sábado, 8 de marzo de 2014

Reflexiones....

Hola a todos! Como sigo convaleciente del esguince (me queda poquito para abandonar las muletas jeje), no he podido avanzar en los proyectos, sobre todo con el Nissan 350Z, lo que me está pesando en exceso porque el concurso está a la vuelta de la esquina y voy apurado...espero que finalmente me de tiempo a terminar.

En la entrada de hoy voy a hacer un reflexión que me ronda la cabeza sobre cómo enfocar un proyecto, si es bueno empezar varios proyectos en paralelo, la idoneidad de salir de la zona de confort o acudir a concursos para medirte con otro modelistas...esto suena a charla de borracho a las 3 de la mañana jajaja pero estoy sobrio os aviso!! Como en otras ocasiones, todo lo que cuento son mis opiniones personales, mi forma de hacer las cosas,ni la mejor ni la peor, así que no la toméis como una verdad suprema!!


Como sabéis y os he dicho en otras ocasiones, yo tengo "el cuaderno" y ahí es donde me apunto todo lo que se me ocurre y que me puede ser útil para llevar a cabo un proyecto. Para mí en la mejor manera de trabajar, desde luego no es la más ordenada pero me funciona, además siempre procuro llevar el cuaderno encima para no perder ideas jejeje. El problema que también tiene esta libreta es que al final tienes un huevo de futuros proyectos y al final te conviertes más en ideólogo que en modelista y los proyectos terminados al cabo del año son escasos. Eso si, cuando fijo el objetivo en un proyecto concreto, por ejemplo el Nissan 350Z, lo que hago es buscar muchas fotos para hacerme una idea de como puede quedar el proyecto que tengo en mente, y después rebusco en el cajón desastre para ver que piezas tengo y donde las puedo usar.

Últimamente, lo que si procuro hacer es salirme de mi zona de confort, creo firmemente que es la única manera de avanzar en esto del modelismo..lo hice con la Van Surferlook, y lo estoy haciendo con el Z. En algunos momentos no jugar en la zona cómoda estresa un poco pero al final lo resultados merecen la pena. Ahora por ejemplo, quiero introducirme en el tema del modelado con masilla en miniaturas, no tengo ni idea de como va a salir, pero como me flipa crear miniaturas con todas las piezas que tengo la siguiente evolución es la masilla. Yo os recomiendo a todos que vayáis un paso más adelante, por la red hay muchos vídeos de gente que ha ido un paso más adelante cada vez que ha enfocado un proyecto y ahora son verdaderos genios.

(el vídeo lo he sacado del blog Massive Voodoo, muy recomendable!)

Al hilo de salir de la zona de confort, y esto lo he hablado mucho con Nacho, está el tema de acudir a concurso y medirte. Desde el año pasado yo he tomado la decisión de probarme, y así obligarme a mejorar y ver cual es mi nivel, siempre dejando claro cuales son mi ideas que creo que es lo principal que debe respetar un modelista, ser fiel a lo que te gusta y no dejarte influenciar por las modas. Hoy en día con Internet hay mucho que ver y referencias que tomar, pero el contacto personal con la gente ya sea de tu disciplina o de otras enriquece mucho y te da nuevas perspectivas sobre como enfocar los trabajos.

Y para terminar la chapa que os pegado hoy con esas ideas que me rondan la cabeza y algunos no entienden (que se den por aludidos los del grupo de "el jupiteño en 1000 cakes" jejeje), os dejo un par de fotos del Nissan 350Z lacado y pre-montado, aun le faltan cosas pero me gusta muchísimo. Aprovecho para deciros que serán las ultimas fotos del coche hasta después del concurso espero jejeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario