jueves, 27 de marzo de 2014

Mitsubishi Eclipse Cris Project (Full)

Hola a todos! En esta entrada recopilo todos los post que he publicado de este proyecto, así podéis consultarlo de una sola vez. Además hacemos un remember que este proyecto se acabó hace ya algún tiempo.

Hola familia!! en esta nueva entrada os voy a enseñar un nuevo trabajo, se trata de un encargo o como dicen por ahí "commisioned build". La futura dueña quería un recuerdo de nuestros años en la escuela y las horas echadas preparando los concursos y los interminables exámenes.

Como bien dice el titulo se trata de un Mitsubishi Eclipse, la base es de la marca AMT en escala 1/25 de la serie "Fast and Furious", la verdad es que el kit no es para tirar cohetes precisamente, pero la otra opción para este modelo es la de Revell y no me gusta tanto como este, ademas con unas pocas piezas resina se puede conseguir un look mucho más bonito y detallado.

Para este trabajo me han dejado mano libre así que digamos que esta hecho a mi "royo". Os dejo unas fotos del kit y algunos avances...Espero que os guste!!

Los materiales a utilizar en este proyecto son los siguientes:
  • Tamiya epoxi putty
  • Tamiya putty
  • Material aftermarket (llantas, piezas en resina, fotograbados,calcas...)
  • Herramienta de modelismo (cuchillas, lijas, pinzas, limas, calibre…)
  • Superglue
  • Imprimación, aerógrafo, laca, pinturas 
El despiece completo del kit, tal cual viene en la caja


Aquí decidí sustituir todo el suelo por unas planchas de aluminio hechas en resina, una vez pintadas quedan muy bien.


Unos asientos nuevos y decente, los que trae el kit vienen con los arneses integrados y son bastante feos por otro lado. Estos son más bonitos.


Por último, en esta entrada, se ha modificado la salida del escape y se ha sustituido por otra en resina también.


Después de varios meses sin poder actualizar el blog por motivos de trabajo, vuelvo a la carga con nuevos avances del encargo que tengo pendiente. Espero poder retomar el ritmo de publicaciones y mostraros muchas más proyectos en los que estoy trabajando.   

En esta primera foto podéis observar la disposición del equipo de sonido que llevará el coche en el maletero.



Ahora toca meterse con el bloque motor, que una vez montado se colocó en el chasis y se imprimó en negro (black caos de Citadel)




En esta foto se puede observar el chasis imprimado también y con el escape en su posición final. En siguientes entradas os mostraré fotos del ensuciado del mismo.


Por último, el alerón que trae el kit de serie, que personalmente me gusta mucho como queda.


Proseguimos con el encargo, en esta entrada os enseñaré las llantas elegidas para esta base, son una copia en resina de unas llantas originales del Volkswagen Lupo creo de Bburago, pintadas en Bolgun metal de la gama de colores de Citadel y posteriormente lacadas con spray laca de Duplicolor.




En la siguiente foto, se ve la parte inferior del chasis ya terminado; en este caso se va a quedar así no lo voy a ensuciar, puesto que la idea es que sea un coche recién salido del taller, lo que significa perfectamente limpio. Como viene siendo habitual en mis maquetas, esta pintado con las pinturas de Citadel y también de Tamiya.


Las últimas fotos de la entrada de hoy corresponden al maletero con su audio terminado, y la botella de NOS(oxido nitroso) en la parte interior del lado del copiloto.



Nueva hornada de fotos y comentarios de este proyecto. He de decir que me lo estoy pasando genial montando este coche, la única pena es que al final tendrá que salir de mi vitrina con destino a casa de mi buena amiga Cris...un pena...pero los encargos son así jeje.

Ahora sí, las fotos, en esta primera un detalle del interior ya terminado, con los relojes encima del salpicadero, un buen detalle sin duda.


Con el interior terminado, es tiempo de empezar a dar color a la carrocería. Para ello elegí un color de la carta de Citadel, de la gama anterior a la actual, en este caso el color en concreto es Liche Purple, un morado muy bonito. Para conseguir el tono más parecido al que quería, la carrocería se imprimó en negro Black Caos de Citadel. El capó irá pintado en negro mate de Tamiya.


Por último, pero no menos importante en este proyecto, la peana que llevará. Para realizar la base, he utilizado una base de plástico de las maquetas de Bburago, y un poco de cartón pluma para hacer la base recta por las cuatro caras, luego lo he cubierto con vinilo negro, y encima he puesto un pieza de pvc con dibujo que compre en una tienda online (www.plastcraftgames.com). Una vez todo colocado, procedí a hacer la plantilla del dibujo y dar color. De regalo una foto general con el pre-montaje del coche en su peana.



 


Por desgracia todo lo bueno al final se acaba.... y eso ha ocurrido con este proyecto, os enseño las ultimas fotos del proceso y las fotos finales de la maqueta terminada. He de decir que es sin duda mi mejor trabajo, quizás la presión de ser un encargo hace que te concentres más en trabajar el modelo...Desde aquí me gustaría también agradecer a mi pequeña familia modelística (Efo, Enyel, Nach, Peter) la ayuda prestada y las interminables conversaciones de Whatsappp con las ideas para el proyecto y demás chorradas jejeje.

La dueña del coche quedó muy impresionada y contenta, así que me doy por satisfecho. Os dejo con las fotos!!

En esta primera tanda, la maqueta con las calcas puestas y unas manos de laca, secando al aire libre. Las calcas son un poco tuneras pero era lo que pedía en esencia este proyecto.




Y aquí las fotos finales con la maqueta montada y presentada sobre la peana personalizada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario