jueves, 13 de marzo de 2014

Plamo Tsukurou

Hola a todos! Para muchos de los que estáis metidos en el tema del modelismo, sea la vertiente que sea, la entrada de hoy no os pillará de nuevas, sin embargo para todos aquellos que estáis empezando será todo un descubrimiento.


Se trata de un programa japonés de modelismo, si programa de televisión, en donde eligen a grandes modelistas y les retan a construir una maqueta. Los proyectos que montan van desde coches a motos, tanques, aviones, gundam, y por su puesto muchos de ellos con dioramas increíbles. Para mí sin duda los más espectaculares son los montajes de gundam con su diorama, sin palabras. También hay que decir que estas gentes tienen taller de trabajo con todo aquello que puedas imaginar. Como única pega...que el programa esta en japones sin subtitulo y claro hay productos que  usan que son complicados de descifrar...aun así se aprende mucho mucho, y yo desde luego os lo recomiendo.

En uno de los episodios especiales crearon la figura de la foto desde cero, es decir, de la ilustración hasta las copias en resina. Es un flipe ver trabajar a esta gente de verdad.


Os dejo los vídeos de uno de mis episodios favoritos (Custom SP20) hay muchos más y los podéis encontrar en Youtube.. esa fuente incansable de documentación para nuestro hobby. Ojala hicieran en España algo parecido...sería la leche...somos muchos los que hacemos trastos de estos jejejeje.




PD: Estoy discutiendo mucho con Z para llevarlo a buen puerto...aun queda tiempo para terminarlo pero se está complicando el tema...espero llegar al sábado...ya os contaré!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario