jueves, 23 de enero de 2014

Nissan 350Z "Own Style" (VI)

Hola a todos! Como os comenté en una entrada anterior del Z, voy a hacer una peana escénica que acompañe al proyecto en su andadura en el Concurso de modelismo de Leganes. Tras barajar varias opciones y no convencerme ninguna, anoche sin venir a cuento se me encendió la bombilla y me puse a hace algún boceto de por donde podían ir los tiros y al final ha salido una idea que me gusta mucho, un jardín zen. (Alguno de mis amigos me dice que las peanas no ganan concurso, que los coches si...pero yo no concibo llevar el coche "pelao"..además que me encanta hacer peanas!!!)

Para realizar la peana he utilizado materiales diversos que tenía por casa, es lo que tiene reciclar "muchas mierdas" que llega un día en que te sirven para algo, ya os lo decía en los post de la guía del novato...y aquí os lo muestro con hechos jejeje. Los materiales son : tabla de madera de 1 cm de grosor que hará de base, lija al agua de grano 180 para replicar el asfalto, unas lamas de un "store" que se rompió y que guardé sabiendo que le daría uso en cualquier momento, imprimación, pinturas, pegamento, corcho para simular las rocas y arena blanca que tengo de un jardín zen de una promoción de Coca-cola.

Empiezo a trabajar, primero corto la base a la medida (25cm x17cm, aprox) y después sitúo el trasto encima para ver más o menos donde lo voy a ubicar, y cuando lo tengo claro marco el perímetro de lo que será el jardín zen. Cojo la lija y la corto de forma que ocupa el hueco asignado al coche (algo parecido a un rectángulo jejeje).



Ahora saco una de las lamas que os comentaba y corto unas piezas de 4 mm de ancho para hacer el perímetro marcado por la lija, de modo que estas piezas formen un bordillo de separación entre la teórica carretera o mejor zona de aparcar y el jardín. Al mismo tiempo voy haciendo pruebas con el corcho y viendo como va quedando el conjunto.




Con el pre-montaje hecho y la idea gustándome cada vez más, llega el momento de agarrar el aerógrafo y pintar la base. No le he dado imprimación porque como encima irá arena, sólo buscaba taparla un poco. Para ello primero le he dado unas capas con Bleached bone y después Ceramite white (ambas de Citadel). Con la pintura seca, he empezado el montaje definitivo de la lija, que está pegada con cinta de doble cara, y las piezas de madera (sujetas con loctite) recortando los sobrantes a ras de la base y pintando la parte que queda hacia el jardín con una mezcla de marrones lo más parecida la piezas. Esto va tomando cuerpo.




Lo último que os cuento hoy, es el trabajo con el corcho. La idea es que simulen piedras del jardín ( en numero impar como dicta la filosofía Zen). Con la posición de cada pieza más o menos decidida, hago unos taladros tanto en la base de madera como en el corcho para colocar unos pines de metal que me ayudarán a fijar definitivamente las piezas cuando estén terminadas. Después las fijo a otro corcho que suelo utilizar para pintar y las imprimo.





Y hasta aquí la entrada de hoy, me queda por pintar las piezas y el mayor problema, fijar la arena a la base con el típico diseño rastrillado que se ve en los jardines de este tipo, ondas alrededor de las piedras simulando el mar y el resto con un patrón rectilíneo siguiendo una dirección concreta. Esto no se muy bien como lo voy a hacer....ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario