sobrantes. Para el interior toca trabajo del duro, vaciado, un solo backet (Momo Daytona) jaula completa y algunas chuches más que ya iréis viendo mientras desarrollo el proyecto...trabajo en la sombra del bueno...menos mal que ya tengo experiencia en algunas cosas y no será partir de cero. Llevará su buena dosis de calcas mezcla de Rockstar, Rocket Bunny y algún patrocinador más.

  • Brian James Trailer A4
En este montaje sólo he pensado y no lo tengo del todo claro, en cambiar las miniruedas que trae por una llantas tipo chapa de Orange wheels con neumáticos estrechos. La única  pega es que tienen mayor diámetro que las originales y eso puede complicar el montaje de los pasos de rueda y el enganche a la furgo al tener mayor altura al suelo.


Como os he dicho al principio, la propuesta es desarrollar el proyecto de marzo de 2021 a marzo de 2022, con idea de (aunque me odien los Not From Stock) participar con todo el percal en el concurso de Leganés `22 si es que se celebra claro, que aun queda mucho y ya este año por la jodida pandemia no se ha hecho. La realidad es que me marco un objetivo para no alargar indefinidamente este follón, que me tiene muy motivado la verdad. Tal como hice con el proyecto del GT86 Minolta, mi intención es documentar todas las horas de trabajo dedicadas al proyecto y hacer una pequeña memoria económica para que os hagáis una idea de lo que cuesta liar un sarao de este estilo. Al final a mi me molan los datos y tanto el tiempo empleado como cuanto te ha costado son dos de las típicas preguntas que me hacen cuando hablo de que hago maquetas de coches jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario