Hola a todos! Agarraos que vienen curvas, en un sólo post las diez entradas del Z, muchas fotos y muchas letras jajaja, disfrutad con la lectura!
Hola!! Por fin os enseño lo que ha llegado de Japón, se trata de un Nissan 350Z que servirá de base para el proyecto que tengo intención de presentar en el IV Concurso de Modelismo de Leganes 2014 (14-16 de marzo).
Antes de empezar a destripar las ideas que tengo para este proyecto, quiero hacer una reflexión que llevo tiempo pensando. Después del concurso del año pasado, me quedé con una sensación un poco rara, no por no haber ganado premio que no era el objetivo, sino porque viendo todos los premios que se dieron en mi categoría, me di cuenta que muchos era "más de lo mismo". Con este comentario no quiero molestar a nadie, puesto que las maquetas eran impresionantes, a lo que me refiero es que no le veo mucho sentido dar tantos premios al mismo tipo de coche, me hubiera gustado más variedad, ya que al final había como cuatro o cinco deportivos del mismo estilo. Pero bueno es lo que tiene ser jurado, tienes tus ideas y en base a eso tomas las decisiones. Lo que si os puedo decir es que no había nada de "mi" estilo jajaja, así que como soy un cabezón me he empeñado en dar guerra con algo preparado a mi estilo, con la sana intención de que al jurado le entre por los ojos el proyecto jajaja.
Fiel a mis ideas y pensamientos la preparación que le voy a hacer será un "bodykit" completo, aun no tengo claro si lo voy a hacer a "mano" o voy a comprar un transkit comercial que digamos funciona en modo plug&play. La opción del transkit sería utilizar el voltex de Hobby Design, en caso de hacerlo en modo manual, las opciones pasan por el chargespeed type2 o dejar volar la imaginación y ver por donde salen los tiros.
Aquí os dejo una foto de la "bestia" con los tipos de llantas que por ahora he pensado que le pueden encajar bien a la preparación, las oscuras son unas Volk ce28n en 19" y las plateadas son unas BBS RE en 19" también. Una idea que tengo para el exterior es una combinación de verde y negro...ya veremos.
De aquí en adelante trabajo artesanal o plug&play...ya veremos que pasa al final.
Hola a tod@s!! Vuelvo a la carga con el Z, al final me he decidido de "mala manera" por el transkit de Voltex, y digo de mala manera porque después de mucho mirar, remirar y analizar las opciones mi buen amigo Nach me metió el tk en la cabeza y al final entré por el aro jajaja.
El paquete me llegó ayer desde Japón, y he de decir que los acabados de las piezas son mucho mejores de lo que pensaba, sólo hay que retirar unos pequeños trozos de resina y poco más, prácticamente listo para colocar en el coche. Aquí os dejo una review del transkit con todas sus piezas y en breve empezaré con el proyecto puro y duro.
Hola a tod@s!! Vuelvo a la carga con el Z, al final me he decidido de "mala manera" por el transkit de Voltex, y digo de mala manera porque después de mucho mirar, remirar y analizar las opciones mi buen amigo Nach me metió el tk en la cabeza y al final entré por el aro jajaja.
El paquete me llegó ayer desde Japón, y he de decir que los acabados de las piezas son mucho mejores de lo que pensaba, sólo hay que retirar unos pequeños trozos de resina y poco más, prácticamente listo para colocar en el coche. Aquí os dejo una review del transkit con todas sus piezas y en breve empezaré con el proyecto puro y duro.
Después de elegir esto para la carrocería, por un lado tengo que replantearme la pintura exterior porque quizás la combinación verde-negro no le quede muy bien, y también tengo que comparar las llantas con las que trae ( el hecho de no llevar neumático les hace perder opciones siendo realistas...), en fin esto ya lo iré viendo según avance con el trasto.
Hola a todos! Día de pre-montaje, así que tomad asiento que vienen unas cuantas fotos!!
Lo primero que he hecho ha sido limpiar las piezas (poco) porque vienen muy bien preparadas pero siempre hay que afinarlas. Para ello he usado la lima y un taco de lija además de unos alicates para cortar los trozos más grandes.
Y ahora empieza lo difícil, cortar las partes de la carrocería que hay que sustituir. Para este trabajo he usado una sierra de fotograbado y un cuter bien afilado para rematar algunas zonas.
Y por fin todo terminado!!! En las siguientes fotos os enseño el pre-montaje, ya que con todo separado tengo que ajustar con mucha tranquilidad y paciencia las partes del transkit para que quede perfecto!!
Hola a todos! Continuo con el arduo trabajo de colocar el transkit, y yo que pensaba que esto iba a ser como lo típico de los pc´s...plug & play y carril jajaja!!! pero no, lleva un poco más de trabajo del esperado, eso si al final me he hecho con él y lo he dejado bien atado.
En estas primeras fotos os dejo una vistas del kit ya colocado, aun estoy pendiente de afinar bien todas las uniones y marcar bien las lineas de carrocería para dejarlo todo en el sitio. Del TK aun quedan algunas piezas por colocar (alerón, spliters delanteros y difusor) pero como suelen decir cada cosa a su tiempo.
Hoy ha sido un día bastante productivo jeje, he quedado con mi buen amigo Nacho, y hemos estado probando llantas y trabajando en proyectos (igual en futuras entradas os cuento algo..), y después de mucho probar estilos tamaños y neumáticos distintos hemos llegado a la conclusión que las que le dan mejor "stance" al Z son las que trae el propio transkit con unas gomas de perfil bajo. Aquí os dejo la tanda de pruebas que hemos hecho y la ultima foto que corresponde a las elegidas ( podéis darme vuestra opinión también que esto aun esta muy verde!)
Este proyecto aun tiene mucho trabajo por delante pero cada vez estoy más convencido de que ha sido la elección correcta decantarme por el transkit. También os comento que estoy trabajando en paralelo en la peana que llevará y de la que por supuesto habrá entrada jeje.
Hola a todos! Aquí sigo, aunque tengo muchos frentes abiertos no penséis que se quedan de lado, sigo trabajando con ellos en paralelo. Hoy os traigo un pequeño avance pero que traerá avances enormes, por fin he conseguido ajustar la altura del conjunto chasis+interior.
Para lograr este pequeño gran avance he tenido que hacer un pre montaje del interior y he colocado los cristales en posición. He de decir que es el primer Tamiya que monto y los encajes y las zonas donde están unidas las piezas a las grapas son la leche, no afectan para nada a la pieza...en fin que me desvió jeje, con todo montado lo coloco en su posición y hago unas marcas en las taloneras para ver donde tengo que poner las pletinas de soporte.
Ahora cojo un trozo de pvc con forma de escuadra que compré hace tiempo (qué maravilla ya me ha salvado el culete modelístico más de una vez jeje) y lo pego en la zona interna de las taloneras. Una vez bien pegadas, toca jugar un poco al ensayo y error hasta encontrar el ajuste perfecto; para ello he tenido que rebajar con la lima tanto las escuadras como la zona del chasis donde apoyan para que quede óptimo. Alguno se preguntará que para que tanto lío...bueno al cortar los parachoques originales perdí los enganches que soportan el chasis, con el kit nuevo el chasis se quedaba en el aire sin poder fijarse a ningún punto ( ahora ya no!!).
Con estas piezas en su sitio, ya puedo ponerme con el chasis para ajustar la posición de las llantas y también puedo preparar los cambios que llevará el interior ( sobre todo el tema de los backets y los arneses). Por último os dejo una foto de regalo, como dice uno de mis colegas "hardparked".
Hola a todos! Como os comenté en una entrada anterior del Z, voy a hacer una peana escénica que acompañe al proyecto en su andadura en el Concurso de modelismo de Leganes. Tras barajar varias opciones y no convencerme ninguna, anoche sin venir a cuento se me encendió la bombilla y me puse a hace algún boceto de por donde podían ir los tiros y al final ha salido una idea que me gusta mucho, un jardín zen. (Alguno de mis amigos me dice que las peanas no ganan concurso, que los coches si...pero yo no concibo llevar el coche "pelao"..además que me encanta hacer peanas!!!)
Para realizar la peana he utilizado materiales diversos que tenía por casa, es lo que tiene reciclar "muchas mierdas" que llega un día en que te sirven para algo, ya os lo decía en los post de la guía del novato...y aquí os lo muestro con hechos jejeje. Los materiales son : tabla de madera de 1 cm de grosor que hará de base, lija al agua de grano 180 para replicar el asfalto, unas lamas de un "store" que se rompió y que guardé sabiendo que le daría uso en cualquier momento, imprimación, pinturas, pegamento, corcho para simular las rocas y arena blanca que tengo de un jardín zen de una promoción de Coca-cola.
Empiezo a trabajar, primero corto la base a la medida (25cm x17cm, aprox) y después sitúo el trasto encima para ver más o menos donde lo voy a ubicar, y cuando lo tengo claro marco el perímetro de lo que será el jardín zen. Cojo la lija y la corto de forma que ocupa el hueco asignado al coche (algo parecido a un rectángulo jejeje).
Ahora saco una de las lamas que os comentaba y corto unas piezas de 4 mm de ancho para hacer el perímetro marcado por la lija, de modo que estas piezas formen un bordillo de separación entre la teórica carretera o mejor zona de aparcar y el jardín. Al mismo tiempo voy haciendo pruebas con el corcho y viendo como va quedando el conjunto.
Con el pre-montaje hecho y la idea gustándome cada vez más, llega el momento de agarrar el aerógrafo y pintar la base. No le he dado imprimación porque como encima irá arena, sólo buscaba taparla un poco. Para ello primero le he dado unas capas con Bleached bone y después Ceramite white (ambas de Citadel). Con la pintura seca, he empezado el montaje definitivo de la lija, que está pegada con cinta de doble cara, y las piezas de madera (sujetas con loctite) recortando los sobrantes a ras de la base y pintando la parte que queda hacia el jardín con una mezcla de marrones lo más parecida la piezas. Esto va tomando cuerpo.
Lo último que os cuento hoy, es el trabajo con el corcho. La idea es que simulen piedras del jardín (en numero impar como dicta la filosofía Zen). Con la posición de cada pieza más o menos decidida, hago unos taladros tanto en la base de madera como en el corcho para colocar unos pines de metal que me ayudarán a fijar definitivamente las piezas cuando estén terminadas. Después las fijo a otro corcho que suelo utilizar para pintar y las imprimo.
Y hasta aquí la entrada de hoy, me queda por pintar las piezas y el mayor problema, fijar la arena a la base con el típico diseño rastrillado que se ve en los jardines de este tipo, ondas alrededor de las piedras simulando el mar y el resto con un patrón rectilíneo siguiendo una dirección concreta. Esto no se muy bien como lo voy a hacer....ya os contaré.
Hola a todos! Sigo haciendo progresos con el proyecto, tanto con el coche como con la peana, ya que por fin he encontrado la mejor forma de rematar el jardín zen, he rematado el chasis (ya visteis algo) y he trabajado en las ruedas y en el interior. Ya os dije que solventando el tema de colocar el chasis en su sitio, la cosa iba a avanzar mejor y más rápido.
Después de mucho pensar y de hablar con los niños, he decidido pintar las llantas en negro brillo. Entre los colores que barajé en su momento estaban Steel de Mr Color, Boltgun metal y Tinbiz de Citadel y Gun metal de Tamiya, pero al final como os he dicho el negro le daba ese punto extra a la preparación, ademas de hacer juego con algunos detalles más del coche que irán en negro. Las llantas llevan una capa de imprimación Black Caos, un par de manos de Black Caos a aerógrafo y para rematar un par de capas de laca Duplicolor. Con la laca seca, he pintado la tornilleria en metal azul de Vallejo.
También he preparado los frenos. He cambiado los que trae el kit que son bastante horrendos, pequeños y sin detalle por otros Brembo en resina, un poco más grandes delante respecto a las traseros. Para su pintura he dado al disco una capa de Chainmail y luego un lavado con Null oil y después pincel seco con Chainmail de nuevo; las pinzas están pintada en Shining gold y Blood red para las letras (todas las pinturas son de Citadel).
Al chasis le quedaban un par de detalles, parte de los brazos de las suspensiones en negro y las colas de escape que están pintadas con una mezcla de Chainmail y Shining gold y después un pincel seco de Shining gold para acentuar un poco algunas zonas.
En cuanto al interior, he trabajado en los asientos abriendo los agujeros para poder pasar los arneses, he rebajado la resina en la base para ajustarlos al habitáculo, y dentro de este he quitado los raíles que trae para los asientos de serie, en realidad me he comido una parte del suelo pero con los asientos puestos no se ve así que tampoco hay mucho más problema.
Hola a todos! Sigo con el monólogo de Nissan, cada vez queda menos tiempo para el concurso y tengo que cerrar etapas porque veo que al final me pilla el toro ( ya estoy viendo el cuerno rozando el muslo jajaja).
En este caso, después de dejar el chasis terminado, me he puesto a trabajar en el interior. Esta imprimado en negro y con moqueta hecha con aeronfix negro. Los colores que he usado para el interior básicamente son el Black caos, Chainmail y Boltgun metal (todo de Citadel). Además he incluido todas las calcas que trae el kit, lo que deja un salpicadero muy interesante. De entre las opciones que trae el kit, he decidido montar el salpicadero con volante a la derecha y con el cambio automático (por si alguno se lo pregunta, si he quitado el pedal del embrague, jejeje no se me ha olvidado).
En las siguientes fotos, con todo el conjunto montado y las asientos en posición, aunque no están terminados, aun falta pintarlos; estoy pensando en meterle algún tono gris a la zona central y como sugerencia de mi amigo Nach meterle el color de la carrocería en la parte de atrás de los backets...no se tengo que darle un vuelta al tema.
Hola a todos! Hoy es un día de esos en que lo que menos esperas que pase al final de un proyecto acaba sucediendo...dentro de unas lineas entenderéis el por qué de esta afirmación. Pero antes de llegar a esto os enseño y comento los avances que he hecho en estos días (OJO que van un cerro de fotos!!)
El interior esta finiquitado, terminé de pintar los asientos y coloqué los arneses de fotograbado en su sitio ( que suplicio de verdad...), a mi me encanta jeje aunque claro que voy a decir yo....También hice los ajustes necesarios para que los faros encajaran ya que al colocar el transkit hubo que hacer retoques. Con todo en el sitio, imprimé en negro Black Caos (Citadel) para ver posibles fallitos, apareció uno en la aleta delantera, y también aproveché para marcar las lineas de carrocería.
Y a partir de aquí lo acontencido en este vamos a llamarlo contradictorio día...por denominarlo de alguna forma....He estado con mi amigo Nacho en el txoko arreglando unas cosillas y preparando el Z para la capa final de aparejo. He usado la que nos dio Oscar ("La Pinturería) y va como un tiro, suave, fina y seca muy rápido, el acabado es realmente bueno; como era de esperar ha salido un pequeño retoque en la aleta pero poca cosa..un poco de putty de Tamiya y a correr. Antes de todo esto, hemos pegado unas fotos con todo montado para ver como queda el coche y el aspecto es brutal jejeje.
Por la tarde ya en casa, me he puesto a reparar la aleta y a hacerle unos agujeros en el portón para sujeta en condiciones el alerón ya que sólo pegado iba a durar muy poco me parece a mi jeje (no tengáis en cuenta la chapuza de "bujeros", cumplen su función y no se ven). Repasé con lija al agua de granos 1500 y 2000 y lavé con agua y jabón para dejarlo preparado para el aparejo definitivo y poder pintarlo (que tengo unas ganas locas por cierto!). Al dar el aparejo han aparecido unas lineas de molde que esta mañana no estaban así que le he dado un poco más de putty y a esperar a que seque para rematar la faena.
Y mientras estaba lijando todo ilusionado porque ya estaba viendo que llegaba la hora de darle Midnight Purple a base de bien al Z, ha ocurrido lo inesperado...se ha soltado completamente el parachoques trasero...no creo que seáis capaces de entender la desazón que me ha recorrido el cuerpo y que aun tengo mientras escribo...todo el trabajo invertido en estos últimos meses se ha ido al carajo en 3 segundos...si hay una parte positiva es que la rotura ha sido limpia y el arreglo es relativamente sencillo.
Con las mismas, he contado hasta diez y he decido darme un margen y retomar el coche mañana o pasado, necesito volver a un estado absolutamente Zen para afrontar la reparación, conociéndome como me conozco si me llego a poner a repararlo en el momento esto no hubiera llegado a buen fin...
Una reflexión final, este hobby es casi siempre muy agradecido, aunque a veces te pega cornadas como la de hoy...sólo queda analizar lo sucedido, buscar una solución que mejore lo que había anteriormente y rematar el proyecto como se merece...además para Leganes queda un poco más de 3 semanas, hay tiempo.
Hola a todos! Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma y parece que así ha sido. Después del accidente no deseado de la carrocería, dejé descansar el Z un par de días para calmarme y volver a la carga, y parece que ha dado resultado.
Los daños fueron muy pocos así que la reconstrucción fue rápida y sencilla. Con todo en su sitio me dediqué a retocar los pequeños fallitos que sacó a la luz el aparejo, poco cosa, un poco de epoxy en un aleta y un poco de putty en otros dos sitios y listo para el aparejo final.
Con la carrocería lista, toca el turno de pintar....que mal rato me he llevado jajaja porque después de lo que me ha costado preparar el coche me temía lo peor sobre todo porque las piezas de resina son un poco difíciles de despintar si sale algo raro. Sin embargo el color agarró muy bien y los resultados son más que satisfactorios jejeje.
Antes de pasar a la laca, he pintado en negro el lip delantero, los retrovisores, el alerón y el difusor. Además al alerón le ha añadido una calca de la propia marca. Con estas piezas preparadas, he preparado el "tinglado" para lacar, la parte que más miedo me da de todo el proceso de montaje de una maqueta sin duda alguna. Para lacar la carrocería y demás partes he usado laca en spray de Duplicolor y por primera vez parece que los resultados son de nuevo los mejores, hay alguna pequeña mota de polvo en el techo pero poco cosa y con fácil solución. El difusor ha quedado un poca raro, pero como va en el chasis no creo que se note mucho.
Para rematar el proyecto, una vez se la laca esté seca, queda pintar gomas, montar cristales y luces, y dejarlo listo para exponer. Por otro lado, si recordáis de una entrada anterior la peana estaba casi lista, pero ha habido un cambio de planes por el camino y voy a preparar otra distinta más sencilla pero acorde con la preparación de este japonés tan cañero.
Os dejo para rematar este megapost, unas fotos del proyecto terminado y premiado!!
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