viernes, 28 de diciembre de 2012

VW Type 2 Surfer Look (V)

Hola de nuevo!! Con un poco de retraso respecto al ritmo habitual de publicaciones pero estoy aquí!! Quinta entrega (a este paso se convierte en una telenovela jajaja) de los avances de la van,con el tema del techo solventado,  hoy os muestro como he creado la caja, para ello he usado PVC de 2 mm de grosor y una piezas de en forma de escuadra de PVC que si no recuerdo mal son de 2 mm de lado.

Lo primero que hice fue tomar las medidas finales de la caja para así poder ajustar la plancha. Con la plancha cortada hice varias pruebas con el fin de ver cual era la altura que mejor quedaba. Al final decidí que la plancha quedara por encima de los pasos de rueda. Entonces coloqué las piezas en escuadra para que apoyara la plancha y así tener unos puntos de fijación fuertes.





El siguiente pasó consistió en revestir todo el espacio libre entre el canto de la caja y el suelo, para ello utilice evergreen de 0,30 mm. Primero con cinta de Tamiya realicé el perímetro completo para obtener la medida final y así poder ajustar mejor la tira, después la pegue y ajusté la altura para que quedara a ras del borde de la caja.




Con la caja hecha, solo quedaba ajustar la zona de la ventana. De nuevo usé PVC de 2 mm, que he de deciros que es muy práctico aunque quizás un poco gordo pero se trabaja estupendamente. Tomamos medidas para la pieza y empezamos a hacer pruebas para que encajara perfectamente. Esta parte ha requerido trabajo por "dentro" también ya que la pieza tiene que permitir colocar en posición el cristal de la ventana.




Y como estamos en Navidad, os dejo esta foto de regalo así os podéis ir haciendo una idea general de como avanza el proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario