jueves, 30 de enero de 2014

Grandes descubrimientos...

Hola a todos! Qué gran descubrimiento hice el martes por la tarde, estoy que no quepo en mi de gozo jajajaja. Quedé con Nach para trastear en el Txoko (bendito lugar jajaja no me cansaré de decirlo) ya que tenemos trabajos pendientes y necesitábamos crear un par de moldes más, y también aprovechamos para acercarnos a "La Pinturería" sitio que ya os comenté en otra entrada.

El caso es que después de la ultima vez que fuimos, quedamos en llevar una maqueta para comentarle al químico de la tienda unos problemas que estamos teniendo con el acabado final, ya que al cabo del tiempo la pintura se raja (craquela que es el termino profesional jeje), . La conclusión que sacamos es que el problema está en mezclar pinturas acrílicas con pinturas al disolvente; entonces Oscar, (el gran Oscar jeje) nos dió unas indicaciones sobre que productos usar y como usarlos. Lo mejor de todo es que nos dio pintura de automoción, laca bicomponente, disolvente e imprimación, vamos el kit completo! También nos solucionó la duda de por qué sale el rojo de las maquetas de plástico rojo una vez dada la pintura...tiene que ver con el pigmento que se usa para dar color al plástico, que reacciona con el disolvente y ahí vienen los líos...curioso cuando menos. Además yo conseguí una gran compra, pintura de la casa Nissan (referencia LP2) para pintar el Z, y este es el gran descubrimiento, en esta tienda tienen un catalogo enorme de pinturas de coche de muchas marcas, que las sirven en spray de casi 400 ml por unos 15 eur. Es fantástico!! Lo mejor de todo es que tienen muchas referencias de coches japos y soy el tío más feliz del mundo!!!! Al final hemos quedado en volver con las pruebas que hemos hecho y comentarle nuestras impresiones, eso si ya de salida la imprimación es un poco oscura, pero funciona de pelotas.



Por supuesto nada más volver a casa estuvimos probando el material y los resultados a falta de testar un poco más y ajustar las mezclas, son muy prometedores y el color de Nissan (concretamente se llama Midnight purple) es fantástico, que ya tendréis ocasión de verlo más adelante en todo su esplendor. También sacamos los moldes de unos asientos muy muy interesantes, los que trae el Opel Corsa OPC de Welly. Estamos muy contentos porque el molde ha quedado alucinante y las primeras copias que hemos sacado son la leche. En principio estos asientos saldrán a la venta a través de NFS, pero aun no se fechas...aprovecho para contaros que estos backets los montare en el 350Z.



Con el subidón de la pintura jeje, me fui a casa a darle caña al Z, por lo que con el color principal escogido puedo empezar a pintar el chasis. Así a lo bruto, las pinturas que he utilizado son de la casa Citadel, en concreto Black Caos, Shining Gold, Chainmail, y por supuesto el LP2 de Nissan. Os dejo una foto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario