domingo, 26 de enero de 2014

Crónica "Clásica de Valdemorillo"

Hola a todos! La entrada de hoy básicamente es la crónica de la Clásica de Valdemorillo, primera prueba del circuito mtb4estaciones de bici de montaña. Esta prueba no estaba prevista pero como soy un "calentao"...pues pasan estas cosas. La prueba la he hecho junto con mi compañero lechonil Josemi, con quien salgo habitualmente en bici.

El sábado fuimos a por los dorsales a la tienda Merida de San Sebastián de los Reyes, y de paso fisgamos un poco las bicis; de camino vimos la tienda Trek así que también nos pasamos...que canteo de bicis...una loto y me equipaba tela! Por cierto, muy chula la mochila que nos dieron por participar ,con un bidón, un gorro, cereales, engrasante para la bici...y de postre un cuaderno de Merida!



Ya en casa preparo la artillería, coloco el dorsal y "tuneo" el casco con el lema de mi club de triatlón (Sanus Vitae Team) , bueno triatlón y cualquier prueba que se tercie!. Lo dejo todo listo para la carrera. Nota aclaratoria: esta clásica está definida como marcha no competitiva por la organización,  que en la teoría esta genial la idea de pasar un día en el campo y disfrutar con la bici, sin embargo todos,y digo todos, sabemos que pasa cuando te dan un dorsal....no competitiva mis cojones...jajajaja.


Me recoge el lechón (alias Josemi) a las 8:30 en casa y cargamos la bici. Salimos rumbo a Valdemorillo y ya vamos dándole vueltas a la carrera, son 35 km con un desnivel acumulado de casi 1000 m, que si llego a saber esto antes ya os digo que igual no me apunto, pero como Josemi me calienta la cabeza...pues eso acabamos metidos los dos de la manita en estos jardines jajajaja.



Llegando a Valdemorillo ya vemos el ambientazo que hay, mogollón de coches con las bikes en las bacas, y ya cuando entramos en el pueblo ni os cuento, bicis everywhere!! Aparcamos bastante fácil y preparamos a las "niñas". Con todo listo, buscamos una cafetería para tomar y hacer un poco de tiempo que son las diez aun. También aprovecho para ver a mi buen amigo Borja que es de este pueblo, Borja artista!!


Entorno a las 10:30 nos vamos a la salida para ver a la gente de la clásica larga (55km), que son un huevo; después nos colocamos bastante delante la verdad, y tensa espera hasta las 11...joder que ganas de salir!!!


(Aquí aun era un tío feliz....)

Pistoletazo de salida y tras los municipales hasta salir del pueblo, y entonces zasca! primer muro del día, que horror, entre la cantidad de gente y la dureza del tramo, hemos tenido que echar pie a tierra más de una vez. Arriba del muro, paro a quitarme la chaqueta porque ha salido un día fantástico y hace ya bastante calor. El circuito es complicadillo, repechos y mucho barro, así que definitivamente os puedo decir que ha sido la "Clásica de Valdebarrillo". A la salida de uno de los varios pasos de riachuelos que hemos tenido  que sortear, avería...ya venía desde hacia un rato mosca con el cambio pues no paraba de saltar todo el rato sin tocarlo, así que al final ha pasado lo impensable (por lo menos yo no lo pensaba jajaja), rompí la cadena. Esto a unos 5 km del punto Shimano era un putadón y ya me veía fuera de la carrera, sin embargo unos chicos la leche de majos se han parado a echarme una mano y me han dejado un eslabón de repuesto y he podido seguir.

Es poco probable que estos chicos acaben leyendo esta crónica, pero bueno, muchísimas gracias!! este es el espíritu que mola de la BTT, hoy por ti mañana por mi, para siempre a echar una mano a un compañero de ruta, algún día serás tu el necesitado.

Proseguimos la ruta con bastante sufrimiento, al menos yo, porque Josemi con sus cosas iba supercomodo. Como no podía ser de otras forma, el lechón ha besado el suelo, yo no sé como lo hace pero siempre acaba toñandose...cierto es que la zona era complicada porque no había más que pedrolos enormes jeje, de hecho yo he pegado con una piedra y he perdido una puntera, ni he parado a recogerla pensando en que era la excusa perfecta para cambiar los pedales, pero Josemi que venia por detrás la ha visto y la cogido jajaja, mierda ya me ha jodido el plan jajajaja.

Por fin hemos llegado al avituallamiento, que estaba en el km 20, hemos cogido algo de fruta y aprovechando que había parado mucha gente hemos seguido pensando que así llevaríamos pista más libre. Y de aquí en adelante empieza mi sufrimiento extremo, no se muy bien por qué, he empezado a tener calambres en los cuadriceps hasta el punto de tener que parar varias veces y estirar, bueno y tener que subir los muros empujando la bici porque no había manera. El compi dice que es por no comer suficiente..yo creo que más bien que no había forma física aun ( aquello de calentarnos que os contaba antes) y que para mi y por ahora el límite está en Valdemorillo, jamás en mis 34 años de vida he sufrido tanto haciendo deporte, ni cuando jugaba al rugby...al final he terminado la ruta por orgullo y cabezonería más que por otra cosa, porque he llegado fundido no, lo siguiente. Tiempo en meta oficioso 3h 11min, efectivo de bici sin contar las múltiples paradas 2h 50min.

Aquí podéis comparar las caras, yo petado y bastante chinado porque no decirlo, y lechón del Josemi tan pichi, contento porque además hubiéramos pasado el tiempo de corte de la ruta larga...que tío jajajaja. El avituallamiento final estaba rico y era "turbonecesario". Para terminar hemos hecho casi 2 horas de cola para limpiar las bicis, después al coche y "pacasa" que la paliza ha sido brutal.



Conclusiones finales: ruta recomendable si le pegas duro a la MTB, de lo contrario sufrirás, eso si muy divertida y con tramos técnicos flipantes. En cuanto a mi personalmente, a pesar de acabar un poco hundido  moralmente ( ha durado lo que he tardado en comer jejeje), me ha servido como piedra de toque de cara a lo que me puedo encontrar tanto en los duatlón cross como en los triatlón cross que tengo en mente realizar. Ahora sólo queda recuperar el esfuerzo y seguir entrenando que el año acaba de empezar y hay muchas pruebas por delante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario