miércoles, 10 de marzo de 2021

Unboxing Transkit Toyota Hiace CRS de Zoomon Model

Hola a todos!! Hoy vamos a hablar del marca Zoomon Model y del transkit que han creado para la furgo Toyota Hiace de Aoshima a escala 1/24, basado en una preparacion 1/1 presentada en el Tokyo AutoSalon por CRS Racing en 2014. En primer lugar la marca, Zoomon Model, se trata de una empresa que se dedica básicamente a preparar piezas de aftermarket para las maquetas, pasando por llantas, asientos, frenos o kits completos en resina; muy muy recomendable, no son caros para lo específico del tema y tienen mucho donde elegir. En segundo lugar, el transkit en cuestión, brutal lo mires por donde lo mires y que me ha costado bastante conseguir, cuando no había stock del TK lo había de la furgo y al revés, total que me ha llevado casi un año completar la jugada, sobre todo porque parecía que la furgo se iba a descatalogar y era tontería tener el transkit sin la base.


La verdad es que este tk viene tan hasta arriba de piezas, que no se ni por donde empezar jajaja. Iré a los sencillo, una foto de la caja, que está muy bien rematada y vamos viendo detalladamente que es lo que trae. Yo que soy perro viejo en esto de los transkit os puedo decir que está a un nivel espectacular, desde la presentación hasta la cantidad y calidad de las piezas que trae. Pague por el 70 euros (precio puesto en casa), el tk sólo ronda los 57 euros dependiendo un poco del cambio de moneda, y os digo que barato para todo lo que trae, (por el del Supra GR de Fugu Garage pague 54$ y viene con muchas cosas menos).
  

Os voy a enseñar primero las instrucciones de montaje para que veáis que de verdad esto trae mogollón de piezas, de todos los tamaños y formas. Tres folios a color con la ubicación de cada una de las piezas para que no tengas problema con el montaje, incluye también indicaciones sobre si hay que pintar o no alguna pieza y la colocación de las calcas (en el caso de que quieras replicar el original claro).

Vamos al grano con el despiece; empezamos por las piezas de la carrocería que no son pocas, faldón delantero, pasos de rueda, taloneras, difusor trasero alerón y capo, y parte del interior con la jaula y los asientos Bride. Igual no se aprecia bien pero las piezas no tienen ni una sola burbuja, una calidad espectacular.


Ahora el resto de piezas del interior, volante, relojes, freno de mano, y las llantas en dos piezas con aros metálicos, brutales, poco más tengo que añadir. Seguimos con las calcas y unas mascaras por si prefieres pintar la carrocería, para terminar con unos de los mejores fotograbados y más completos que he visto, se ven espectaculares e incluyen el suelo los limpias, soportes del alerón, los arneses y algunas cosas más que seguro me estoy dejando.

En conclusión, se trata de un transkit que, por la relación calidad/precio/piezas, es un "must" en cualquier estantería de modelista que le guste este tipo de preparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario